IRENE & JAVI
Barcelona, ES

Nuestro primer destino juntos, fue la preciosa ciudad de Roma y en ese instante, descubrimos que teníamos un extraño síndrome llamado Wanderlust. ¿Como? ¿Que aún no sabes que significa Wanderlust? Quédate con nosotros para saberlo y recorrer el mundo juntos!

Iati
civitatis
civitatis destinowanderlust
Vueling
atrapalo
booking
Booking.com
Ria
descuento cambio de dinero Ria destinowanderlust
skycanner
Avis
bcntb
bcntb destinoWanderlust
America Colombia

10 imprescindibles en Santa Marta

By on 9 marzo, 2020

Santa Marta se encuentra en el departamento de Magdalena, en el Caribe colombiano. Es la puerta de entrada al Parque Nacional Natural Tayrona, pero te contamos 10 imprescindibles en Santa Marta que no te puedes perder. 

¿Como llegar a Santa Marta?

Para llegar a Santa Marta existen diferentes opciones, así que podrás elegir lo que mejor se adapte a ti.

  • En avión desde otras partes del país: Latam, Avianca, Vivair, son varias las compañías que llegar al aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta. Si llegas en avión tendrás que ir en taxi hasta el centro de Santa Marta y cuesta 30000 COPS el trayecto. 
  • En coche de alquiler: Esta fue la opción que nosotros elegimos, alquilamos el coche en Cartagena y fuimos hasta Santa Marta, carreteras en buen estado, el trayecto es largo, pero es muy seguro. 
  • En transporte de puerta a puerta: Es bastante mas caro que el transporte local, pero va mas rápido y va de puerta a puerta. Marsol es una empresa que cubre todos los trayectos desde Cartagena hasta Santa Marta, Minca y Medellin.
  • En transporte local: En autobuses locales, nosotros utilizamos la aplicación Redbus, totalmente segura, se pueden consultar los horarios de cada autobús y comprar los tickets de forma segura por la app. 

10 imprescindibles de Santa Marta:

1- Monumento Rodrigo Bastidas

Rodrigo de Bastidas fue el fundador de la ciudad de Santa Marta y es por ello que en 1928 se inauguró su escultura sobre las ruinas del Fuerte de San Vicente, aunque en la actualidad se encuentra en el malecón frente a la Bahia de Santa Marta. 

2- Parque Bolívar

imprescindibles en Santa Marta

Este parque, no siempre tuvo este nombre, en sus inicios se llamó Plaza de las Armas, más tarde adoptó el nombre de Plaza de la Constitución, pero finalmente se le llamó Parque Bolívar, ya que se encuentra muy cerca a la Casa de la Aduana, que es donde estuvo Simón Bolívar.

3- Catedral Basílica Santa Marta

imprescindibles en Santa Marta

En pleno centro histórico de Santa Marta se encuentra uno de los edificios religiosos más importantes de la ciudad. La Catedral Basílica de Santa Marta, de estilo renacentista, fue construida en 1760. Durante más de 12 años aquí fue donde descanso el cuerpo de Simón Bolívar. Y desde 1953 hasta la actualidad, se encuentran los restos de Rodrigo de Bastidas, fundador de la ciudad de Santa Marta. 

4- Parque de los Novios

imprescindibles en Santa Marta

El Parque de los Novios, es para nosotros uno de los 10 imprescindibles de Santa Marta. Es el centro gastronómico y turístico de la ciudad, vayas a la hora que vayas, siempre tendrá ambiente. 

5- Carrera 3 o Callejón del Correo

Es una calle peatonal con mucho ambiente, rodeada de restaurantes y llena de músicos y artistas ambulantes que animan la noche. Te recomendamos Gringo Cantina Santa Marta para comidas y cenas, Gnam, una heladería italiana buenísima y Lulo Café para desayunos y brunch. 

6-Conoce Santa Marta con un free tour

La mejor manera, de conocer la historia de una lugar, es de la mano de un guía, así que uno de los 10 imprescindibles de Santa Marta, es hacer un free tour. Reserva AQUI tu plaza con guía en español. 

7- Relajate en Rodadero o Taganga

Rodadero o Tanganga Colombia

Rodadero y Taganga son las playas mas cercanas a Santa Marta, puedes llegar en transporte publico o en tour organizado. Reserva AQUI tu plaza con guía en español. 

8- Trekking de 4 días por la Ciudad Perdida

Esta catalogado, como uno de los trekkings mas espectaculares de Sudamerica, así que si quieres pasar 4 días desconectado en la selva. Reserva AQUI tu plaza, con guía en español.

9- Visita Minca

Minca, es un pueblo enclavado en las montañas de Sierra Nevada a 14km de Santa Marta. Y sobretodo, es la capital de Ecoturismo. Puedes llegar en transporte público desde Santa Marta y alargar tu estancia, o hacer una excursión desde Santa Marta. Reserva AQUI tu plaza para disfrutar de Minca. 

10- Visita el Parque Natural Nacional del Tayrona

El Parque Natural Nacional del Tayrona, es el mayor orgullo de los colombianos, se puede recorrer por libre o si tienes poco tiempo ir con un guia en español, puedes reservar AQUI tu plaza. 

¿Donde dormir en Santa Marta?

Hotel Sol Inn Santa MartaHabitación enorme, con terraza privada y baño privado, desayuno incluido y muy bien de precio. Frente a la Bahia de Santa Marta y a 2 minutos caminando de la Plaza de los Novios. 

Fatima Hostel Santa Marta: La verdad que no nos dio tiempo de disfrutarlo, porque llegamos tarde y nos fuimos pronto, pero la habitación que nos tocó daba a un comedor, con un ruido horrible y no dormimos en toda la noche. Nosotros, este no te lo recomendamos.

Otras excursiones desde Santa Marta

Esperamos que nuestros 10 imprescindibles de Santa Marta, te hayan gustado y te hayan servido para organizar tu visita.

No te olvides de seguirnos en: INSTAGRAM, TWITTER, FACEBOOK Y YOUTUBE.

Te puede interesar:

16 Consejos para viajar a Colombia

Qué ver y hacer en Cartagena de Indias

10 razones para visitar Getsemaní

Qué ver y hacer en Minca

RELATED POSTS

COMENTARIOS