IRENE & JAVI
Barcelona, ES

Nuestro primer destino juntos, fue la preciosa ciudad de Roma y en ese instante, descubrimos que teníamos un extraño síndrome llamado Wanderlust. ¿Como? ¿Que aún no sabes que significa Wanderlust? Quédate con nosotros para saberlo y recorrer el mundo juntos!

civitatis
Ria
cambio de dinero
booking
Booking.com
Vueling
skycanner
atrapalo
Avis
bcntb
Asia Israel Jordania

Como cruzar la frontera de Israel a Jordania

By on 16 septiembre, 2019

Como cruzar la frontera de Israel a Jordania

En Mayo de 2019 hicimos nuestro viaje por Israel y Jordania y queríamos cruzar la frontera a pie de un país a otro, después de mucho buscar por internet, no encontramos todo lo que nos habría gustado saber antes de hacer este viaje. Así que hoy te explicamos como cruzar la frontera de Israel a Jordania.

Existen tres fronteras para cruzar de Israel a Jordania:

1- Beit She’an – Sheink Hussein Border, se encuentra al norte del país.
2- King Hussein Bridge (Puente Allenby), a unos 50/60 km de Amman.
3- Yitzhak Rabin al sur del país junto al mar rojo.

Nosotros para cruzar de Israel a Jordania elegimos ir a Yitzhak Rabin y entrar por Aqabba.

Como llegar a la frontera Yitzhak Rabin?

Desde la estación Central de Jerusalem tienes que coger el autobús 444 (17€) hacia Eliat-Aqaba. Hay varios horarios, nosotros salimos a las 7h para llegar pronto a la frontera de Israel- Jordania. El autobús tarda de 4 a 5 horas y hace varias paradas por el camino. 

CONSEJO: Lleva tu gps sin conexión y te irá diciendo las paradas del bus y si no dispones de esta opción puedes pedirle al conductor que te avise en la parada.

La parada se hace en una carretera de doble sentido y verás un paso de peatones, dirígetea él y cruza al otro lado de la carretera. Unos metros mas adelante verás una rotonda y tendrás que girar a mano derecha, ahora delante de tihabrá una recta larga, continua recto, es el único camino que encontrarás, al final del camino tienes que girar a la izquierda y seguir toda la carretera recta, sin desviarte.

Como cruzar la frontera Israel - Jordania

Después de caminar unos 500 o 600 metros la carretera girará y tu debes girar, después de caminar unos 5 minutos, ya llegarás a la frontera israelita.

Como cruzar la frontera Israel - Jordania

Te encontrarás unas casetas blancas (las de la foto de más abajo) en una de las casetas tendrás que pagar 25€ por salir, y te dirán que vayas a otra caseta para escanear tu pasaporte y puede que te pregunten ¿donde vas? ¿de donde vienes?, si es así, no te asustes, contesta sin problemas, no estas haciendo nada malo. Te pedirán el ticket azul que te dieron al entrar al país y te darán uno rosa y ya puedes cruzar la frontera.

Como cruzar la frontera Israel - Jordania

Aunque parezca de chiste, pasarás por un Duty Free y luego llegaras a la frontera de Jordania.

Como cruzar la frontera Israel - Jordania

Si no tienes la Jordan Pass, tendrás que pagar por entrar al país y si la tienes, te pedirán el pasaporte y a Irene, le preguntaron por su nombre y apellidos, el nombre de su madre, el de su mejor amigo y que si tenia novio o marido. Cuando te sellan la Jordan Pass, pasas a otra ventanilla y te hacen una foto y te sellan el pasaporte.

Bienvenido a Jordania

En la salida, nos volvieron a pedir los pasaportes los revisaron y nos desearon un feliz viaje. Ya estarás en tierras jordanas y hay un descampado, donde estánlos taxis aparcados esperando para llevarte a donde quieras.

Esperamos que este post te haya ayudado a solucionar tus dudas de como cruzar la frontera de Israel a Jordania y si te queda alguna pregunta, nosla dejes en comentarios y te la solucionamos.

Lo más importante de un viaje, es hacerlo de forma segura, así que no te la juegues, te dejamos un 5% de descuento con IATI, para tu seguro de viajes.

TAGS
RELATED POSTS

COMENTARIOS