Filipinas

Bantayan, Filipinas: Que ver y que hacer

By on 12 febrero, 2019

Bantayan, es la isla tranquila de aguas turquesas, se encuentra en las Bisayas y está cerca de Cebú y se llega en ferry.

Nosotros arriesgamos para ahorrar tiempo y contratamos un pescador, para que nos llevará de Malapascua hasta Bantayan, ERROR: lo desaconsejamos mucho, hay bastante tiempo de trayecto y si el mar se tuerce, puedes llegar a pasar miedo real, como nosotros lo pasamos.

La forma de llegar hasta Bantayan desde Cebú, es en bus + ferry y si vas de Malapascua, en ferry, bus y ferry.

Después de esta aclaración pasamos a contarte que ver y que hacer en Bantayan en 3 días y aunque os hemos dicho que es una isla tranquila, tiene bastantes cosas para hacer.

Relajarse en sus aguas turquesas

Esta isla, tiene playas de arena blanca y aguas turquesas asi que una de las cosas que hacer en Bantayan tiene que ser relajarse en estas preciosas aguas.

Playas turquesas de Bantayan

Visitar la Octong Cave

Octong Cave

Es una pequeña y curiosa cueva en medio de un resort, puedes entrar sin problema, previo pago obviamente y te da derecho a estar en la cueva, en la piscina del resort y en la playa privada que tiene este resort. No os esperéis una cueva impresionante, pero nos recordó a los cenotes de México.

Visitar Paradise Beach

Dicen, que es la mejor playa de Bantayan y nosotros antes de ir, vimos fotos y nos encantó.

Paradise Beach

Contratamos un triciclo, para que nos llevará pero tenemos dos teorías, o bien que no sabía llegar hasta allí o que la marea estaba alta y no podíamos ir caminando, nos llevó a unas escaleras, que daban directamente al mar turquesa eso sí. Y veíamos una pequeña orilla a lo lejos.

Visitar Sugar Beach y Kotta Beach

Kotta Beach

Estas dos playas se encuentran en el pueblo de Santa Fé y a nosotros la que mas nos gustó fue Kotta Beach, por su impresionante lengua de arena que se formaba a partir de las 14h o 15h. Desde la punta de la lengua de arena, puedes contemplar todo el pueblo de Santa Fé.

Hacer un Island Hopping por la isla

Como en todas las islas de Filipinas, esta no va a ser menos, recorrer con una bangka la isla pero pudiendo ver el fondo marino.

Cuidado con las jellyfish, en Bantayan y en Malapascua, eran tan diminutas que el ojo humano no era capaz de verlas, pero picaban que daba gusto.

Island hopping Bantayan

Disfrutar de los atardeceres y de su gente local

Aquí no vimos esos atardeceres que nos regaló Malapascua, pero lo que si volvimos a disfrutar es de la gente local en las playas, sobre todo los niños, cuando caía el sol. Aprovechaban para ir a la playa, a jugar, a bañarse y a disfrutar.

Ver las estrellas de mar

Cuando la marea baja, baja mucho. Y las estrellas de mar,aparecen  a pocos metros de la orilla y se pueden ver, eso si, NO TOCAR!

Visitar Madriejos

Es el otro pueblo en la isla de Bantayan, muchísimo menos turístico, pero allí podrás ver el buen ambiente de la gente local.  Si alquilas una moto por unos 400 pesos puedes ir tu mismo hasta allí o si no, contratando un triciclo te llevará sin problemas.

Seguro que existen muchas cosas mas por hacer en Bantayan, si quieres compartir alguna que hayas hecho en tu viaje, déjalo en los comentarios y estaremos encantados de leerte.

Bantayan

No te olvides, que si no quieres perderte ninguna de nuestras aventuras, puedes seguirnos en INSTAGRAM, FACEBOOK Y TWITTER.

Y recuerda, VIAJA SEGURO, no es cualquier tontería, es la clave de que un viaje, salga perfecto. Te dejamos el enlace con un 5% de descuento por ser lector nuestros, con IATI SEGUROS. Booking.com

TAG
RELATED POSTS

COMENTARIOS