IRENE & JAVI
Barcelona, ES

Nuestro primer destino juntos, fue la preciosa ciudad de Roma y en ese instante, descubrimos que teníamos un extraño síndrome llamado Wanderlust. ¿Como? ¿Que aún no sabes que significa Wanderlust? Quédate con nosotros para saberlo y recorrer el mundo juntos!

Iati
civitatis
civitatis destinowanderlust
Vueling
atrapalo
booking
Booking.com
Ria
descuento cambio de dinero Ria destinowanderlust
skycanner
Avis
bcntb
bcntb destinoWanderlust
Asia Israel

Consejos prácticos para viajar a Israel

By on 6 octubre, 2019

¿Pensando viajar a Israel? ¿Quieres que tu viaje salga perfecto? Te contamos consejos prácticos para viajar a Israel y qué tengas un viaje perfecto.

Requisitos para entrar en el país

Si eres español, no necesitas visado para entrar a Israel, solo que el pasaporte tenga vigencia de 6 meses. Pero aunque lo tengas todo en regla, si ellos creen que eres una amenaza para el país es posible que te denieguen la entrada.

Seguridad en el país

Israel, aunque te cree algo de inseguridad, es totalmente seguro. Los controles seguridad son mas exhaustivos, pero nada más. No te asustes si ves a civiles armados por la calle, el servicio militar es obligatorio en hombres como en mujeres. Utiliza tu sentido común.

Seguridad en el aeropuerto

A nosotros nos habían comentado que al llegar a Israel en el propio aeropuerto nos iban a coser a preguntas, pero la realidad fue totalmente diferente, enseñamos el pasaporte y tan solo nos preguntaron cuál era el motivo de nuestra visita. Para salir de Israel, pasamos dos controles, el primero era una chica que nos preguntó de donde eramos y en un ordenador unas preguntas en español tipo: ¿Has tenido controlado tu equipaje en todo momento? ¿Alguien te ha dado algún paquete? ¿Quieres atentar contra Israel? ¿Llevas algún arma en la maleta? ¿ Cuál ha sido el motivo de la visita? Las contestamos sin ningún problema y pasamos al siguiente control, que era escanear los pasaportes.

Nos habían advertido, que a veces te llevan a un cuartito y te hacen preguntas, si te pasa esto, no te pongas nervioso, tu no estas haciendo nada malo, solo has ido a Israel de turismo y sobretodo si eres blogger de viaje, no lo digas, ya que lo pueden tomar como que has ido a Israel a sacar información y te pueden hacer borrar fotos y videos de tus cámaras y/o móviles.

Tarjetas de llegada y salida en aeropuertos y fronteras 

Este es el mejor consejo práctico para viajar a Israel que te vamos a dar, cuando llegues al país te darán un papel de color azul que es como tu DNI en Israel, NO LO PIERDAS, porque te lo pedirán si cruzas la frontera hacía Jordania o cuando marches de Israel y si no lo tienes no podrás salir. Una vez te marchas de Israel te lo cambian a uno de color rosa. 

Cuando visitar Israel

Israel, es un país que puedes visitar en cualquier época del año, pero para nosotros creemos que la mejor época es de Marzo a Mayo y de Octubre a Noviembre, en estos meses, aún no hace frio ni hace mucha calor. 

Vestimenta en Israel

Israel es un país moderno pero si visitas Jerusalem, adecua tu vestimenta, es una zona conservadora, así que te recomendamos cubrir hombros y tobillos.

Seguro de viajes y vacunas

Ya sabes que para nosotros es muy importante viajar seguros así que en todos nuestros viajes siempre vamos con seguro de viaje. AQUI puedes contratar tu seguro con IATI y te regalamos un 5% de descuento.

Las vacunas obligatorias o recomendadas siempre van en función de cada persona. Nosotros te recomendamos acudir al Centro del Viajero y que allí los expertos te informen.

SIM móvil

Estamos en un momento, que no sabemos vivir sin móvil, si quieres tener internet en Israel, nuestro consejo es que compres una SIM móvil con Holafly, allí son mucho mas caras. Consigue AQUI tu SIM móvil con un 5% de descuento.

Moneda y tarjetas de crédito

La moneda oficial de Israel es el Shekel Israelí. 1ILS = 0,26 (Octubre de 2019) Te recomendamos hacerte con alguna de las tarjetas recargables para viajar sin comisiones. Nosotros siempre llevamos dos, Bnext y Revolut.

AQUÍ puedes darte de alta totalmente gratis con Bnext.

AQUÍ puedes darte de alta totalmente gratis con Revolut.

Y si lo prefieres, AQUÍ podrás cambiar dinero con Ria desde tu sofá y que te llegue a casa sin moverte.

Idioma

El idioma oficial de Israel es el hebreo, pero la gran mayoría de los israelitas también saben hablar perfectamente ingles y como una gran parte de su población es musulmana, también se habla el árabe.

Transporte

Israel es un país muy moderno y tienen buena infraestructura de transporte público. Israel no es un país barato, su transporte publico sí lo es. Existe una tarjeta recargable para el transporte publico, se puede comprar en kioskos o en las propias estaciones de tren.

Alojamientos y presupuesto

Israel es un país bastante caro, así que si quieres viajar de forma low cost, tendrás que ir con pies de plomo.

AQUÍ te dejamos nuestros presupuesto y alojamientos en Israel.

Shabat

El shabat es el día de descanso en la religión judía, el viernes por la tarde se preparan, comprando comida y cosas que puedan necesitar para el sábado, que es el día de descanso. Por lo tanto, el viernes por la tarde algunos transportes se ven afectados y algunos comercios. Pero el sábado, no encontrarás nada abierto ni el transporte publico estará operativo. Por eso, es importante que no llegues a Israel ni te desplaces en el shabat.

Cruce de fronteras entre Israel y Jordania

Consejos prácticos para viajar a Israel

Si visitas Israel y quieres visitar el país vecino, Jordania, y quieres cruzar de forma low cost, puedes hacerlo por tierra.

Como cruzar la frontera de Israel a Jordania

Como cruzar la frontera de Jordania a Israel

Cómo llegar del aeropuerto Ben Gurión a Jerusalem

Para llegar del aeropuerto a Jerusalem, existen varias formas de hacerlo AQUI te contamos cómo llegar del aeropuerto a Jerusalem.

Cómo visitar Belén desde Jerusalem

Si visitas Jerusalem, te recomendamos que reserves medio día, para visitar Belén, se puede visitar de varias formas. AQUI te contamos cómo visitar Belén desde Jerusalem.

Comida en Israel

Al convivir tres religiones, existe mucha variedad gastronomica. Los precios son caros, ya que Israel es un país caro.

Comida que te recomendamos que pruebes: Hummus, falafel, pita y el sabich.

Ramadán en Israel

Nuestra visita a Israel coincidió con el Ramadán y aunque la mayoría de sitios fuera de la ciudad vieja permanecían abiertos (menos en el Shabat), debes saber que algunos sitios sufren cambios en su horario. Sobretodo en El barrio árabe, se nota mucho.

Y hasta aquí los consejos prácticos para viajar a Israel, esperamos que te hayan servido para organizar tu viaje a Israel y que disfrutes mucho.

Te puede interesar:

Cómo llegar del aeropuerto de Ben Gurión a Jerusalem

Alojamiento y presupuesto de 4 días en Israel

Qué ver y hacer en Jerusalem en 3 días

Cómo llegar a Belén desde Jerusalem

Qué ver en Belén, Palestina

Cómo cruzar la frontera de Israel a Jordania

Cómo cruzar la frontera de Jordania a Israel

RELATED POSTS

COMENTARIOS