IRENE & JAVI
Barcelona, ES

Nuestro primer destino juntos, fue la preciosa ciudad de Roma y en ese instante, descubrimos que teníamos un extraño síndrome llamado Wanderlust. ¿Como? ¿Que aún no sabes que significa Wanderlust? Quédate con nosotros para saberlo y recorrer el mundo juntos!

civitatis
Ria
cambio de dinero
booking
Booking.com
Vueling
skycanner
atrapalo
Avis
bcntb
Alsacia Europa Francia

Cómo llegar y qué ver en el Castillo de Haut-Koeningsbourg

By on 28 noviembre, 2017

El Haut- Koeningsbourg es el castillo más visitado de Francia y fue construido en el siglo XII para vigilar las rutas comerciales de la zona. Está situado en la cima de una montaña. Aqui te contamos cómo llegar y qué ver en el Castillo de Haut-Koeningsbourg.

Coincidiendo que visitábamos el castillo el primer domingo de mes y en Francia, todos los museos son gratis, nos salió la visita redonda. Ahora te vamos a contar cómo llegar y qué ver en el castillo de Haut- Koeningsbourg.

Como llegar

Desde Estrasburgo: 45 minutos en coche
Desde Colmar: 35 minutos en coche

Cómo llegar y qué ver en el Castillo de Haut-Koeningsbourg

Para llegar a él hay que ascender durante bastante rato por las curvas a través de la montaña. Lo positivo de este castillo es que hay disponibles 150 plazas de aparcamiento totalmente GRATIS.

Nosotros, al llegar tan pronto no encontramos a mucha gente y la duración de la visita fue de 1.30 aproximadamente.

Horarios

De Noviembre a Febrero son de 9.30 am a 12pm y de 1pm a 4.30pm

Marzo y Octubre de 9.30am a 5pm

Abril, Mayo y Septiembre de 9.15am a 5.15pm

De Junio a Agosto de 9.15 am a 6pm,

CUIDADO! Que cierran las taquillas 45 minutos antes de la última visita

Precios

8€ entrada general

El castillo está totalmente reconstruido ya que durante la Guerra de los Treinta Años, fue reducido a cenizas. En el siglo XX fue mandado reconstruir y así luce en nuestros días.

El castillo de Koeningsbourg tiene 3 plantas y unos jardines enormes, el camino de la visita es en sentido único.

En la primera planta podrás ver cómo eran las estancias en esa época, la segunda planta habla de la reconstrucción del proceso de restauración del castillo, desde 1900 a 1908.

Cómo llegar y qué ver en el Castillo de Haut-Koeningsbourg

En nuestra opinión el Castillo de Haut- Koeningsbourg es una visita que puede estar bien si aprovechas el primer domingo de mes que es gratuito o si eres un aficionado a conocer castillos, pero después de conocer algunos otros mas impresionantes, este te deja un poco frio. Eso sí, las vistas desde el castillo son increíbles.

Si no dispones de coche de alquiler y no sabes como llegar y qué ver en el castillo de Haut- Koeningsbourg, te recomendamos reservar AQUI este tour por Alsacia al completo y el Castillo.

Te puede interesar…

Consejos prácticos para viajar por Alsacia

TAGS
RELATED POSTS

COMENTARIOS