Filipinas

Qué ver y que hacer en Manila en 24 horas

By on 22 marzo, 2019

Manila, es la capital de Filipinas y es la segunda ciudad más importante en lo que a número de habitantes se refiere.

Manila es seguro? Y la respuestas es SI. Como en todo, siempre hay que ir con ojo por donde se camina y informarse antes por si alguna de las zonas del país que visitas, es conflictiva, pero con sentido común se puede visitar sin problemas. Nosotros nos movimos por libre en Manila y no tuvimos ningún problema y en ningún momento nos sentimos inseguros. Así que te animamos, a que visites Manila y a tu vuelta, nos lo cuentes.

Como te puedes mover por Manila?

  • Metro
  • Taxi (Grab o Uber)
  • Bus
  • Caminando
  • Contratando una excursión privada
  • Triciclo

Una vez, explicada esta información, os contamos qué ver y hacer en Manila en 24 horas.

Intramuros

Es el barrio más antiguo de Manila, y su traducción es “ciudad amurallada” tiene un perímetro de casi 3 kilómetros y no está muy bien conservada, fue antigua colonia Española entre otras.

Nosotros llegamos en taxi, pero también se puede llegar en metro, la parada más cercana es Central Terminal.

Fuerte de Santiago

Fortificación construida por el conquistador español Miguel López de Legazpi. La fortaleza de defensa es parte de las estructuras de Intramuros.  Alberga un museo en el interior.

La entrada para acceder el Fuerte de Santiago es por la Calle General Luna, está abierto todos los días de 8 am a 7 pm

Catedral de Manila

Es uno de los atractivos más famosos y visitados de Manila, en pleno Intramuros, data de 1951 y se ha reconstruido hasta en 7 ocasiones. Se considera la Iglesia católica más importante de Asia.

Casa Manila

Es un museo que se encuentra en Intramuros, que representa el estilo de vida colonial durante la colonización española en Filipinas.

Se encuentra en la Plaza Sans Luis Complex con General Luna.

Parque Rizal y Monumento a José Rizal

El Parque Rizal, es el pulmón de Manila, es como el Central Park de Nueva York. Podrás ver a los filipinos haciendo deporte, haciendo picnics. Es un buen sitio donde tomarse un respiro y relajarse un poco.

El Monumento a José Rizal es un memorial a este héroe nacional en Filipinas y se encuentra en el mismo Parque Rizal.

Para llegar al Parque Rizal puedes llegar en taxi o en metro, la parada de metro más cercana  es United Nation.

Chinatown

Como en todos los países siempre hay un espacio para China, asi que Manila, no iba a ser menos, la mejor hora para pasear por allí, es a mediodía, donde el barrio se encuentra a todo rendimiento. Para llegar a Chinatown la parada más cercana de metro es Carriedo.

Pasear por Makati

Aquí se encuentra el centro financiero filipino, pasear por sus rascacielos y sus grandes avenidas es un gustazo. Nosotros dormimos en esta zona, en un hostel muy barato en pleno distrito financiero. En Makati hay varios centros comerciales donde evadirse del calor de Manila y varias zonas donde comer y cenar.

Atardecer en Manila Bay

Y es que si Manila, tiene un malecón se tiene que aprovechar y que mejor sitio que la bahía de Manila, con un buen halo-halo entre las manos y ver como cae lentamente el sol. Se puede llegar en taxi o si estas paseando por el parque Rizal, bajar caminando en dirección al mar.

Visitar sus múltiples centros comerciales

No será por centros comerciales, hay en cada esquina de Manila y suelen ser enormes. Así que para evadirse un poco del calor y comer, es la mejor opción.

Viaja seguro

Como siempre decimos, es la parte más importante del viaje, así que si quieres disfrutar de un viaje sin preocuparte por nada, viaja siempre con un buen seguro de viajes. Te dejamos nuestro 5% de descuento con IATI SEGUROS por ser lector nuestro.

Si no quieres perderte ninguna de nuestras aventuras, no te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales, INSTRAGRAM, FACEBOOK Y TWITTER.

Booking.com

Si te ha gustado este post sobre El Nido, no te pierdas la serie completa de Filipinas, donde te contamos nuestros días en este maravilloso país.

TAG
RELATED POSTS

COMENTARIOS