IRENE & JAVI
Barcelona, ES

Nuestro primer destino juntos, fue la preciosa ciudad de Roma y en ese instante, descubrimos que teníamos un extraño síndrome llamado Wanderlust. ¿Como? ¿Que aún no sabes que significa Wanderlust? Quédate con nosotros para saberlo y recorrer el mundo juntos!

Iati
civitatis
civitatis destinowanderlust
Vueling
atrapalo
booking
Booking.com
Ria
descuento cambio de dinero Ria destinowanderlust
skycanner
Avis
bcntb
bcntb destinoWanderlust
Cómo ir a Kalanggaman
Asia Filipinas

Cómo ir a Kalanggaman

By on 20 mayo, 2020

Kalanggaman es una de las islas mas increíbles que hemos conocido a lo largo de nuestra vida viajera y te vamos a contar cómo ir a Kalanggaman desde dos puntos diferentes.

¿Dónde está Kalanggaman?

Es una pequeña isla en el municipio de Palompon en la provincia de Leyte. Esta pequeña isla, está gestionada por la Oficina de Turismo de Palompon y tan solo 300 personas al día pueden visitar Kalanggaman.

¿Qué servicios hay en Kalanggaman?

La isla, es muy pequeña, pero tiene una pequeña tienda donde venden refrescos, agua y algo de comer, pero no esperes mucho. Nosotros te recomendamos que lo lleves tú, ya que los precios están super inflados. 

Encontrarás un par de baños públicos, algo sucios, pero para una emergencia sirven. 

¿Cómo ir a Kalanggaman desde Palompon?

Es la ruta mas cercana y la mas barata, es la que suelen utilizar los locales para ir hasta Kalanggaman, muy pocos turistas hacen esta ruta, porque llegar a Palompon no es tarea fácil.

Si estas en Palompon y quieres saber cómo ir a Kalanggaman, informate en la Oficina de Turismo de Palompon y ellos te aconsejarán como hacerlo. 

¿Cómo ir a Kalanggaman desde Malapascua?

Esta es la ruta mas lejana y la mas utilizada por los turistas, porque todos los turistas, llegamos a Malapascua. Ir a Kalanggaman, es una de las cosas qué ver y hacer en Malapascua y para llegar a esta isla casi desierta tampoco lo tendrás muy difícil.

En la playa siempre encontrarás a locales, ofreciéndote la excursión en una bangka, se suele salir a eso de las 8 o las 9 de la mañana y se vuelve al atardecer. 

Si en la playa no encuentras a nadie, también podrás contratar esta excursión desde cualquiera de los hoteles o incluso en las empresas de buceo que encontrarás en Malapascua.

Normalmente, el precio es de 800 pesos (14,70€) te incluye bebida y comida. Para entrar a la isla tendrás que pagar una tasa de conservación, si pasas el día en la isla la tasa te costará 500 pesos (9,18€ aprox). Normalmente, cuando contratas la excursión ya te dicen el precio total con tasa incluida y en otros casos cuando llegas a la isla, lo tienes que abonar.

¿Qué hacer en Kalanggaman?

  • Disfruta de las aguas cristalinas
  • Haz snorkel por la zona
  • Cruza de punta a punta la isla
  • Juega a voley playa
  • Flipa con la lengua de arena
  • Duerme en Kalanggaman

¿Se puede dormir en Kalanggaman?

Por supuesto que se puede dormir en la isla, y nosotros, nos arrepentimos de no haberlo hecho. Existen dos tipos de alojamiento en Kalanggaman:

  • Cabaña central: Compartirás la noche con mas gente en una cabaña central. También hay otras cabañas mas pequeñas por la isla.
  • Tienda de campaña: Con tu propia tienda o si no, allí en la isla también tienen algunas tiendas. 

¿Cómo reservar para pasar la noche en Kalanggaman?

Una vez llegues a la isla, dirígete a la tienda que hay en la isla y pregunta, van alquilando conforme va apuntándose la gente, entre semana es muy sencillo encontrar sitio, el fin de semana se complica un poco mas, así que intenta ser de los primeros en pedir tu sitio para dormir.

¿Qué llevar para dormir en la isla?

Pues como ya te hemos dicho, en la isla no hay ningún servicio, tan solo, una pequeña tienda con lo básico y es bastante cara, así que te recomendamos que si duermes en la isla te lleves:

Cómo ir a Kalanggaman
  • Esterilla y saco de dormir
  • Repelente de mosquitos
  • Comida suficiente para sobrevivir hasta el día siguiente
  • Agua suficiente para no quedarte sin provisiones
  • Un frontal o una linterna
  • Crema solar 
  • Repuesto de ropa

¿Cómo ver la lengua de arena de Kalanggaman?

La lengua de arena sale a partir de mediodía, sé paciente, que podrás verla. Cuando la marea esta alta, la lengua no se ve y es peligroso bañarse alrededor de la lengua, esta todo señalizado, pero ten mucho cuidado. Si el tiempo no es favorable, como fue en nuestro caso, no podrás ver la lengua de arena al completo. 

Esperamos haberte ayudado a saber cómo ir a Kalanggaman y que disfrutes mucho de tu visita y de sus aguas, sin duda es un lugar paradisiaco.

Te puede interesar:

Consejos prácticos para viajar a Filipinas

Presupuesto mochilero de 21 días por Filipinas

Donde alojarse. Guia de hoteles y alojamientos en Filipinas

Qué ver y hacer en Bohol

Qué ver y hacer en Alona Beach

Como llegar de Bohol a Malapascua

Qué ver y hacer en Malapascua

Qué ver y hacer en Bantayan

Qué ver y hacer en El Nido en 4 dias

Qué ver y hacer en Manila en 24 horas

RELATED POSTS

COMENTARIOS