Israel

Qué ver y hacer en Jerusalem en 3 días

By on 18 septiembre, 2019

Jerusalem, tres veces santa, ciudad de religión, de historia y de peregrinaje. Una ciudad que no te dejará indiferente y como no queremos que te pierdas nada, te contamos qué ver y hacer en Jerusalem en 3 días.

Booking.com

Hacer un free tour

Nosotros lo primero que hacemos al llegar a un nuevo destino, es hacer un free tour, es la primera toma de contacto con el destino y con este tour puedes ubicarte para poder moverte por libre. Te dejamos aquí un Free Tour en español con Civitatis.

Ver el barrio judío, musulmán, cristiano y armenio

En el free tour haces un paseo por los cuatro barrios de Jerusalem, pero si no haces el tour, no olvides de perderte por las calles de estos barrios.

Visita la puerta de Jaffa

Hacer las 15 estaciones de la Vía Dolorosa

Esta es la octava puerta de entrada a la ciudad vieja de Jerusalem, y actualmente la principal para entrar a la ciudad vieja.

Qué ver y hacer en Jerusalem en 3 días

La Vía Dolorosa es todo el camino que hizo Jesús cargado con la cruz camino a su crucifixión. Empieza en la puerta de los Leones y termina en el Monte Golgota. Están marcadas 9 de las 15 estaciones del Via Crucis, las restantes se encuentran dentro del Santo Sepulcro.

Visita el Santo Sepulcro

Es el centro de peregrinaje del cristianismo más importante desde el siglo IV, dentro se encuentra el sepulcro de Jesús, el Monte Calvario o Golgota, donde lo crucificaron, la piedra donde fue ungido antes de ser sepultado y el aljibe donde fue encontrada su cruz.

Vayas a la hora que vayas, encontraras muchísima gente, esta prohibido hacer fotos dentro del sepulcro de Jesús y la cola para verlo es de aproximadamente 1h. Seas o no creyente, aquí notarás algo especial.

Muro de las lamentaciones

A veces, hay sitios que no necesitan ni presentación y menos en una ciudad como Jerusalem, donde se ha hablado y visto tanto y para que ya la conocemos desde siempre. Cada día, llegan al muro muchísimos judíos, la mayoría de ellos, ortodoxos a rezar.

Qué ver y hacer en Jerusalem en 3 días
Muro de las lamentaciones zona femenina

Si quieres pasar, debes saber que las mujeres van al lado derecha, con hombros y piernas cubiertas y los hombres a la derecha con una kipá.

El Gobierno ha aprobado una zona mixta de oración para finales de 2019.

Explanada de las Mezquitas 

La Explanada de las Mezquitas o Monte del Templo es uno de los lugares mas religiosos del mundo y posiblemente el punto mas caliente del mundo, cualquier cambio, por pequeño que sea, siempre es un lugar de conflicto entre musulmanes y judíos.

Qué ver y hacer en Jerusalem en 3 días

Para los musulmanes es importante porque en el interior se guarda la roca con la que Mahoma ascendió a los cielos, es el tercer edificio mas significativo después de la Meca y la Medina .

Para los judíos también es importante porque Abraham estuvo a punto de sacrificar a su hijo Isaac.

CUIDADO:

Los horarios son muy restringidos y solo se permite la entrada a turistas de lunes a jueves. Como consejo te diremos que es mejor que vayas con una hora de antelación antes de la apertura de puertas ya que se forman largas colas. Cuidado con la vestimenta, tienes que ir con codos, tobillos y hombros cubiertos.

Horario habitual:7.30h a 10.30h 12.30 a 17.30h 
Epoca de Ramadán:7.30h a 11h
Entrada:Gratuita

Visitar el Monte de los Olivos y el Huerto de Getsemaní

El Monte de los Olivos lo forman tres iglesias: Getsemaní, Pater Noster y Dominus Flevit. Aquí fue donde Judas traicionó a Jesús.

Qué ver y hacer en Jerusalem en 3 días
Vistas desde el Monte de Los Olivos

En el Huerto de Getsemaní según el Nuevo Testamento, Jesús rezó por ultima vez, la noche antes de ser arrestado. Aquí podrás ver la Iglesia de Todas Las Naciones.

CONSEJO:

Desde la Puerta de Los Leones hasta el Huerto de Getsemaní y el Monte de los Olivos se llega caminando, pero si lo prefieres puedes coger un taxi, nosotros lo hicimos así porque hacia mucha calor y todo el tramo es en cuesta. Es mejor ir antes del atardecer para desde el Monte de los Olivos, ver el atardecer.

Si lo prefieres puedes contratar un tour totalmente en castellano y hacer la visita guiada visitando todos los rincones y su historia. Puedes contratarla directamente desde aquí.

Cenáculo y Tumba de David (Monte Sion)

El Cenáculo es el lugar donde según el Nuevo Testamento, Jesús celebró la última cena con los 12 apóstoles, antes de morir en la cruz. Y la tumba de David se encuentra en el mismo edificio, pero en el piso inferior.

Visitar el Mercado Mahane Yehuda

Es un mercado local antes era al aire libre y ahora está parcialmente cubierto. El mejor día para visitarlo es el jueves ya que es cuando más gente encontrarás, ya que se abastecen para el Shabat.

Visitar la zona de la Mamilla

Es la milla de oro de Jerusalem, aquí podrás encontrar muchas tiendas internacionales y nada baratas.

Comer mucho hummus y mucho falafel

Nosotros ya eramos adictos al hummus, pero después de visitar Israel y Jordania, ahora lo somos mucho mas. El mejor sitio para comer buen hummus y falafel es en ‘Tala Hummus and Falafel Restaurant’,super bien de precio, cantidades abundantes y personal majisimo. Esta entrando por la Puerta de Jaffra, la primera calle a la izquierda frente a la Torre de David.

Visitar Belén

Si estas en Jerusalem, no puedes irte sin visitar Belén, sin duda, para nosotros es una de las cosas qué ver y hacer en Israel en 3 días.

En este post de AQUI, te contamos como llegar y qué ver en Belen.

Visitar Tel Aviv

Tel Aviv, una ciudad costera, con atardeceres mágicos, con mucho ocio y mucha fiesta. Nosotros solo pudimos estar una tarde y la verdad es que nos gustó mucho.

Como llegar a Tel Aviv desde Jerusalem?

En la estación de autobuses de Jerusalem, tendrás que coger el bus 405 (4€) que en aproximadamente 50 minutos te llevará hasta la estación central de Tel Aviv.

También te ofrecemos la manera de hacerlo con un traslado privado, contratalo desde aquí.

Te puede interesar…

Consejos prácticos para viajar a Israel

Alojamiento y presupuesto 4 días en Israel

Como llegar desde el aeropuerto Ben Gurión a Jerusalem

Qué ver en Belén, Palestina

Como llegar a Belén desde Jerusalem

Como cruzar la frontera de Israel a Jordania

Booking.com
TAG
RELATED POSTS

COMENTARIOS