10 imprescindibles de montmartre
Paris

10 imprescindibles de Montmartre

By on 12 mayo, 2019

No os exageramos si te decimos que Montmartre es el barrio mas bonito de Paris y aunque en nuestra primera visita hace 8 años era más autentico, no ha dejado de ser especial. Por eso, hoy te contamos 10 imprescindibles de Montmartre.

Para llegar a Montmartre, existen tres paradas de metro:

Blanche: Te dejará a los pies del famoso Moulin Rouge y tendrás que subir andando.

Abbesses: Te dejará en una pequeña plaza al lado de le mur de je t’aime.

Anvers: Te dejará a los pies de la colina de Sacre Coeur.

Moulin Rouge

En cuantas películas lo habrás visto? Como de grande te lo imaginas? Está justo, al salir de la parada de metro Blanche y si tienes tiempo, te recomendamos que lo veas de día y de noche. Nuestra opinión personal, es que merece mucho mas la pena de noche.

10 imprescindibles de montmartre
Moulin Rouge en 2011

Así que si te ha entrado curiosidad por este barrio tan bohemio aquí empiezan nuestros 10 imprescindibles de Montmartre

Sacre Coeur

La Basílica del Sagrado Corazón esta en lo alto de la colina de Montmartre y es uno de los miradores mas bonitos de Paris. Se puede entrar dentro de la Basílica, de forma gratuita y a los pies del parque existe la opción de subir en funicular, que cuesta lo mismo que un billete sencillo de metro.

10 imprescindibles de montmartre
Sacre Coeur

Le mur des je t’aime

Es un muro de 40 metros que se encuentra en la plaza Jehan Rictus, donde podrás encontrar la palabra ‘Te quiero’ en infinidad de lenguas. Sacará tu lado, mas romántico.

montmartre le mur des je t'aime
Le mur des je t’aime

Place du Tetre

Esta pequeña plaza tiene muchísimo encanto, allí encontrarás la esencia de Montmartre, y a muchos pintores esperándote para hacerte un retrato. La mejor hora para pasear por aquí, es a mediodía, esta bastante concurrido, pero merece mucho la pena.

Le Maison Rose

Es uno de los sitios mas fotografiados en Montmartre, en realidad es un bar/restaurante, que justo al lado tiene un edificio lleno de plantas. Si recorres Montmartre llegarás a la famosa Maison Rosé.

10 imprescindibles de montmartre

Le Consulant

En un pequeña plaza donde se juntan cuatro estrechas calles, encuentras Le Consulant, otro bar/restaurante muy fotografiado de Montmartre.

Iglesia de Saint Pierre de Montmartre

Aunque la famosa es Sacre Coeur, la de Saint Pierre es otra de las iglesias que podrás encontrar en Montmartre. Si paseas por este bonito barrio, no dejes de visitarla.

Café des Deux Moulins

Para los grandes amantes de la película Amelie, esta será una parada mas que obligatoria. En esta cafetería es donde trabajaba Amelie y la verdad es que a pesar de ser una cafetería normal, es curioso sentirse en una película. Si quieres entrar y no consumir, nadie te dirá nada, están muy acostumbrados a que la gente entre a visitarla.

Au Marche de la Butte

Otro de los escenarios que aparece en Amelie, es esta frutería, donde la protagonista, hacia la compra. Aún está bien conservada y esta tal cual, en la película.

Pigalle Basketball

Este sitio, no está realmente en Montmartre, esta en el barrio de Pigalle, pero esta justo al lado de la parada Blanche, a unos 3 minutos a pie. Es una cancha de basquet bastante nueva, en la que la gente de la zona, la utiliza para hacer partidos. Nosotros la vimos por fotos y nos encantó por el colorido que tiene, pero si no tienes mucho tiempo, tampoco dejes de visitar otros sitios mas bonitos de Montmartre, por ver esta cancha de basquet.

 montmartre pigalle basketball
Pigalle Basketball

Si prefieres hacer un tour guiado por Montmartre, también es una buena opción te dejamos aquí este enlace, por si lo quieres contratar.

Booking.com

¿Tienes un fin de semana en París y no te quieres perder nada? Te dejamos un post con lo imprescindible para que no te dejes nada.

Crees que falta algún imprescindible en el barrio mas bohemio de Paris? Dejánoslo en comentarios y lo añadiremos!

TAG
RELATED POSTS

COMENTARIOS