IRENE & JAVI
Barcelona, ES

Nuestro primer destino juntos, fue la preciosa ciudad de Roma y en ese instante, descubrimos que teníamos un extraño síndrome llamado Wanderlust. ¿Como? ¿Que aún no sabes que significa Wanderlust? Quédate con nosotros para saberlo y recorrer el mundo juntos!

civitatis
Ria
cambio de dinero
booking
Booking.com
Vueling
skycanner
atrapalo
Avis
bcntb
España Europa menorca

Qué ver y hacer en Menorca

By on 4 julio, 2019

Esta claro, que Menorca es conocida por sus playas paradisiacas, pero Menorca tiene que ofrecerte mucho más. En este post te contamos que ver y hacer en Menorca. 

Probar la sobrasada

Para un picnic en alguna de sus paradisiacas calas, para la merienda, para la cena, si estas en Menorca, no puedes dejar de probar la sobrasada.

Realizar una degustación de los mejores vinos y quesos

Realiza una degustación de los mejores quesos y vinos en la bodega y queseria de Hort Sant Patrici, una de las mas modernas de toda Menorca, visita sus viñedos donde un guía te enseñara el proceso de elaboración del vino y queso, pulsa aquí si quieres vivir una experiencia única para tus sentidos.

Comprar unas abarcas

Son unas sandalias que en la antigüedad la utilizaba la gente de campo y ahora las utiliza todo el mundo, tanto los menorquines como los que no. Encontrarás innumerables tiendas que venden su producto estrella, en todos los colores y a un precio bastante inferior que en cualquier zapatería fuera de la isla. La autentica abarca menorquina es la que lleva un sello de garantía que pone ‘Avarca de Menorca’

Conocer el famoso “jaleo”

Los menorquines tienen un relación muy especial con los caballos y lo demuestran en las fiestas patronales. Desde el 22 de Junio hasta el 9 de Septiembre hay fiestas por todos los pueblos de Menorca. Las mejores fechas son las que coinciden con las fiestas de Ciutadella y Mahón.

Comer la mejor ensaimada en Can Sucrer

En nuestras dos visitas a Menorca, probamos infinidad de ensaimadas, pero sin duda, las mejores de toda la isla las encontrareis en Can Sucrer, en Mercadal, una saga de cinco generaciones de pasteleros les abala. Si te quieres llevar una ensaimada, te la envasan al vacío, para que no tengas problema. Esta es una de las cosas imprescindibles que ver y hacer en Menorca.

Hacer la ruta de los faros 

7 son los faros que puedes conocer en Menorca y aunque nosotros tenemos nuestro preferido aquí te dejamos los 7, para que los conozcas todos.

– Favaritx

– Punta Nati

– Sa Farola

– Artutx

– Cavalleria

– Faro de la isla del aire

– Faro de San Carlos

Atardecer en el faro de Favaritx

Sin duda, Favaritx, es nuestro favorito y si es al atardecer aún mas. En temporada alta (01/06 al 15/10) no es posible llegar a Favaritx en coche o bien vas en autobús desde Mahón o caminando desde la entrada, que son unos 40 minutos, el camino, vale muchísimo la pena.

Qué ver y hacer en Menorca
Faro de Favaritx

Probar la famosa ‘Pomada o Ginet’

Si te encuentras en el norte de Menorca, sobretodo en Ciutadella y pides una ‘pomada’ posiblemente no sepan de que hablas y te acompañen a una farmacia, ya que en Ciutadella se llama ‘Ginet’ y en Mahón ‘Pomada’. Es una bebida refrescante a base de ginebra y limonada, que te aseguramos que te enganchará.

Descubrir todas sus calas

Si por algo es mundialmente conocida Menorca, es por sus múltiples calas vírgenes de aguas cristalinas, esas playas solo las encontrarás en el sud de Menorca, las que están al norte son mas salvajes. Esta es una de las cosas que ver y hacer en Menorca. Aquí te dejamos con el post de Las mejores calas y playas de Menorca.

Visitar Binibèquer Vell o Binibeca Vell

Simula un pueblito pesquero, de casas encaladas blancas, donde sus estrechas callecitas te harán disfrutar como un loco, eso si, respeta la señal que seguro que te llama la atención que pone ‘SILENCIO’.

A pesar de ser pequeño, bien merece una visita. Nosotros fuimos por la tarde y vimos un atardecer espectacular.

Qué ver y hacer en Menorca
Binibeca Vell

Visitar les Coves d’En Xoroi

Esta situado en un acantilado en la zona sur de Menorca, en la urbanización Cala en Porter. Es uno de los sitios mas visitados de Menorca, por detrás de sus calas. Por el dia, es un bar musical con música Chill Out y por la noche una discoteca donde disfrutar de una buena fiesta. Para nosotros, el mejor momento es al atardecer, a pesar, que a nuestro gusto es demasiado caro, para lo que ofrece. (15€)

Aun así quieres pegarte una autentica noche de fiesta sin preocuparte por el trasporte de ida y vuelta desde tu hotel, reserva aquí el trasporte y despreocúpate de todo.

Qué ver y hacer en Menorca
Coves d’en Xoroi

Visitar Mahón

Mahón es la capital de Menorca y aunque tampoco tiene demasiado que ver, no está de mas, conocer el puerto donde podrás dar un paseo en barco con vision submarina que seguro que te cambia la perspectiva y darse un paseo por el centro de la ciudad. Mahón por la noche, tiene mucha fiesta, así que si aun te quedan fuerzas, ya sabes, la noche es joven!

Visitar Ciutadella

Ciutadella tiene un aire mas señorial, sus estrechas calles te harán llegar hasta la Catedral de Menorca, construida en una antigua mezquita. Pasear por el puerto hasta llegar al Castillo de San Nicolás. Sin duda, Ciutadella enamora.

Comer caldereta de bogavante en Fornells

No te puedes ir de Menorca, sin probar la famosa caldereta de bogavante de Fornells, existen muchos restaurantes que la ofrecen, pero sin duda, en Es Cranc está la mejor.

Subir a Monte Toro

Es el punto mas alto de Menorca y desde allí, tendrás las mejores vistas de toda la isla y si el día es bueno, podrás ver Mallorca.

También podrás reservar una visita donde te incluya Ciutadella, Fornells y Monte Toro y así hacer una visita mas completa ganando tiempo y descubriendo rincones totalmente desconocidos.

Hacer algún tramo de Camí de Cavalls

Seguro, que sin quererlo, acabas recorriendo una pequeña o gran parte de Camí de Cavalls, son senderos que discurren por la montaña y que van rodeando toda la isla, llegando a mas de una de esas calas vírgenes.

Contemplar el atardecer desde Sa Posta de Sol

Aquí, se tienen uno de los atardeceres mas bonitos de toda Menorca, el bar para comer, no es muy recomendable, pero para una cervecita fresca y una buena puesta de sol, mas que suficiente. Está cerca de la urbanización Los Delfines

Vuelve a Menorca

No nos cabe duda, que te irás pensando en volver, así que compra un billete para volver a Menorca.

Si no sabes donde alojarte, aquí te dejamos unas recomendaciones para dormir.

Booking.com

Y si todavía te han quedado dudas, te dejamos un cuadro con las mejores actividades a realizar en la Isla, por que en Menorca no existe el tiempo para el aburrimiento.

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales, INSTAGRAM, TWITTER, FACEBOOK.

Y si lo que mas te gusta en este mundo es visitar playas y calas espectaculares, aqui te dejamos un post con las mejores de Menorca.

TAGS
RELATED POSTS

COMENTARIOS