IRENE & JAVI
Barcelona, ES

Nuestro primer destino juntos, fue la preciosa ciudad de Roma y en ese instante, descubrimos que teníamos un extraño síndrome llamado Wanderlust. ¿Como? ¿Que aún no sabes que significa Wanderlust? Quédate con nosotros para saberlo y recorrer el mundo juntos!

Iati
civitatis
civitatis destinowanderlust
Vueling
atrapalo
booking
Booking.com
Ria
descuento cambio de dinero Ria destinowanderlust
skycanner
Avis
bcntb
bcntb destinoWanderlust
España Europa Segovia

10 cosas que ver y hacer en las Hoces del Duratón

By on 23 agosto, 2020

Las Hoces del Duratón se encuentran al noreste de la provincia de Segovia y fue declarado Parque Natural en el 1989, tiene una extensión de más de 5.000 hectáreas. ¿Quieres saber las 10 cosas que ver y hacer en las Hoces del Duratón? Pues sigue leyendo que te lo contamos todo:

Conoce el Embalse de las Vencías en kayak con Duraventur

Si te gustan las aventuras, es una experiencia que tienes que vivirla si o si. Nosotros lo hicimos con Duraventur, se puede hacer de medio día o de día entero, tu decides. Si quieres reservar puedes hacerlo por su web o a través de WhatsApp.

Observa los buitres volar en libertad

Cuando estes con el kayak veras a los buitres sobrevolar encima tuyo, es un momento bestial, así que ves con los ojos bien abiertos.

Haz senderismo por las Hoces del Duratón

Hay varias rutas para conocer el Parque Natural de las Hoces del Duratón:

  • Senda 1 : Ruta de los dos ríos

El sendero empieza en el Centro de Interpretación del Parque y de Enero a Julio, se necesita autorización para hacerla. Son 5 km en total.

  • Senda 2: Senda Larga

Esta senda es de 12 km, empieza en el puente Talcano y acaba en el puente de Villaseca. También se necesita autorización para hacerla.

  • Senda 3: Ruta de la Molinilla

Esta senda es de 2 km y no se requiere autorización ya que se hace por fuera del Parque Natural. Podrás ver varias cuevas, entre ellas las de los Siete Altares. 

  • Senda 4: Ruta camino de San Frutos

Esta senda es de 1 km, es la mas famosa y es la típica imagen de las Hoces del Duratón. Muy sencilla y accesible para todo el mundo. 

  • Senda 5: Ruta paseo de la Glorieta

Esta senda esta adaptada a gente con mobilidad reducida o familias que vayan con carrito de bebé. Es de 1 km y el sendero empieza en la Casa del Parque de Sepúlveda.

  • Senda 6: Senda de la Vega

Esta senda es de 4 km y empieza en el Area Recreativa del Carrascal del Río hasta la presa. Esta tampoco necesita autorización.

Alucina con las vistas de la curvatura del Duratón

La imagen mas tipica del Duratón, es en el mirador, donde se ve la curvatura, las vistas son de infarto, pero se tiene que tener mucha precaución. Sin duda es una de las 10 cosas que ver y hacer en las Hoces del Duratón.

¿Cómo llegar al mirador del Duratón?

Tienes que llegar en coche hasta Villaseca y seguir por la pista no asfaltada unos 4km aproximadamente, llegarás a un parking, donde deberás dejar el coche y bajar un sendero de tierra y llegarás al mirador.

Conoce la ermita de San Frutos

Data del siglo XI, fue de San Frutos y sus hermanos y una vez murieron se fundó un priorato que estuvo habitado hasta el 1835. Ahora mismo se puede visitar la ermita del 18/07 al 13/09 de Jueves a Domingo de 10h a 19h. La ermita de San Frutos también se cuela en una de las 10 cosas que ver y hacer en las Hoces del Duratón y es que, el entorno en el que se encuentra es una autentica pasada. 

Escapate a Sepúlveda

Declarado Conjunto Histórico Artístico desde 1951, y desde 2016, esta incluido como uno de los pueblos mas bonitos de España, asi que no tengas duda y dejate caer por este precioso pueblo.

Conoce la villa de Pedraza

Pedraza es otro de los pueblos incluidos en la lista de los mas bonitos de España y sin duda, bien merece una parada. No te pierdas la visita a la cárcel de Pedraza.

Haz una cata de vinos

Otra de las mejores 10 cosas que ver y hacer en las Hoces del Duratón es degustar un buen vino. En las bodegas Duratón, es todo un planazo para finalizar un día lleno de actividades.

Piérdete en kayak por el Parque Natural de las Hoces del Duratón

Y si lo que quieres es disfrutar en kayak por el Parque Natural, también puedes hacerlo con Duraventur, lo único que aquí no podrás ir por libre, porque se necesita hacerlo con guía. 

Viaja seguro

Tal y como esta el mundo ahora mismo, y sabiendo que vas a hacer actividades de aventura, viaja seguro, nosotros siempre viajamos con IATI y pase lo que nos pase siempre están a nuestro lado. Te dejamos AQUI un 5% de descuento para tu seguro de viajes.

¿Dónde dormir?

Lo mejor es dormir en Sepúlveda, en Pedraza o en San Miguel de Bernuy, quedan cerca del Embalse de Vencías y del Parque Natural de las Hoces del Duratón.

¿Que te han parecido las 10 cosas que ver y hacer en las Hoces del Duratón? ¿Tienes ya ganas de conocer esta zona tan bonita? Esperamos haberte ayudado a organizar tu escapada y que disfrutes mucho de las Hoces del Duratón.

Te puede interesar:

Qué ver y hacer en Segovia

Experiencia en kayak con Duraventour en las Hoces del Duratón

Qué ver y hacer en Soria

50 cosas que ver y hacer en Madrid

RELATED POSTS

COMENTARIOS