IRENE & JAVI
Barcelona, ES

Nuestro primer destino juntos, fue la preciosa ciudad de Roma y en ese instante, descubrimos que teníamos un extraño síndrome llamado Wanderlust. ¿Como? ¿Que aún no sabes que significa Wanderlust? Quédate con nosotros para saberlo y recorrer el mundo juntos!

civitatis
Ria
cambio de dinero
booking
Booking.com
Vueling
skycanner
atrapalo
Avis
bcntb
mejores playas y calas de menorca
España Europa menorca

Las mejores Calas y Playas de Menorca

By on 6 julio, 2019

Cuando llega el verano, te imaginas en playas paradisiacas de color turquesa para combatir la calor y crees que te tienes que viajar a la otra punta del mundo, para dar con esas playas, así que en el post de hoy, te enseñamos las mejores playas y Calas de Menorca. 

Menorca es una isla pequeña, de punta a punta tardarás unos 40 minutos, así que es una isla perfecta tanto para una escapada de fin de semana como para alargar mas y disfrutar con calma de sus encantos.

Todas las calas que os explicamos a continuación se puede llegar caminando, pero si prefieres hacerlas en barco pincha en este enlace y te damos la opción de hacerlo cómodamente en barco.

Cala Macarella

Es una de las calas mas famosas de Menorca y por ello, la mas concurrida, a pesar de eso bien merece su visita. La playa cuenta con servicio de socorrista y con un chiringuito.

Las mejores Calas y playas de Menorca
Macarella

Macarella esta dentro del Area Natural de Especial Interés es por ello que en temporada alta (del 16/06 al 15/10) se habilita un autobús para llegar a ella. El autobús cubre la linea Ciutadella- Macarella y Macarella- Ciutdadella. El coste del billete solo de ida es de 4,50€ y si se compra ida y vuelta el precio es de 8,20€. Si vas a conocer Macarella en temporada alta, debes saber que solo tienes esta opción y que no te dejarán pasar con vehiculo privado. Si necesitas comprar los tickets para el autobús aquí te dejamos el enlace para hacerlo. Otra opción para llegar, es ir caminando por el Camí de Cavalls desde Cala Galdana, son unos 50 minutos aproximadamente, pero es un camino muy agradable y como se suele decir, todo esfuerzo tiene su recompensa verdad?

Cala Macarelleta

Es la hermana pequeña de Macarella y solo se puede llegar a ella de dos formas, o nadando o caminando desde la propia Macarella. No tiene servicios, así que no te olvides del agua para el camino, la necesitarás.

Cala Galdana

Es una de las playas mas familiares de Menorca, por su cercanía con los hoteles, restaurantes y tiendas. Tiene muchísimos servicios a pie de playa y aparcamiento por las inmediaciones, así que el día que no te apetezca caminar mucho, puedes descansar aquí.

Cala Mitjana

Una de nuestras calas favoritas de Menorca, colores turquesas y menos masificada, para llegar tendrás que hacer un camino perfectamente asfaltado de unos 15 minutos. Cuenta con servicio de socorrista, pero no tiene chiringuito, pero no te preocupes, seguro que encuentras a gente vendiendo fruta.

Las mejores Calas y playas de Menorca
Cala Mitjana

Cala Mitjaneta

Como pasa con las anteriores, Mitjaneta es la hermana pequeña de Mitjana. Asi que si estas en Mitjana, no dudes en acercarte a conocer a la pequeña Mitjaneta.

Cala Turqueta

Turqueta, es otra de las playas, que no te puedes perder, rodeada entre pinos y de fácil acceso, caminando desde el parking, no hay mas de 10 minutos. Tiene un puesto de socorrista y un chiringuito cerca del parking.

Cala Turqueta

Cala Trebaluger

Otra de nuestras calas favoritas de Menorca, cuando fuimos la primera vez, casi no había nadie el camino hasta esta cala y fue increíble, estar completamente solos en este paraíso. En nuestra segunda visita, a pesar de estar mas concurrida, la disfrutamos igual o más. Para llegar a ella, tienes que salir caminando desde Mitjana, el camino dura unos 50 minutos por un bosque frondoso donde la sombra será tu mayor aliado. Esta no tiene puesto de socorrista ni servicios, así que lleva provisiones, porque querrás quedarte durante varias horas.

Cala Trebaluger

Cala Escorxada

Nuestro gran descubrimiento en nuestra ultima visita, fue la preciosa Cala Escorxada. Se puede llegar alquilando un barco (solo depende de tu bolsillo) o caminando desde la playa de Santo Tomás o Trebalugger (pero desde está última, el camino es mas largo) el trekking (2,2km) desde Santo Tomás dura aproximadamente 1h 30 minutos y es bastante exigente, así que te recomendamos calzado cómodo y buena cantidad de agua. No tiene servicios ni puesto de socorrista, es nudista, pero nadie te dirá nada si estas con tu bañador.

Cala Fustam

Justo al lado de Cala Escorxada sale un camino hacía Fustam, no dura mas de 10 minutos y merece muchísimo la pena, podríamos decir que Fustam está en nuestro top 3 de playas paradisiacas. Y ya que estas en Escorxada, por 10 minutos, no vas a perdértela no?

Las mejores Calas y playas de Menorca
Cala Fustam

Cala Es Caló Blanc

Una piscina en medio del Mediterraneo, esta cala, la conocimos en nuestro primer viaje a Menorca por recomendación de un amigo y a día de hoy, le sigo dando las gracias. Está cerca de Mahón, es una pequeñísima cala de rocas, con una diminuta zona de arena en la que tan solo caben un par de toallas. Si quieres disfrutar de esta cala, la mejor opción es madrugar. Está a pie de carretera y se aparca sin ningún tipo de problema.

Las mejores Calas y playas de Menorca
Es Caló Blanc

Cala de Cavalleria

Famosa por sus barros, como si del Mar Muerto se tratara, la gente visita está cala para ponerse el barro y dejarse la piel fina. De Cavalleria y de toda las calas del norte, no esperes playas paradisiacas, de aguas turquesas, porque no las encontrarás. Tienen otros muchos atractivos, que te dejarán sin aliento.

Las mejores Calas y playas de Menorca
Cala Cavalleria

Cala en Brut

Si lo que quieres es soltar adrenalina, esta es tu cala. Son unas plataformas que dan directamente al mar, es por ello, que solo existe un método para llegar al agua y es saltando. Existen diferentes plataformas de roca pulida y la profundidad de las aguas son de 4 o 5 metros. Hemos leído que en 2016 instalaron unas vallas, para evitar los saltos desde las plataformas, ya que había bastantes accidentes, aún quedan algunas plataformas libres pero, suponemos que mas peligrosas. 

Cala en Brut

Cales Coves

Cala de pescadores, rodeada de piedras, donde disfrutar del relax absoluta, esta playa, es muy solitaría y verás a muchos barcos anclados viviendo en ellos. Quien pudiera tener uno de esos barquitos. No tiene servicios, ni puesto de socorrista.

Cales Coves

Cala En Bosch

A pesar de que Cala En Bosch es mas urbana y mas familiar, no está muy masificada y sus aguas son turquesas y dispones de restauración y servicios a pie de playa. Esta muy cerca del faro de Artutx.

Cala en Bosch

La mejor opción para recorrer todas estas playas y no tener problemas de aparcamiento es alquilando una moto, aquí te dejamos un enlace para que disfrutes de tu moto al mejor precio y con todas las garantías.

Y hasta aquí el listado de las mejores calas y playas de Menorca, posiblemente faltaran muchas de ellas, pero aún nos queda mucho por descubrir de Menorca.

¿Prefieres hacer una visita panorámica a la Isla de Menorca con comida y haciendo paradas para realizar snorkel y disfrutar sus playas a bordo de un velero? Pulsa en este enlace y tendrás una experiencia única en la que para nosotros es la mejor Isla de las Baleares

Aquí te dejamos el post completo de que ver en Menorca, para que tu experiencia en la isla sea 100% completa.

Y si no sabes donde alojarte, te dejamos aquí mas abajo, algunos alojamientos para que tu viaje sea inolvidable.

Booking.com

Te recordamos que puedes seguirnos en INSTRAGAM, FACEBOOK y TWITTER.

TAGS
RELATED POSTS

COMENTARIOS