IRENE & JAVI
Barcelona, ES

¡Hola! Somos Irene y Javi, viajamos con mochila para contarte lo que vivimos en todas nuestras aventuras. Aquí podrás encontrar rutas, presupuestos, consejos de viajes y todo lo necesario para organizar tu viaje por libre.

Iati
civitatis
civitatis destinowanderlust
Vueling
booking
Booking.com
Ria
descuento cambio de dinero Ria destinowanderlust
skycanner
Avis
bcntb
bcntb destinoWanderlust
Barcelona España Europa Girona Lloret

10 pueblos de Cataluña que tienes que conocer una vez en la vida

By on 14 marzo, 2021

Cataluña, es mucho mas que Barcelona ciudad, por eso, nosotros te vamos a enseñar 10 pueblos de Cataluña que tienes que conocer una vez en la vida.

Camprodón

10 pueblos de Cataluña que tienes que conocer una vez en la vida

Camprodón es uno de los pueblos mas conocidos del Pirineo Catalán y perfecto para un fin de semana de desconexión tanto en verano como en invierno, por eso hemos decidido incluirlo en esta lista de 10 pueblos de Cataluña que tienes que conocer una vez en la vida. AQUI, te dejamos qué ver y hacer en Camprodón. 

Beget

Beget, se encuentra en la Vall de Camprodón, es un pueblo muy muy pequeño y con un acceso bastante difícil, así que por eso, creemos que aún no es de los mas famosos, pero para nosotros es uno de los 10 pueblos de Cataluña que tienes que conocer una vez en la vida.

Besalú

Besalú, es uno de los conjuntos medievales mejor conservados de toda Cataluña y famoso en muchas series, películas y libros. Si estas por la zona de la Garrotxa, tienes que incluirlo en uno de los 10 pueblos de Cataluña que tienes que conocer una vez en la vida.

Cadaqués

Cadaqués se encuentra en el Alt Empordá, para llegar hasta él, tendrás que serpentear unas cuantas curvas, pero sin duda, merece la pena sufrirlas. Es un pueblo de pescadores, con casas encaladas y con unas vistas al Mediterráneo, increíbles. 

Peratallada

10 pueblos de Cataluña que tienes que conocer una vez en la vida

Peratallada es uno de los pueblos medievales que aún se conservan en la provincia de Girona y sin duda, uno de nuestros pueblos favoritos de Cataluña. Tiene un encanto increíble, pero sin duda, cuando mas luce es en primavera o verano. AQUI te dejamos qué ver y hacer en Peratallada.

Pals

A tan solo 10km de distancia de Peratallada, se encuentra Pals, una pequeña villa medieval con calles empedradas y amuralladas, que no puedes perderte en tu paso por Cataluña. AQUI te dejamos 10 cosas qué ver en Pals.

Calella de Palafrugell

Calella de Palafrugell, es otro de los pueblos de pescadores y casas encaladas, en plena Costa Brava, sus aguas cristalinas y su arquitectura modernista, no te dejarán indiferente. 

Tossa de Mar

irene y javi destinowanderlust

Tossa de Mar, es otro de nuestros pueblos favoritos de Cataluña, se encuentra en la Costa Brava entre Lloret de Mar y Sant Feliu de Guixols y es un reclamo turístico en verano, pero en invierno también tiene su encanto. AQUI te dejamos qué ver y hacer en Tossa de Mar.

Sitges

Sitges, es un pueblo costero, que pertenece a la comarca del Garraf, era un antiguo pueblo de pescadores y muy famoso por el Festival Internacional del Cine. Aunque en verano, Sitges está en su mejor momento, creemos que es un sitio para visitarlo durante todo el año.

Roc de Sant Gaieta

Realmente, Roc de Sant Gaieta, no es un pueblo de Cataluña, si no, una urbanización de Roda de Barà. Tiene una arquitectura muy singular y se encuentra frente al mar, en plena Costa Daurada. Es una joya, aún desconocida, así que no hemos podido evitar incluirla en la lista de los 10 pueblos de Cataluña que tienes que conocer una vez en la vida.

Existen muchísimos mas pueblos en Cataluña que merecen ser nombrados, pero hemos elegido algunos de nuestros favoritos. Esperamos que te haya gustado la lista de los 10 pueblos de Cataluña que tienes que conocer una vez en la vida. 

Te puede interesar:

Campos de lavanda en Barcelona

Campos de colza en Barcelona

Columpio con vistas panorámicas a Barcelona

Coves de Can Riera

Mirador Coll d’Estenalles

10 sitios que ver en Mura

Bunkers el Carmel: El mejor mirador de Barcelona