IRENE & JAVI
Barcelona, ES

Nuestro primer destino juntos, fue la preciosa ciudad de Roma y en ese instante, descubrimos que teníamos un extraño síndrome llamado Wanderlust. ¿Como? ¿Que aún no sabes que significa Wanderlust? Quédate con nosotros para saberlo y recorrer el mundo juntos!

civitatis
Ria
cambio de dinero
booking
Booking.com
Vueling
skycanner
atrapalo
Avis
bcntb
Ámsterdam Europa

Como llegar y qué ver en Zaanse Schans

By on 3 noviembre, 2019

Una de las 30 cosas qué ver y hacer en Ámsterdam es visitar Zaanse Schans, un pequeño pueblo encantador rodeado de molinos, es una de las excursiones imprescindibles así en este post te contamos: Como llegar y qué ver en Zaanse Schans.

Como llegar y qué ver en Zaanse Schans

Tienes 4 opciones para llegar a Zaanse Schans desde Ámsterdam:

  • 1- En el autobús 391 desde Ámsterdam Central.
  • 2- En tren desde Ámsterdam Central. 

Nosotros elegimos la segunda opción, principalmente, porque es la manera más rápida de llegar y por ser más económica, pero cualquier otra opción es igual de buena y valida.

El tren cuesta 7€ por persona ida y vuelta, se compran en las taquillas o en la ventanilla de Ámsterdam Central y tienes que bajarte en la parada de Zaandijk Zaanse Schans, tarda unos 20 minutos aproximadamente.

Una vez sales de la estación llegar hasta el pueblo es muy sencillo, solo tienes que seguir la calle que tienes en frente hasta el final y luego girar a la izquierda hasta que al final de la calles llegues a un supermercado Spar y tendrás que girar a mano derecha y cruzar el puente levadizo.

Las vistas desde el puente son de postal, ya podrás ver los molinos en pleno movimiento y sus casitas verdes que te transportaran a un cuento, porque la verdad, es que Zaanse Schans es un pueblo como sacado de un cuento.

Qué ver en Zaanse Schans

A pesar de que la zona de los molinos es pequeña y con tan solo pasear podría ser suficiente, ya que las casas y sus jardines son una pasada, puedes encontrar varios sitios curiosos.

Como llegar y qué ver en Zaanse Schans

El museo del zueco

Por todos es sabido, que una de las cosas tradicionales de Holanda, son sus zuecos y la verdad es que en nuestra visita nos dimos cuenta que los locales de verdad, que lo utilizan, sobretodo en los pueblos más pequeños. Podrás entrar al museo del zueco, ver que tipos de zuecos existen y si tienes suerte podrás ver una demostración de como se hace un zueco típico. La entrada es gratis, así que merece mucho la pena.

Algún molino por dentro

Como llegar y qué ver en Zaanse Schans

Por Zaanse Schans hay varios molinos abiertos y que se pueden visitar, la entrada cuesta 3,50€ pero si tienes la tarjeta turística I am Ámsterdam City Card, podrás entrar de forma gratuita.

Visitar una quesería

Holanda, es famoso por sus quesos, así que como va a faltar una tienda de su producto mas consumido? Podrás entrar, degustar varios quesos y si quieres comprar, es uno de los mejores souvenirs de Holanda. Como pasa con la entrada a los molinos, con la I am Ámsterdam City Card, tienes un 25% de descuento en la compra de 6 quesos.

Museo del cacao

En uno de los molinos que están abiertos al publico, hay un museo del cacao, es bastante curioso y ya que estas allí aprovecha para pecar.

Disfruta de los animales en libertad

En tu paseo por Zaanse Schans, encontrarás muchas vacas, cabras y varios animales mas completamente libres, parate y disfruta del paisaje verde y de ver a estos animales.

Como llegar y qué ver en Zaanse Schans

La visita a Zaanse Schans, no te llevará mas de 2 horas, así que puedes regresar a Ámsterdam desde la misma estación y si te apetece puedes parar en Zaadam, un pueblo en mitad del camino, que parece totalmente de juguete.

Esperamos que este post, te haya ayudado y que disfrutes de tu visita a Zaanse Schans, porque realmente es un imprescindible si se visita Ámsterdam.

Te puede interesar…

30 cosas qué ver y hacer en Ámsterdam

TAGS
RELATED POSTS

COMENTARIOS