Israel

Como llegar a Belén desde Jerusalem

By on 24 septiembre, 2019

Si estas en Jerusalem no puedes perder la oportunidad de visitar Belén, está solo a 30 minutos de Jerusalem y te aseguramos que será una experiencia que la recordarás toda la vida, llegar es muy sencillo así que te contamos como llegar a Belén desde Jerusalem.

Para llegar a Palestina, tienes varias opciones:

– Autobús nº21: Te llevará desde la estación de Jerusalem al centro de Belén en unos 30 minutos.

– Contratar un tour organizado que te llevará desde tu hotel hasta Belén.

– Autobús n.º 234 o 124: Te dejará en el checkpoint, la frontera entre Jerusalem y Belén.

Nosotros elegimos la manera mas ‘real’, la que les toca a muchos palestinos vivir cada día. El bus te dejará en el checkpoint para cruzar la frontera, si eliges esta opción, NO TE OLVIDES EL PASAPORTE. 

Una vez llegues pasaras por el puesto fronterizo, después de enseñar tu pasaporte y contestar a alguna que otra pregunta, saldrás y verás una multitud de taxis amarillos, la sensación es extraña, no te vamos a engañar, pero os podemos asegurar que nada peligrosa. Desde el puesto fronterizo al centro hay unos 2km caminando.

Nuestra idea era ir caminando, pero un taxista nos paró a medio camino y nos ofreció llevarnos, le dijimos que no, que preferíamos hacerlo caminando y empezó a hacernos varias preguntas, de donde eramos, si estábamos pasando unos días en Jerusalem y que si trabajábamos, cuando ya habíamos contestado sus dudas, nos dijo: ‘No pasa nada, no hace falta que os montéis, pero pensad que estáis en Jerusalem, pagando el dinero que ellos os piden sin regatear, darle vuestro dinero a ellos, nosotros seguiremos aquí, así’ Y que quieres que te diga, se nos cayó el corazón al suelo y nos dio un baño de realidad, así que decidimos que nos íbamos a montar con él y a dejarnos llevar. Era un chico joven, de unos 30 años y aún recordamos sus ojos verdes y sus ganas por conocer el mundo. Fue un recorrido corto, nos dejó en el centro y él siguió su camino y nosotros el nuestro.

La vuelta de Belén a Jerusalem, fue del mismo modo, estábamos en el muro y subimos hacia el checkpoint fronterizo. Pero en esta ocasión al ser por la tarde, había más gente y a nosotros se nos hizo mas duro que al entrar.

Nos encontramos con una cola bastante importante de gente, esperando para poder pasar a Jerusalem, de hecho estando en la cola, vimos como a palestinos les negaban la entrada a Jerusalem y eso, nos marco de por vida.

Para volver a cruzar a Jerusalem, tendrás que pasar por un escáner como los del aeropuerto, donde te harán depositar tus pertenencias y después tendrás que hacer otra cola para que un israelita revise tu pasaporte. Normalmente no hacen preguntas, pero siendo turistas, alguna vez te preguntan de que equipo eres o de donde eres. Te harán una foto y ya podrás volver a Jerusalem sin problema.

Como llegar a Belén desde Jerusalem

Justo en la salida, tendrás dos opciones o bien el autobús 234 o el 124, ambos te llevan a la estación de Jerusalem.

Esperamos que si visitas Jerusalem, reserves medio día, para visitar Belén, porque de verdad, que merece la pena y conoces la realidad de Palestina. No tengas miedo, es muy seguro cruzar y visitar Belén.

Te puede interesar…

Consejos prácticos para viajar a Israel

Alojamiento y presupuesto 4 días en Israel

Qué ver en Jerusalem en 3 dias

Como llegar de Ben Gurión a Jerusalem

Qué ver en Belén, Palestina

Como cruzar la frontera de Israel a Jordania

TAG
RELATED POSTS

COMENTARIOS