IRENE & JAVI
Barcelona, ES

Nuestro primer destino juntos, fue la preciosa ciudad de Roma y en ese instante, descubrimos que teníamos un extraño síndrome llamado Wanderlust. ¿Como? ¿Que aún no sabes que significa Wanderlust? Quédate con nosotros para saberlo y recorrer el mundo juntos!

civitatis
Ria
cambio de dinero
booking
Booking.com
Vueling
skycanner
atrapalo
Avis
bcntb
España Girona

Qué ver y hacer en Camprodón

By on 25 noviembre, 2019

Qué ver y hacer en Camprodón

Camprodón es uno de los pueblos más conocidos del Pirineo Catalán, ubicado en la provincia de Girona es un sitio perfecto para hacer una escapada rural.

Si quieres saber qué ver y hacer en Camprodón, sigue leyendo que te lo contamos.

Puente Nuevo

Qué ver y hacer en Camprodón

Uno de los puntos más importantes de Camprodón es el Puente Nuevo, donde confluye el rio Ter y el Ritort.

Monasterio de San Pedro

Fue construido en el siglo X por Wifredo II de Besalú. Nosotros cuando fuimos estaba cerrado, pero dicen que bien merece una visita.

Museo Isaac Albeniz

Museo dedicado al famoso músico y compositor Isaac Albeniz, esta justo al lado del Puente Nuevo y está abierto al publico todos los días, excepto los festivos.

Iglesia de Santa María

De estilo gótico, románico y barroco, la Iglesia de Santa María es uno de los imprescindibles qué ver y hacer en Camprodón.

Pasear por la calle Valencia

Es la calle principal de Camprodón y la zona comercial, donde podrás encontrar varias tiendas con productos típicos de la zona.

Degustar sus embutidos

No te vayas de Camprodón sin probar sus embutidos, como por ejemplo el fuet, la butifarra blanca y negra.

Visitar la fabrica de galletas Birba

Seguro que has probado alguna galleta de la marca Birba, así que te recomendamos que te pases por la fabrica Birba donde hacen visitas guiadas. Llevan desde 1893 así que malas, no deben ser.

Probar el pa de pessic

pa de pessic de camprodom

En cualquier pastelería de la calle Valencia en Camprodoón podrás comprar el pa de pessic, es una especie de bizcocho húmedo que esta para chuparse los dedos.

Visitar Beget

Qué ver y hacer en Camprodón
Qué ver y hacer en Camprodón

Beget, es considerado uno de los pueblos mas bonitos de Cataluña y razónes no le faltan, por eso está en qué ver y hacer en Camprodón, porque si estas por aquí no te lo puedes perder. Si visitas Beget, no dejes de visitar la Iglesia de Sant Cristòfor de Beget y a les Gorgues de Beget.

Subir a las pistas de Vallter2000

Si visitas Camprodón en invierno, no pierdas la oportunidad de visitar las pistas de Vallter2000 están muy cerca de Camprodón.

Conocer el pueblo de Setcases

Qué ver y hacer en Camprodón

Setcases, es un pequeño pueblo entre Camprodón y las pistas de Vallter2000. No solo encontrarás siete casas, encontrarás más, se le puso este nombre porque un padre estaba en el monte viviendo con sus siete hijos y su rebaño de ovejas, empezó a nevar y los hijos le dijeron al padre lo que estaba pasando ya que él era ciego, tuvieron que irse del monte, porque allí se iban a quedar sin hierba para las ovejas y llegaron a este pueblo y los hijos de este pastor, se hicieron siete casas.

Qué ver y hacer en Camprodón

Visitar este pueblo, te llevará como mucho 50 minutos, te recomendamos que vayas a comer a La Taverneta, hacen comida típica casera de montaña y catalana. Te recomendamos que pidas l’Olla de Setcases. Y si quieres comprar miel natural o embutidos de calidad, lo hagas en Ca La Nuri.

Qué ver y hacer en Camprodón

Alojarse en un hotel rural y desconectar

Nada mejor que ir al Pirineo Catalan y alojarse en un hotel rural para desconectar. Nosotros elegimos Hotel Puig Francó, en Camprodón, un hotel del Club de calidad de Ruralka. El hotel dispone de 18 habitaciones dedicadas a pilotos míticos de trial. Las habitaciones están decoradas con mucho mimo y de estilo rustico, con maderas antiguas y piedra. Son de esos hoteles de los que no quieres salir porque te sientes como en casa.

hotel puig franco
Qué ver y hacer en Camprodón
www.destinowanderlust.com

Qué ver y hacer en Camprodón

Los exteriores del hotel son una maravilla, tienen cuatro pistas de padel, una pista de voley playa y un gimnasio con unas vistas a la naturaleza impresionantes. En verano, también cuenta con una piscina al aire libre y una terraza con tumbonas.

Qué ver y hacer en Camprodón

Si por el contrario lo visitas en invierno, tiene una zona de spa, con saunas, jacuzzi, piscina de agua fría y ofrecen masajes de diferentes tipos para que tu estancia sea perfecta.

El hotel Puig Francó, al estar en una urbanización, necesitarás coger el coche para ir a comer o cenar, pero si no quieres moverte del recinto, también disponen de un restaurante con una carta muy amplia, la cocina del Mitic cambia según las estaciones del año.

bombones de foie con chocolate blanco

Nosotros nos pedimos de entrante unos bombones de foie con chocolate blanco

 filete con salsa de foie y patatas paja

Como principales filete con salsa de foie y patatas paja

cochinillo a baja temperatura con puré de patatas con trufa

y cochinillo a baja temperatura con puré de patatas con trufa

Todavía nos dura el sabor de la comida en nuestros paladares.

Si quieres alojarte en Hotel Puig Francó y vivir una experiencia Ruralka, como la nuestra, te dejamos el enlace AQUI.

TAGS
RELATED POSTS

COMENTARIOS