IRENE & JAVI
Barcelona, ES

Nuestro primer destino juntos, fue la preciosa ciudad de Roma y en ese instante, descubrimos que teníamos un extraño síndrome llamado Wanderlust. ¿Como? ¿Que aún no sabes que significa Wanderlust? Quédate con nosotros para saberlo y recorrer el mundo juntos!

civitatis
Ria
cambio de dinero
booking
Booking.com
Vueling
skycanner
atrapalo
Avis
bcntb
Budapest Europa

Qué ver y hacer en Budapest en 48 horas

By on 4 enero, 2018

¿Estás pensando en visitar la capital Húngara y no sabes qué ver ni que hacer en Budapest en 48 horas?

Budapest para nosotros está en el top 5 de ciudades favoritas Europeas,  y hoy te contamos qué ver y hacer en Budapest en 48 horas.

Balneario Szechency

Es uno de los mayores complejos balnearios de Europa. Y son los mas famosos de Bupadest. Este es famoso por tener dos piscinas al aire libre durante todo el año, una a temperatura ambiente y otra a 48º. La entrada nos costó 4.900 HUF por persona con taquilla incluida. Se pueden alquilar allí mismo, las toallas, bañadores y zapatillas. Nosotros lo llevábamos de casa. Compra AQUI tu entrada sin colas.

Así que para nosotros, es una de las cosas que ver y hacer en Budapest en 48 horas y te lo recomendamos al 100%.

Pasar mil veces por Deak Ferenc Tér

Es el centro de Budapest, donde está la noria gigante. En época navideña hay muchos mercadillos de navidad.

Basilica de San Esteban

Es el edificio religioso mas grande de Hungria y dentro esta una de las reliquias mas importantes la mano derecha del primer rey de Hungría, Esteban. La entrada es gratuita y puedes subir a las torres para tener una vista panorámica por 500 florines.

En epoca navideña, la plaza esta llena de puestos y una pista de patinaje. Por las noches en la fachada de la Basílica hacen un espectáculo de proyecciones con luces.

Hacer un free tour por la ciudad

Es la manera mas completa de situarse en el destino, te da una pequeña pincelada de lo que es la historia del destino. Nosotros si es la primera vez que vamos, siempre hacemos uno. Se llama free tour, pero acuérdate que el guía también come y sobrevive, así que no te vayas del tour sin pagarle. AQUI te dejamos el enlace para apuntarte al tour.

Parlamento de Budapest

Para nosotros (y seguro que para todo el que lo visita) la joya de la Corona. Es el icono por excelencia de la ciudad y es uno de los Parlamentos mas grandes del mundo. No te olvides de verlo de día y de noche, cuando se ilumina es mas bonito aún. Sin duda, el Parlamento de Budapest, es una de las cosas qué ver y hacer en Budapest en 48 horas.

Nosotros no lo visitamos por dentro, porque no quedaban entradas, pero te aconsejamos que lo hagas, te dejamos AQUI el enlace para hacerlo.

La Gran Sinagoga

Es la mayor sinagoga en Eurasia y la segunda mayor del mundo. Junto a la Sinagoga podemos encontrar el museo Judio, el Templo de los Héroes y la Cementerio Judio, en el que no está permitida la entrada a turistas, pero si se puede visitar el Arbol de la Vida. AQUI te dejamos el enlace para hacer un tour por El Barrio Judio.

El Bastión de los Pescadores

Se encuentra en la parte de Buda, en lo alto de la colina y para nosotros es el mejor mirador de toda la ciudad. Nosotros fuimos en dos ocasiones una de por la mañana y la segunda de noche y sin duda, nos quedamos con la nocturna.  Otro imprescindible de qué ver y hacer en Budapest en 48 horas.

Iglesia de Matías

Esta justo al lado del Bastión de los Pescadores, aquí es donde se coronaron varios reyes húngaros y es muy muy bonita, así que os la recomendamos al 100%.

Castillo de Buda

El Castillo de Buda es otro de los must de que ver y hacer en Budapest en 48 horas. Nosotros lo hicimos con un walking tour para conocer El Barrio de Buda y llegamos casi al atardecer y fue precioso. AQUI el enlace para el tour.

Puente de las Cadenas

Para nosotros existen dos puentes que nunca olvidaremos y uno de ellos es el Puente de las Cadenas. Es el puente que une Buda con Pest y es en Pest desde donde se puede admirar mejor y si es de noche mejor que mejor.

Monumento de los Zapatos

A las orillas del Danubio, en la zona de Pest y a muy pocos metros del Parlamento de Budapest, podemos encontrar 60 pares de zapatos de diferentes tamaños de hierro fijados al suelo, representa uno de los periodos mas tristes de Budapest contra los judios.

Plaza de los heroes

Es una de las plazas mas importantes de Budapest y por ello deberás incluirla en las cosas qué ver y hacer en Budapest en 48 horas. Las estatuas conmemoran a los lideres de las 7 tribus fundadoras de Hungría.

Hacer un crucero por el Danubio

Se puede ver el Danubio desde muchos puntos, pero si quieres tener una experiencia mas completa tienes que hacer un crucero por el Danubio en una de sus muchas embarcaciones. Puede ser simplemente navegar, navegar y cenar, eso ya lo dejamos a tu elección. Compra AQUI tu entrada para el crucero.

Distribuidos por el barrio judio, puedes encontrar estos pubs/bares que se han vuelto una atracción turística en Budapest. Son antiguas naves que ahora son bares, pero no como los que conocemos, puedes encontrarte varios estilos en un mismo bar. No queremos desvelarte mucho, para que te sorprenda cuando lo veas con tus propios ojos.

Conocer los Bares de Ruina

El mas famoso es el Szimpla Kert, ya que fue el primero en construirse, como te hemos contado tiene varios ambientes y música de todo tipo. Entrar es totalmente gratis así que si solo quieres verlo y no consumir puedes hacerlo.

Probar el Goulash

Es un estofado de carne que está para chuparse los dedos, es el plato típico de Hungría. A veces te lo ponen en una taza o en otros sitios dentro de un pan de pages sin la miga de pan. Un sitio muy TOP para comerlo es en Drum Café.

Probar el Trdelniks

Es un dulce tipico de Budapest, Praga y Viena, es un cilindro vacio por dentro y se puede comer solo o con chocolate. En Budapest, concretamente en el mercadillo de la Basílica de San Esteban, lo compramos y el cilindro era cerrado y fue una muerte por exceso de dulce, llevaba nata, Nutella, Oreos y una bola de helado, eso si… estaba riquísimo!

Probar el Langosh

Es una masa frita que se puede añadir los toppings que tu quieras, nosotros la comimos de jamón dulce y queso, pero no nos gustó demasiado.

Es un postre típico de Hungría de miel y nueces, ganó el premio de la mejor tarta en 2013 y nosotros la probamos en Drum Café.

Probar la Milotai Honey Brittle Torte

Donde comer?

Drum Café:

Dob Utca 2. A una calle de la Gran Sinagoga. Paradas de metro: M2 Astoria o cualquier línea de metro parada: Deák Ferenc tér

Comida húngara riquísima y muy económica. No podéis dejar de probar Goulash o Langosh y de postre el Milotai Honey Brittle Torte. Nosotros comimos por 7 euros cada uno y nos pusimos las botas. Tiene carta con fotos y eso facilita el saber que vas a comer.

Nyereg:

Varosliget 2. Esta justo en frente del lago detrás de la Plaza de los Héroes y al lado del Balneario Szechenzy.

Allí comimos antes de entrar al balneario, un menú de dos platos por 10 euros y si querías el postre 15 euros. Esta súper bien y las vistas al lago son súper bonitas. El local es muy chulo.

Mazel Tov:

Akacfa Uta 47. Este restaurante se encuentra en el barrio Judío.

Es de comida koshër o judía, a nosotros no nos dio tiempo de pasarnos pero nos lo recomendaron. Las fotos del sitio, son espectaculares.

Esperamos que este post te haya ayudado a organizar tu viaje a Budapest y que disfrutes de la ciudad.

Te puede interesar …

Consejos prácticos para viajar a Budapest

TAGS
RELATED POSTS

COMENTARIOS