IRENE & JAVI
Barcelona, ES

Nuestro primer destino juntos, fue la preciosa ciudad de Roma y en ese instante, descubrimos que teníamos un extraño síndrome llamado Wanderlust. ¿Como? ¿Que aún no sabes que significa Wanderlust? Quédate con nosotros para saberlo y recorrer el mundo juntos!

Iati
civitatis
civitatis destinowanderlust
Vueling
atrapalo
booking
Booking.com
Ria
descuento cambio de dinero Ria destinowanderlust
skycanner
Avis
bcntb
bcntb destinoWanderlust
cala escorxada y cala fustam menorca
España Europa menorca

Cómo llegar a Cala Escorxada y cala Fustam

By on 14 septiembre, 2020

Menorca es un paraíso de aguas turquesas y existen playas mas conocidas y otras no tanto, pero que bien, pueden ser mejores que las que aparecen en las postales. Hoy te vamos a contar cómo llegar a cala Escorxada y cala Fustam, nuestras dos calas favoritas de Menorca.

¿Cómo llegar a cala Escorxada?

Cala Escorxada y cala Fustam, son dos pequeñas calas, en medio de la naturaleza y son de difícil acceso, por eso son todavía tan poco frecuentadas. Para llegar a ellas, tendrás que hacer un trekking de 5,4km ida y vuelta.

Para llegar a Escorxada y Fustam, tendrás que ir en coche, moto o transporte público hasta Santo Tomás, toma como referencia el restaurante ‘Es Bruc’. 

Justo al llegar al restaurante, te encontrarás con dos parkings gratuitos de arena, para poder aparcar, pero te recomendamos que llegues pronto, estos parkings se suelen llenar pronto.

Cómo llegar a Cala Escorxada y cala Fustam

Una vez hayas aparcado el coche tendrás que dirigirte hacia el mar, y verás un cartel donde te pondrá los carteles indicativos de Escorxada y Fustam.

Cómo llegar a Cala Escorxada y cala Fustam

El camino empieza en la playa de San Adeodato, por la pasarela que va en paralelo al mar y al restaurante. 

La pasarela, terminará y tendrás que ir por la arena de la playa de Binigaus, y seguir siempre, los postes que se encuentran de color marrón, que te va marcando la dirección el camino. 

Una vez pasada la playa de Binigaus, te encontrarás con tres caminos uno a la izquierda y dos en la zona derecha, tienes que elegir uno de los dos de la zona de la derecha, van a parar al mismo sitio.

Cómo llegar a Cala Escorxada y cala Fustam

Una vez entres por el camino ya estarás dentro del bosque.

Cómo llegar a Cala Escorxada y cala Fustam

Cuando hayas andado unos 10 minutos, llegarás a una explanada en mitad del bosque, y a mano derecha verás una cuerda blanca, pues tendrás que elegir el camino de la derecha para seguir con el camino.

Cómo llegar a Cala Escorxada y cala Fustam

Más tarde llegarás al primer barranco del trekking, aunque te parezca difícil, no lo es, tienes que bajar el barranco y después volver a subir por las escaleras que te encontrarás.

Recuerda siempre, seguir los postes que hay clavados en el suelo, si en algún momento no los ves, es que no estas haciendo bien el camino.

El segundo barranco que te encuentres, es algo mas complicado para bajar, pero se puede hacer sin problemas. 

A los 10 minutos de pasar el segundo barranco, llegarás tienes dos opciones, bajar al mirador de cala Escorxada o bien, seguir el camino hacia la arena de cala Escorxada.

cala escorxada la mejor cala de menorca por destinowanderlust como se llega a ella

¿Cómo llegar a cala Fustam?

Cala Fustam, es la cala que viene detrás de Escorxada, para llegar a ella es muy sencillo, una vez llegas a la arena de Escorxada, verás unas cuerdas y un camino cerca de una caseta blanca, si sigues ese camino, llegarás a una pendiente y en menos de 5 minutos caminando, llegarás a cala Fustam, nuestra cala favorita de Menorca.

¿Que servicios tienen cala Escorxada y cala Fustam?

Ninguna de las dos playas tiene servicios, ni puesto de socorrista, ni chiringuito, ni WC. Son dos calas vírgenes, que no disponen de absolutamente nada. 

Y si todavía te quedan fuerzas, puedes seguir caminando hasta Trebaluger, desde Fustam hasta Trebaluger, tan solo hay 1,6km de ida.

A tener en cuenta antes de hacer el trekking:

  • Intenta salir pronto de Santo Tomás, porque si no, pasarás mucha calor.
  • Lleva abundante agua y comida, porque el camino es largo y las calas no tienen chiringuito.
  • Lleva un calzado adecuado, ya que el camino en ocasiones es pedregoso. 
  • Lleva tus gafas de buceo, hay mucho que ver bajo el mar.
  • Se puede ir en taxi-boat desde cala Galdana.
  • Puedes conocer estas y otras calas saliendo desde Cala Galdana. Reserva AQUI tu plaza.
  • Lleva tu basura de vuelta, la playa y el mar no lo necesita.
  • No te olvides de la crema solar, no encontrarás ninguna sombra en la playa.

Esperamos haberte ayudado a saber cómo llegar a Cala Escorxada y cala Fustam y que disfrutes del trekking y de los rincones secretos de Menorca.

Te puede interesar:

Qué ver y hacer en Menorca

Las mejores calas y playas de Menorca

Donde alquilar tu barco sin licencia en Menorca

RELATED POSTS

COMENTARIOS