IRENE & JAVI
Barcelona, ES

Nuestro primer destino juntos, fue la preciosa ciudad de Roma y en ese instante, descubrimos que teníamos un extraño síndrome llamado Wanderlust. ¿Como? ¿Que aún no sabes que significa Wanderlust? Quédate con nosotros para saberlo y recorrer el mundo juntos!

civitatis
Ria
cambio de dinero
booking
Booking.com
Vueling
skycanner
atrapalo
Avis
bcntb
Alsacia Europa Francia

Imprescindibles de Ribeauvillé en Alsacia

By on 13 noviembre, 2019

Ribeauvillé nos pareció un pueblo con mucho encanto pero con un toque diferente a todos los demás, como lo visitamos en época navideña todo estaba adornado con mucho mimo, pero lo mejor, fue coincidir con el mercado medieval. ¿Quieres saber los imprescindibles de Ribeauvillé en Alsacia? Pues sigue leyendo.

Torre des Bouchers

Imprescindibles de Ribeauvillé en Alsacia

Ribeauvillé estuvo entre murallas y todavía se conservan algunos tramos de ella y alguna torre. La Torre des Bouchers es del siglo XIII y se reconstruyó en el XVII. Su nombre viene por estar en la zona de los carniceros.

Plaza de la Sinne y la Fuente de Friedrich

En la plaza de la Sinne encontrarás la Fuente Friedrich y la escultura de André Friedrich que data de 1862, representa la agricultura y la industria.

Mercado medieval

El mercado medieval es un imprescindible en Rebauvillé, es un reclamo turístico y a pesar de encontrar mucha gente, bien merece coincidir con él. Discurre en la calle principal y es bastante amplio.

Imprescindibles de Ribeauvillé en Alsacia

Se hace el segundo y tercer fin de semana de Diciembre, haciéndolo coincidir con el puente de Diciembre. Hay puestos de comida, puestecitos con venta de adornos de navidad hechos a mano, hay artesanos haciendo vidrio y un sin fin de cosas más. Las calles están todas decoradas para la ocasión y también hay espectáculos con actores. En definitiva, no te lo puedes perder.

herrero en ribeauvillé, mercado medieval

Place Hotel de Ville

En esta plaza se encuentra el Ayuntamiento de Ribeauvillé, que en 1773 fue una posada. En el centro de la plaza está la Fuente de la República.

Iglesia de San Gregorio

De estilo gótico, construida entre el 1282 y el 1473, en su interior encontrarás el organo de 1700, de los mas famosos de Alsacia, está clasificado Monumento Histórico. Así que la Iglesia de San Gregorio está dentro de los imprescindibles de Ribeauvillé en Alsacia.

Capilla Santa Catherine

Perteneció al antiguo hospital en 1346, fue restaurante en el 1711 y en el 1812 y ahora es utilizada como museo y sala de exposiciones.

Casa de los ménétries

Casa de los ménétries o casa de los violinistas, es de 1663 y podrás observar el arcangel San Gabriel y la Virgen maría tallados en madera.

Comer una tarté Flambée

Es una comida típica alsaciana, es una torta salada de varios sabores. Nosotros probamos una que llevaba una especie de queso, chucrut y algo que se parecía al bacon. Estaba buenísima.A tu estomago seguro que le gustaría que esto fuera uno de los imprescindibles de Ribeauvillé, Alsacia.

¡CONSEJO! Si coincides con el mercado medieval, no vayas a horas puntas, la gente aprovecha para pasear y como hay puestos callejeros come allí. Ve un poco antes de mediodía y así te aseguras de no pagar parking.

Te puede interesar…

Consejos prácticos para viajar a Alsacia

Qué ver y hacer en Estrasburgo, Alsacia

Qué ver en Turckeim y Riquewirh en 1 día

Qué ver y hacer en Colmar en 1 día

6 lugares que ver en Eguisheim

Qué ver en Kaysersberg, Alsacia

Qué ver y hacer en Mulhouse, Alsacia

Cómo llegar y qué ver en el Castillo de Haut- Koeningsbourg

10 lugares qué ver en Obernai, Alsacia

Booking.com
TAGS
RELATED POSTS

COMENTARIOS