IRENE & JAVI
Barcelona, ES

Nuestro primer destino juntos, fue la preciosa ciudad de Roma y en ese instante, descubrimos que teníamos un extraño síndrome llamado Wanderlust. ¿Como? ¿Que aún no sabes que significa Wanderlust? Quédate con nosotros para saberlo y recorrer el mundo juntos!

Iati
civitatis
civitatis destinowanderlust
Vueling
atrapalo
booking
Booking.com
Ria
descuento cambio de dinero Ria destinowanderlust
skycanner
Avis
bcntb
bcntb destinoWanderlust
Barcelona España Europa

Cómo llegar a las cuevas de Can Riera

By on 28 septiembre, 2018

Quieres saber ¿cómo llegar y qué ver en las Cuevas de Can Riera? ¿Quieres hacer una excursión diferente y conocer el famoso antílope catalán? Toma nota:

Actualización Abril de 2019:

El Ayuntamiento de Torrellas de Llobregat, ha decidido, cerrar la entrada a las cuevas de Can Riera, por culpa del incivismo de los visitantes. AQUI la noticia.

A tener en cuenta antes de tu visita a las Cuevas de Can Riera:

  • Madruga para evitar aglomeración de gente.
  • Si tienes la posibilidad, visita las cuevas de Can Riera entre semana.
  • Cuida de las cuevas y del entorno.
  • Utiliza ropa de deporte y zapatillas adecuadas. Evita la ropa blanca.
  • Lleva agua para el camino.
  • Lleva tu basura de vuelta a casa.

¿Dónde están las Cuevas de Can Riera?

Las Cuevas de Can Riera, se encuentran en el termino municipal de Torrellas de Llobregat, a 22 km de Barcelona.

La forma más fácil y rápida es llegar en coche, llegaras en 30 minutos aproximadamente desde Barcelona. Pero, también, se puede llegar en transporte publico aunque tardarás 1.10h aproximadamente, en llegar.

¿Cómo llegar en transporte público desde Barcelona?

Tienes que ir hasta los Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGS) en Plaza España y subir en el numero S4 dirección Olesa de Montserrat, tendrás que bajarte en Sant Vicençs dels Horts (13 paradas). Salir del FGC y subir en el autobús L62 y bajarte en la parada rotonda Celsapina y después de 1 minuto caminando, llegarás a la Plaça dels Països Catalans. Después es seguir las mismas instrucciones que en coche.

¿Cómo llegar en coche desde Barcelona?

indicaciones coves torrelles

Dirígete por la Ronda Litoral y luego cambia a la A-2. Toma la salida 602 y sigue en la BV-2005 hasta Torrellas de Llobregat. Pon en el GPS Plaça dels Països Catalans y llegarás a esta rotonda:

indicaciones coves torrelles

Una vez llegues a la Plaça dels Països Catalans, tienes dos opciones aparcar abajo o intentar aparcar mas arriba, subir por aquí:

Cómo llegar a las cuevas de Can Riera

Tendrás que subir toda la cuesta hasta llegar a esta pequeña explanada:

Cómo llegar a las cuevas de Can Riera

En esta pequeña explanada si tienes suerte podrás aparcar, y por el camino de la izquierda, empieza el camino hasta las Cuevas de Can Riera. Primero verás un camino asfaltado, pero luego se convierte en un camino de tierra.

El trayecto de ida y vuelta hasta las Cuevas de Can Riera es de 7km, un recorrido muy asequible para todo tipo de persona y condición física, excepto los últimos 300 metros finales.

Los últimos 300 metros para llegar a las cuevas de Can Riera, se te harán algo mas difíciles, porque el desnivel es pronunciado a comparación del resto de camino y está lleno de cactus en los laterales.

Tendrás que usar las manos y los pies, para llegar hasta arriba. Ves con cuidado, porque la arena resbala bastante y puedes perder la tracción.

Una vez salvado este desnivel y habiendo subido hasta arriba, encontrarás cuatro cuevas. Dos pequeñas y dos grandes.

La particularidad de las cuevas, es que son arcillosas, y hace que sean de un color rojizo, además con la erosión del agua, se han creado unas formas muy curiosas y hacen que las cuevas, se hayan hecho tan famosas, ya que que recuerdan al famoso “antelope Canyon” de Arizona.

Cómo llegar a las cuevas de Can Riera

Si quieres hacer la visita sin aglomeración de gente, te recomendamos madrugar y si tienes la opción de ir entre semana, será mejor que si las visitas en fin de semana. Por favor, respeta las cuevas, el entorno y el camino, si llevas comida o bebida, no dejes tu basura allí, llévatela a casa y así entre todos, evitamos destrozar el planeta y los sitios bonitos que tenemos en nuestras ciudades.

Cómo llegar a las cuevas de Can Riera

Esperamos que te haya servido para saber cómo llegar a las cuevas de Can Riera y disfrutes de la visita.

Te puede interesar:

Columpio con vistas a toda Barcelona

Palau de la Música Catalana en Barcelona

Casa de las Punxes ‘Nits amb Ritme’ en Barcelona

Qué ver y hacer en Camprodón

RELATED POSTS
6 Comments
  1. Responder

    CARLES BUILT

    13 abril, 2019

    Bueno Ambotes y demás amantes de la naturaleza enganchados al móvil para guiar vuestros perezosos pasos hacía donde no sois capaces de llegar por vosotros mismos…habéis conseguido que se prohíba llegar a Les Coves de Can Riera :
    https://www.lapremsadelbaix.es/noticies/medi-ambient/22674-l-ajuntament-de-torrelles-prohibeix-l-acces-a-les-coves-de-can-riera.html
    Lástima que no se hiciera antes porque el daño ecológico causado será irreparable.
    Un poco de conciencia y responsabilidad os vendría muy bien en vez de hacer llegar a la muchedumbre a los pocos rincones preservados de nuestro entorno cercano.

    • Responder

      Irene & Javi

      5 mayo, 2019

      Buenas tardes Carles.

      Primero de todo, queríamos pedirte solo una cosa, respeto.
      Ni somos unos perezosos, ni estamos enganchados al móvil y eso de ambotes no sabemos ni qué significa.
      No tienes que recomendarnos ni conciencia ni responsabilidad, porque tenemos y nos atrevemos a decir, que bastante más que tú.
      Por qué os empeñáis en culpar a la gente que redacta un post en su blog enseñando con orgullo sitios bonitos de su ciudad?
      Por qué no vas con este poco respeto y con esta mala educación y te personas allí mismo y a la gente que pinta las paredes o deja basura por el camino no se lo dices?
      Ves a quejarte a la administración publica, para que regule el acceso a las Cuevas, ya verías como la mitad de gente no aparecería por allí, pero nosotros a pesar de que regularan el acceso, volveríamos a ir una y otra vez y las enseñaremos las veces que nos apetezca, porque estamos muy orgullosos que en nuestra ciudad existan sitios tan bonitos como las Cuevas de Can Riera.

COMENTARIOS