IRENE & JAVI
Barcelona, ES

Nuestro primer destino juntos, fue la preciosa ciudad de Roma y en ese instante, descubrimos que teníamos un extraño síndrome llamado Wanderlust. ¿Como? ¿Que aún no sabes que significa Wanderlust? Quédate con nosotros para saberlo y recorrer el mundo juntos!

civitatis
Ria
cambio de dinero
booking
Booking.com
Vueling
skycanner
atrapalo
Avis
bcntb
Alsacia Europa Francia

Qué ver en Turckeim y Riquewirh en 1 día

By on 13 noviembre, 2019

Visitar Turckeim y Riquewihr en 1 día, es posible y es que probablemente sean los pueblos mas pequeños que visitamos en nuestra ruta por Alsacia. Esto siempre es opinión personal, por eso creemos que es importante que valores por ti mismo y mires fotos y decidas si merece o no la pena. Vamos a contarte qué ver en Turckeim y Riquewirh en 1 día.

Aún así si planificas bien la ruta, podrás verlos sin perderte pueblos como Colmar, Euguisheim o Estrasburgo, entre otros muchos.

Qué ver en Turckeim?

De este pueblo si que es verdad que esperábamos mucho mas, cuando llegamos no había turismo y las calles no estaban demasiado adornadas, aunque probablemente, después de Colmar es difícil.

Puerta de Francia

Tiene varias puertas de entrada, pero esta es la mas importante, porque era por donde entraban los comerciantes al pueblo. En la antigüedad, tenia un puente levadizo y dos puertas.

Place de L’Eglise

Qué ver en Turckeim y Riquewirh en 1 día

Esta plaza para nosotros fue la mas bonita y la mas sorprendente, sobretodo si visitas Turckeim en navidad, como nos pasó a nosotros. Aquí encontrarás un mercado navideño pequeño pero coqueto y un calendario de adviento gigante.

El calendario de Adviento

En la Place de L’eglise, encontrarás el calendario de Adviento y no es uno cualquiera, es gigante. Todos los días del 1 de Diciembre al 24, a las 17h se abre una ventana, es el calendario de adviento mas grande que hemos visto, hasta el momento.

Qué ver en Turckeim y Riquewirh en 1 día

Hotel de Ville

Es el ayuntamiento de Turckeim y es Monumento Histórico desde 1930.

Gran Rue

Es la calle principal del pueblo y donde mas decoración navideña podrás encontrar, como te decíamos antes aquí echamos de menos algo mas de ambiente.

Qué ver en Riquewihr?

A pesar de la gente que había cuando llegamos a Riquewihr, este pueblo fue el que más nos gustó. Riquewihr es pequeñito con callecitas estrechas y tiene mucho ambiente navideño y eso en pleno Diciembre mola.

Cruza por su torre

Qué ver en Turckeim y Riquewirh en 1 día

Antes de llegar a la entrada, desde donde aparcas, ves la torre y la muralla, y piensas que no puede ser mas bonito, pero una vez la cruzas y la ves desde dentro alucinas.

Recorrer Rue du Général de Gaulle

Es la calle principal de Riquewihr y podrás ver de nuevo, la arquitectura alsaciana, de casitas con entramado de madera y calles empedradas.

Piérdete por sus calles

Lo que mas nos gusta cuando recorremos pueblitos así, es perdernos sin rumbo, porque cada rincón tiene su encanto.

Qué ver en Turckeim y Riquewirh en 1 día

Comete un Pretzel

Son muy típicos de la zona de Alsacia y están realmente buenos, sobretodo unos que encontramos dulces. Aún se nos hace la boca agua de recordarlo.

Disfruta de su mercado navideño

alsacia francia colmar

Como no, si visitas en navidad, tienes que pasear por su mercado navideño. Tiene dos mercados y se encuentran en Place Fernand Zeyer y en Rue du Général de Gaulle.

Escapate a Colmar

Si aún no lo has hecho, que estas esperando? Colmar sin duda es uno de los pueblos mas bonitos y mejor adornados en Navidad, así que guárdate un día para disfrutar como un niño.

Tomate un vino o un chocolate caliente

Con el frio que hace en pleno Diciembre, si no eres de vino caliente, seguro que al chocolate no le dices que no. Hay algo mas navideño que tomar un chocolate caliente viendo estos pueblecitos con encanto?

Como ya te hemos dicho, es totalmente factible poder ver Turckeim y Riquewirh en 1 día. Así que madruga y a invadirte del espíritu navideño.

Haz una ruta por los pueblos de Alsacia

Si prefieres ahorrar tiempo en traslados con coche, esta es una buena alternativa, contratar un tour en español por los bonitos pueblos de Alsacia. AQUI puedes reservarlo.

Te puede interesar…

Consejos prácticos para viajar a Alsacia

Qué ver y hacer en Estrasburgo, Alsacia

Qué ver en Colmar en 1 día

Cómo llegar y qué ver en el Castillo de Haut- Koeningsbourg

6 lugares qué ver en Eguisheim

Qué ver en Kaysersberg, Alsacia

Qué ver y hacer en Mulhouse, Alsacia

Imprescindibles de Ribeauvillé

10 lugares que ver en Obernai, Alsacia

TAGS
RELATED POSTS

COMENTARIOS