IRENE & JAVI
Barcelona, ES

Nuestro primer destino juntos, fue la preciosa ciudad de Roma y en ese instante, descubrimos que teníamos un extraño síndrome llamado Wanderlust. ¿Como? ¿Que aún no sabes que significa Wanderlust? Quédate con nosotros para saberlo y recorrer el mundo juntos!

civitatis
Ria
cambio de dinero
booking
Booking.com
Vueling
skycanner
atrapalo
Avis
bcntb
Israel

Qué ver en Belén, Palestina

By on 24 septiembre, 2019

El primer contacto con la ciudad de Belén, en tierras palestinas, es algo extraño, doloroso e impactante, pero creemos que es muy necesario conocer toda la historia y conocer ambas partes, por eso queremos contarte qué ver en Belén, Palestina.

Si quieres saber como llegar de Jerusalem a Belén, AQUI, te explicamos como hacerlo.

Manger Square

Es el centro neurológico de Belén, una ciudad bulliciosa y caotica, como todas las ciudades árabes. Aquí podrás encontrar la Oficina de Turismo y encontrarás multitud de tiendas de souvenirs, artesanía y restaurantes.

Basílica de la Natividad

Es uno de los templos cristianos en uso más antiguo, la Basílica de la Natividad fue construida sobre la cueva, más conocida como el Portal de Belén, donde se cree que nació Jesus de Nazaret.

Qué ver en Belén, Palestina

Para llegar al Portal de Belén, encontrarás mucha cola, pero no es demasiado lenta, bajarás a una especie de sótano y allí verás una cruz de cristal, donde la gente se arrodilla, porque se cree que allí fue donde nació Jesús.

En la propia Basílica, podrás ver tanto en las paredes, en los techos y en el suelo infinidad de mosaicos.

Capilla de la Gruta de la Leche

Qué ver en Belén, Palestina

La tradición cristiana afirma que es el lugar donde la Sagrada Familia encontró refugio en la matanza de los inocentes antes de que pudiera huir a Egipto. Se le da este nombre a la capilla, porque dicen que a la Virgen Maria se le cayó una gota de leche al suelo y cambió su color a blanco. Muchas mujeres acuden a esta capilla, con el objetivo de mejorar su fertilidad.

La Mezquita de Omar

Se encuentra en Manger Square, al lado de la Basílica de la Natividad y es que la historia nos explica que el califa Omar al llegar a la ciudad de Belén se paró a rezar en la Basílica de la Natividad que es donde se cree que nació Jesús Nazaret, lejos de convertir la Basílica en un templo destinado al culto musulmán, los respetó y es así como la Basilica de la Natividad ha sobrevivido mas de 2000 años.

Muro de la vergüenza

Obviamente, no te puedes ir de Belén, sin recorrer el muro de la vergüenza, cuando veas esa pedazo de mole de hormigón te sentirás alguien muy muy pequeñito, no es para nada agradable caminar y ser ajeno al conflicto palestino- israelí, no queremos entrar en política, porque ni entendemos lo suficiente ni queremos meternos en esos terrenos, pero sabemos que construir un muro de mas de 8 metros de alto no sirve mas que para separar y para que el conflicto siga vivo.

Qué ver en Belén, Palestina

Durante el recorrido por el muro, podrás ver zonas limpias, tan solo hormigón, pero en otros muchos trozos podrás ver grafittis impresionantes, de hecho Bansky ha hecho varios de sus obras de arte allí, en el muro.

Hotel The Walled Off 

La denuncia, la critica y la provocación inundan cada rincón del hotel de Bansky del cuál él es el propietario y el diseñador. Es un hotel de 3 plantas y 10 habitaciones, donde trabajan 45 palestinos y que realmente da servicio tanto a palestinos como a turistas. Las vistas deprimentes al muro de la vergüenza, es una critica más de Bansky al conflicto palestino- israelí. En la puerta te encontrarás un botones que te abrirá la puerta para que accedas al hall del hotel y poder escuchar una música que proviene de un piano en el que nadie está tocando. Sin duda, no te puedes marchar sin conocer este sitio, nosotros lo conocimos de casualidad y nos encantó.

Qué ver en Belén, Palestina
Booking.com

Esperamos que disfrutes de la visita a Belén, que veas la realidad del otro lado del muro y si nos permites un consejo, los souvenirs que quieras llevarte a casa, comprarlos en Belén, te saldrán mas baratos y así ayudas a la economía del pueblo palestino.

Te puede interesar…

Consejos prácticos para viajar a Israel

Como llegar de Ben Guirón a Jerusalem

Qué ver en Jerusalem en 3 días

Como llegar a Belén desde Jerusalem

Como cruzar la frontera de Israel a Jordania

TAGS
RELATED POSTS

COMENTARIOS