Barcelona

Cuevas de Can Riera

By on 28 septiembre, 2018

Hoy os traemos un post algo diferente al resto, la excursión a las ya famosas cuevas de Can Riera o como algunos popularmente le han comenzado a llamar El cañón del Antílope Catalan.

Estas cuevas se encuentran en el termino municipal de Torrelles de Llobregat a tan solo 22 km de Barcelona o lo que es lo mismo en tiempo 30 min en vehículo privado desde Barcelona.

El camino hasta ellas es una pequeña excursión de aproximadamente 7km entre ir y volver desde donde dejamos el vehículo,  y la única complicación que sufriremos en nuestro camino nos llegara en los últimos 300 m donde tendremos que usar manos y pies para salvar un desnivel cuya particularidad es estar flanqueado a ambos lados por el cactus popularmente conocido como Chumbera,  lo que hará que no nos podamos agarrar a nada haciendo subir nuestra adrenalina a tope por que un resbalón significaría acabar llenos de espinas.

Una vez salvado este desnivel podremos apreciar 4 cuevas dos mas pequeñas y dos mas grandes. La particularidad de las cuevas es que no son las típicas cuevas de piedra que podemos encontrar normalmente. Si no que estas están formadas de un material arcilloso que hace que sean de un color rojizo que no hace mas que recordarnos al famoso “antelope Canyon” de Arizona, ademas   la erosión del agua ha creado unas formas muy curiosas que hacen que estas cuevas sean muy fotografiables y nos queden unas postales perfectas.

 

 

Así que ya sabéis si ahora que la temporada de playa y chiringuito esta llegando a su fin  queréis hacer una salida que no ocupara mas de medio día no lo dudéis, seguro que las coves de Can Riera no os defraudaran.

 

 

 

 

 

 

Si al final os animáis y os gustaría visitarlas, aquí os dejamos el enlace de nuestros compañeros de VivoXplorando donde tienen un post que explican paso a paso y con imágenes como llegar a las cuevas desde Torrelles sin perdida.

Y ya sabéis si os ha gustado el post y queréis también entradas de este tipo donde dejamos los grandes viajes a un lado y nos centramos en escapadas y excursiones cerca de casa solo tenéis que dejárnoslo en los comentarios o escribirnos en nuestras redes sociales donde siempre nos encontrareis como @destinowanderlust.

https://

 

TAG
RELATED POSTS
2 Comments
  1. Responder

    CARLES BUILT

    13 abril, 2019

    Bueno Ambotes y demás amantes de la naturaleza enganchados al móvil para guiar vuestros perezosos pasos hacía donde no sois capaces de llegar por vosotros mismos…habéis conseguido que se prohíba llegar a Les Coves de Can Riera :
    https://www.lapremsadelbaix.es/noticies/medi-ambient/22674-l-ajuntament-de-torrelles-prohibeix-l-acces-a-les-coves-de-can-riera.html
    Lástima que no se hiciera antes porque el daño ecológico causado será irreparable.
    Un poco de conciencia y responsabilidad os vendría muy bien en vez de hacer llegar a la muchedumbre a los pocos rincones preservados de nuestro entorno cercano.

    • Responder

      Irene & Javi

      5 mayo, 2019

      Buenas tardes Carles.

      Primero de todo, queríamos pedirte solo una cosa, respeto.
      Ni somos unos perezosos, ni estamos enganchados al móvil y eso de ambotes no sabemos ni qué significa.
      No tienes que recomendarnos ni conciencia ni responsabilidad, porque tenemos y nos atrevemos a decir, que bastante más que tú.
      Por qué os empeñáis en culpar a la gente que redacta un post en su blog enseñando con orgullo sitios bonitos de su ciudad?
      Por qué no vas con este poco respeto y con esta mala educación y te personas allí mismo y a la gente que pinta las paredes o deja basura por el camino no se lo dices?
      Ves a quejarte a la administración publica, para que regule el acceso a las Cuevas, ya verías como la mitad de gente no aparecería por allí, pero nosotros a pesar de que regularan el acceso, volveríamos a ir una y otra vez y las enseñaremos las veces que nos apetezca, porque estamos muy orgullosos que en nuestra ciudad existan sitios tan bonitos como las Cuevas de Can Riera.

COMENTARIOS