Filipinas

El Nido, Filipinas: Que ver y que hacer

By on 28 febrero, 2019

El Nido, está ubicado en la isla de Palawan, siendo una de las islas más famosas de toda Filipinas, por su cercanía con Manila. Se puede llegar a través de:

  • Avión desde muchos puntos del país
  • Ferry nocturno desde Manila
  • Barco desde Corón
  • Van/Furgoneta desde Puerto Princesa

Su fama la tiene más que merecida, es una isla de arenas blancas y aguas turquesas, con arrecifes de coral impresionantes y como punto de acceso al archipiélago de Bascuit, un grupo de islas con acantilados escarpados increíbles.

Nosotros llegamos a El Nido, en van desde Puerto Princesa, tardamos unas 6 horas aproximadamente en llegar y el camino no fue de los mejores. Conducen a un nivel muy loco y se pasan la mayor parte del tiempo con el pito en la mano, pero después de 6 horas por fin, llegamos a El Nido y entendimos el porqué de su fama.

En este post, te vamos a explicar que hacer en El Nido en 4 días, donde comer y que hacer en sus alrededores.

La primera noche, dormimos en la zona de Coronng Corong, a unos 10 minutos (si llega, de El Nido ciudad), después nos cambiamos de alojamiento, porque buscábamos un poco más de ambiente y acabamos en El Nido ciudad.

Y ahora sí, pasamos a explicarte que hacer en El Nido en 4 días.

Visitar la playa de Las Cabañas

Playa de las Cabañas, El Nido
Playa de Las Cabañas, El Nido

Es una playa a 5-10 min en triciclo desde El Nido, tiene aguas cristalinas, palmeras y varios chiringuitos donde se come súper bien. Los atardeceres desde esta playa son magia pura.

Tirarte en tirolina en la playa de Las Cabañas

Si lo que lees, puedes hacer tirolina en la playa, para nosotros fue una experiencia brutal. Hay varias modalidades:

  • Ida y vuelta sentado (como una tirolina de toda la vida)
  • Ida y vuelta haciendo el Superman (vas tumbado y es mas caro)
  • Solo ida sentado
  • Solo ida haciendo el Superman
Tirolina Las Cabañas

Depende que modalidad elijas, será un precio u otro, nosotros elegimos solo ida de la forma tradicional, sentados, y nos costó 1100 pesos por persona. Te ponen todo el equipo y antes de que tu salgas, sale un chico de allí, luego te tiras tú y cuando te queda poco para llegar viene a por ti el chico, te quita todo el equipo de seguridad y tú mismo ya bajas por las escaleras que dan a la playa y cruzas hacia la orilla caminando.

NacPan Beach

Se encuentra a una 1h del El Nido y tendrás que alquilar una moto para llegar a ella, o convencer a un triciclo para que te lleve, pero será difícil hacerlo con triciclo porque está lejos y a ellos no les sale a cuenta. Si el día que quieres ir a esta playa, ha llovido antes, es mejor que no lo hagas, el camino se pone lleno de barro y es casi imposible llegar a NacPan Beach.

Hacer algún Island Hopping

Island hopping El Nido

Como te hemos contado en todos los post de Filipinas, lo mejor es hacer island hopping, en El Nido, los más famosos y por eso los mejores son el A y el C. Como también te hemos contado en posts anteriores, incluye el trayecto de ida y vuelta, comida y bebida, y te dejan el equipo de mascara y tubo para poder hacer snorkel.

Estos tours se pueden hacer en grupos grandes o de forma privada, cabe destacar que en privado es más caro, pero así puedes hacer la ruta a tu antojo. Nosotros conocimos a dos chicos españoles y los 4 hicimos el tour privado, saliendo a la hora que nosotros queríamos y haciendo la ruta que más nos gustaba, en este caso, hicimos lo mejor del A y lo mejor del C. Nos costó 1100 pesos por persona, así que creemos que no nos salió tan caro de manera privada.

Tour A y C:

-Big Lagoon

– Small Lagoon

– 7 Comando Beach

– Helicopter Island

– Hidden Beach

– Secret Beach

El Nido

Disfrutar de una noche en un karaoke

Si, en Filipinas son muy fans de cantar, les escucharas cantar a todas horas y sobretodo el famoso ‘Despacito’ les vuelve locos. Cuando cae el sol, se juntan en los karaokes para entonar o desentonar (eso no importa!) alguna canción, así que es un buen momento para disfrutar de la compañía de los locales.

Degustar ricos batidos de frutas o zumos de frutas

Batidos Filipinas

Es un país con mucha fruta y muy rica, nosotros siempre que viajamos a Asia, compramos batidos o zumos naturales porque están riquísimos. Así que no os vayáis de Filipinas sin probar sus batidos o en su defecto zumo de fruta natural.

Probar el famoso Halo- Halo

Es un postre típico filipino, que si lo traduces de forma literal se llamaría mezcla- mezcla.  Es una mezcla de hielo picado, con leche evaporada a la que se añaden diferentes frutas y helados de sabores. Nosotros lo probamos justo después de uno de los tours y esta riquísimo.

Haz el tour Z

Seguramente, hasta que no llegues a El Nido, no sabrás de la existencia de este tour, ya que es un tour más “festivalero”, se hace en una embarcación mucho más grande y con más gente, pero dicen que es toda una fiesta. Pasas el día en el barco, con comida y bebida incluida (puedes pagar un extra y tienes barra libre de alcohol), también paran en algunas de las famosas playas y se hacen todo tipo de juegos, desde volleybol, paddle surf, snorkel y etc.

Nosotros este tour lo contratamos para hacerlo con los españoles que conocimos, pero desgraciadamente, ese día se nos puso a diluviar y se canceló la salida. Así que si vas a El Nido y lo hacéis nos tienes que explicar cuál fue tu experiencia. Estaremos deseando leerla.

Disfrutar de sus atardeceres desde la playa de Las Cabañas

El Nido, Filipinas

Como te hemos dicho más arriba, en la playa de las Cabañas, se ven los mejores atardeceres de Filipinas. Te tomas un batido, zumo o en su defecto una San Miguel bien fresquita y ya estás preparado para disfrutar de un atardecer de película.

Dónde comer en El Nido

Cuando llevas 23 días en Filipinas, quieres escapar un poco de la comida local y buscas comida más internacional y es cierto que donde más comida internacional encontramos es en El Nido.

  • ArtCafé en el Nido

Es un bar/restaurante muy europeo, sus camareros y camareras son súper amables y tienes desde comida filipina, pasando por pizzas, bugers, sándwich, pescados, ensaladas. Mucha variedad. También tienen batidos y zumos de frutas naturales. Muy buen Wi-Fi

Sirena Street Buena Suerte, El Nido

  • Republica Sunset Bar, playa de las Cabañas

Uno de los días lo pasamos entero en la playa de Las Cabañas y aquí a media mañana nos tomamos un batido, a mediodía comimos aquí, comida súper rica y mucha variedad. Luego desde las hamacas de este bar, vimos el atardecer, con una buena San Miguel.

Viaja seguro, contrata un seguro de viajes para estar tranquilo durante tu viaje. Te dejamos aquí nuestro 5% de descuento por ser nuestro lector, con IATI SEGUROS.

Y si no quieres perderte ninguna de nuestras aventuras, te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales, INSTAGRAM, FACEBOOK Y TWITTER

Booking.com

Si te ha gustado este post sobre El Nido, no te pierdas la serie completa de Filipinas, donde te contamos nuestros días en este maravilloso país.

TAG
RELATED POSTS

COMENTARIOS