IRENE & JAVI
Barcelona, ES

Nuestro primer destino juntos, fue la preciosa ciudad de Roma y en ese instante, descubrimos que teníamos un extraño síndrome llamado Wanderlust. ¿Como? ¿Que aún no sabes que significa Wanderlust? Quédate con nosotros para saberlo y recorrer el mundo juntos!

Iati
civitatis
civitatis destinowanderlust
Vueling
atrapalo
booking
Booking.com
Ria
descuento cambio de dinero Ria destinowanderlust
skycanner
Avis
bcntb
bcntb destinoWanderlust
España Europa

Las mejores playas de España recomendadas por bloggers de viajes

By on 20 mayo, 2020

¿En busca de las mejores playas de España? Varios bloggers de viajes te cuentan cuál son sus favoritas. Toma nota y no te pierdas ninguna.

Sa Caleta, Lloret de Mar por Viajeros Callejeros

Una de nuestras playas preferidas es Sa Caleta, en Lloret de Mar, donde vivimos. Probablemente es la más bonita del municipio, ya que está ubicada en un entorno único, con unas vistas privilegiadas al Castell d’en Plaja, que es uno de los símbolos de Lloret, y también es el lugar de descanso de numerosas barcas de pescadores, que la convierten en uno de los rincones más fotografiados. En los días claros y cuando el mar está tranquilo, si te paras en el mirador, puedes disfrutar de unas aguas con infinitos matices de azules y verdes que la han convertido en uno de nuestros rincones preferidos del mundo.

Sa Boadella, Lloret de Mar por La Mochila en la Espalda

Las mejores playas de España

Sa Boadella es una cala que se encuentra en Lloret de Mar. Nosotros te recomendamos conocer este precioso rincón de la Costa Brava sobretodo porque es una cala muy tranquila y tiene un paisaje prácticamente virgen. Está dividida en dos partes por una roca, llamada sa roca des Mig que separa una zona donde se puede hacer nudismo. Todo un paraíso de agua cristalina que ha sido galardonada como la sexta mejor playa de Europa. ¡Una playas que no te puedes perder!

Futadera, Tossa de Mar por Tengo Alma Viajera

Las mejores playas de España

Cala Futadera es una de mis calas favoritas de la Costa Brava. Se encuentra en la carretera que une Tossa de Mar con Sant Feliu de Guíxols. Es una cala pequeña y bastante salvaje, rodeada de  acantilados y bosques de pinos. El agua en esta zona es muy cristalina y tiene un color turquesa increíble, es ideal para hacer snorkel. El acceso a la cala es a través de unas pronunciadas escaleras. Antes de bajar a la playa no os perdáis la panorámica que ofrece desde arriba… ¡Mediterráneo en estado puro!

Playa Barra y del Terramar, Sitges por La Maleta de Carla

Quedarse con una sola playa de Sitges es como escoger a cuál de tus hijos quieres más. Es difícil porque cada playa es especial en si misma, cada una tiene algo diferente. La Playa de San Sebastián y la de la Fragata son más urbanas y, por esa razón, suelen tener más afluencia de gente. Así que yo suelo descartarlas e ir directamente a las que están más alejadas del centro de la ciudad. Así que yo te recomiendo Playa Barra o la Playa del Terramar, mucho más amplias y tranquilas. Son playas también muy familiares porque están ‘protegidas’ por isletas de rocas justo en frente que hace que sean playas prácticamente sin olas. Mi consejo si quieres disfrutar de esta playa al 100% es que evites el fin de semana y las horas puntas, a primera hora y a última, con los últimos rayos de sol, se está de lujo. 

Fustam, Menorca por DestinoWanderlust

Las mejores playas de España

Nosotros, no podíamos recomendarte otra que no fuera Fustam, una cala de difícil acceso y creemos que eso es lo que la hace especial. Solo se puede llegar haciendo un trekking de 1.30h o en barco. Para nosotros es, sin duda la mejor playa de España y nos atreveríamos a decir que del mundo. Sus aguas tranquilas y cristalinas te enamorarán nada más llegar. No te olvides de la sombrilla, la comida y unas gafas para hacer snorkel. Estamos seguros, que se convertirá en la mejor playa de España también para ti.

Cala Mitjana, Menorca por La Mochila de Sara

Las mejores playas de España

Te recomiendo muchísimo la isla de Menorca, pero en especial Cala Mitjana. Es una cala paradisíaca, a la que no llegan los coches, sólo se accede en barco o andando y eso la hace más especial. El entorno es precioso y el agua espectacular 😊 ¡¡Ni hace falta irse al Caribe!!

Cala Macarella y Macarelleta, Menorca por Seguir Viajando

Las mejores playas de España

Nosotros te recomendamos Cala Macarella y su hermana pequeña, Cala Macarelleta, enMenorca, una de las islas cuyas aguas son tan cristalinas como las del Caribe, y es que, como solemos decir, “muchas veces vamos fuera para encontrar lo que tenemos dentro”. Estas calas destacan por sus aguas color turquesa y arena blanca y se encuentran unidas por un sendero para poder acceder a pie entre ellas. Las vistas que podemos ir encontrando hacen que el camino bien merezca la pena.

Cala Na Clara, Mallorca por JustTwoTravel

Las mejores playas de España

Una de nuestras calas favoritas de Mallorca es Cala Na Clara. Situada en el norte de la isla, poco concurrida, en un entorno natural y con un espectacular agua turquesa, es el plan perfecto para pasar un día de verano en la costa mallorquina. No te pierdas las vistas que hay desde varios miradores en el camino hacia la cala, ¡podrás obtener imágenes como esta! Te recomendamos llevar calzado cómodo, sombrilla, comida y bebida para todo el día, y unas gafas para hacer snorkel. ¡Pasarás una jornada perfecta!

Cala S’Almunia, Mallorca por I Am a Passenger

Las mejores playas de España

Al sur de la isla de Mallorca, cerca de Santanyí, se encuentra una pequeña cala llamada S’Almunia. Está dividida en dos zonas, una zona de piedra en la que el acceso al agua se hace a través de las rampas para amarrar los barcos, y otra con una pequeña orilla en la que apenas caben unas pocas toallas. El acceso es complicado, a través de un camino y unas escaleras con bastante desnivel, pero merece la pena llegar hasta allí para bañarse en sus aguas cristalinas e incluso practicar buceo. Desde S’Almunia, se puede llegar caminando a las aguas turquesas de Caló des Moro, un imprescindible de la zona.

Ses Illetes, Formentera por El Viaje Sigue

Las mejores playas de España

La playa de Ses Illetes en Formentera es considerada una de las mejores playas no solo de España, sino del mundo. Y no es para menos, su arena blanca, aguas cristalinas, turquesas y cálidas hacen de esta playa un lugar paradisiaco. Exactamente como si estuvieras en el Caribe, por eso es considerado el Caribe español. Te animamos que si aún no la conoces lo hagas, te aseguramos que no te va a defraudar, tanto la playa como toda la isla de Formentera.

Playa del Cofete, Fuerteventura por Dos Mundos Encontrados

Las mejores playas de España

A día de hoy, aún estoy buscando las palabras que describan esta playa. El acceso solo es posible a través de una carretera sin asfaltar y os llevará un buen rato, pero merece muchísimo la pena solo por verla. Precisamente porque el acceso a la playa es un poco difícil, no es una playa muy concurrida, por lo que es un buen lugar para descansar y dar largos paseos por la orilla. Una orilla infinita de casi 12 kilómetros y un paisaje sin urbanizar dónde solo encontraras naturaleza en su estado más puro. Te aseguro que te dejará con la boca abierta. ¡Sueño con volver a esta playa! Una vez la pisas, ya no la olvidas jamás.

Playa de Benijo, Tenerife por Andurriante

playa de benijo destinowanderlust andurriante

Las playas de mi isla, Tenerife, son diferentes a las del resto de España. Aqui la arena negra volcánica dibuja un paisaje costero de extraordinaria belleza, bañado por el Atlantico y acariciado por la brisa de los vientos Alisios. Mi playa favorita, la de Benijo, situada en la Reserva de la Biosfera de Anaga, sorprende por su fuerza y su carácter salvaje y enamora con sus atardeceres y sus roques que se asoman imponentes sobre el agua. 

Cala Granadella, Alicante por My Family Trip

Las mejores playas de España

Nosotros estamos deseando volver a una de nuestras calas favoritas, la Granadella. Es una joya de aguas cristalinas, rodeada de monte en la Costa Blanca de Alicante. Es una de las mejores calas de Alicante para practicar buceo, submarinismo o snorkel. También puedes alquilar Kayak o llevarte tu propia barca hinchable de casa, como hacemos nosotros 😉 La cala Granadella es una cala de roca que te hará sentir especial al estar entre acantilados. El acceso es a través de un autobús, ya que es un lugar protegido y no se puede acceder con el coche. 

Playa de Bolonia, Tarifa por Luggage For Two

Cuando pienso en Cádiz me traslado inmediatamente a mi niñez y a aquellos veranos en familia disfrutando de sus playas. La playa de Bolonia siempre ha tenido un lugar especial en mi memoria. Recuerdo perfectamente la primera vez que la pisé. Era un paisaje prácticamente virgen, con aguas claras y arena fina. Junto a ella destacaban imponentes las ruinas de la antigua ciudad romana de Baelo Claudia, y una gran Duna de arena que parecía volverse más dorada bajo los rayos del sol. Si decides visitarla, quédate hasta que caiga el sol. ¡Los atardeceres son espectaculares!

Zahara de los Atunes, Cadiz por Los Viajes de Domi

Las mejores playas de España

Si tuviera que elegir mi zona de playa favorita en la península sin duda sería la Costa de la Luz, más concretamente el tramo entre Mazagón y Matalascañas (Huelva) y el que discurre entre Conil de la Frontera y Tarifa(Cádiz). De esta última parte te recomiendo muy especialmente las playas de Zahara de los Atunes, una pequeña localidad marinera frecuentada por surferos, en la que podrás disfrutar de larguísimas playas paradisíacas, estupendos chiringuitos con música en directo donde tomar una copa, una deliciosa gastronomía cuyo plato estrella es el atún rojo de almadraba y unos atardeceres de infarto.

Cuesta Maneli, Huelva por A Tomar por Mundo

cuesta maneli destinowanderlust a tomar por mundo

El Atlántico siempre es nuestra mejor elección para encontrar playas de ensueño. Cádiz o Huelva siempre son nuestra primera opción. En la Costa de la Luz nos quedamos con, y te recomendamos, la playa de Cuesta Maneli. Si te gusta la naturaleza, la tranquilidad y no te importa andar antes de llegar al mar, este lugar es perfecto para ti. La playa, situada en en Espacio Natural de Doñana, está entre Matalascañas y Mazagón. Para darte un chapuzón en aguas muy frías y pasear hasta que te canses, tienes que dejar el coche en el aparcamiento de pago y andar unos 2 kilómetros. Para aprovechar el día, como no hay bares ni chiringuitos, será mejor que te lleves tu bocata de filete empanado o tortilla, al gusto, para aprovechar la jornada playera. 

Islas Cíes, Galicia por Mola Viajar

Mucho viaje por el mundo pero la tierra tira y mas si vives en un paraíso como es Galicia. ¿y que con que lugar me quedaría? Con las Islas Cíes, el paraíso escondido. Para llegar a ellas basta con subirse a un barco en Vigo y tras 40 minutos de navegación ahí están, playas de arena blanca, agua cristalina (como las que ves en las postales si no fuera por la temperatura del agua) y unas montañas que te dejarán sin palabras cuando hagas alguno de los trekking que tienen hasta sus miradores, te dejamos aquí dos de los mas bonitos. 

Mar de Fóra, Finesterre por Sofia Pozuelo

Las mejores playas de España

Si pienso en playas de España, la primera que se me viene a la mente es la playa de Mar de Fóra, en Finisterre (Galicia). La descubrí hace un par de años durante un viaje familiar y me enamoré de ella al momento. Es una playa muy salvaje, de hecho, no te puedes bañar debido a las fuertes corrientes. Sin embargo, es un lugar ideal para pasear a la orilla del mar, ver el atardecer o hacer un picnic. Lo mejor de la playa es su precioso entorno natural, tan verde y silvestre. Para acceder a la playa, tienes que recorrer unas pasarelas de madera. Desde el punto más alto de éstas, puedes disfrutar de unas bonitas vistas a la playa. Si la vas a visitar, te recomiendo llevar algo de comer y disfrutar del atardecer.

Playa de Galizano, Cantabria por Viaja Tú

playa de galizano destinowanderlust viaja tú

Grandes fans del norte de España no podíamos dejar de recomendarte una playa que descubrimos en nuestro último paso por Cantabria, la playa de Galizano. A unos diez minutos en coche del pueblo de Somo, se encuentra esta preciosa playa, aislada, rodeada de acantilados y verdes prados y sobre la desembocadura de un arroyo. El mejor momento para disfrutarla, cuando la marea está baja y se forman innumerables pozas.

Playa de la Zurriola y la Concha, Donostia por Con Un Par de Maletas

Estas dos playas están en la misma ciudad, pero podrían estar muy lejos por lo diferentes que son.

  • La Zurriola es una playa urbana y moderna, lugar de encuentro entre los amantes del surf y la juventud de la ciudad.
  • La Concha es la playa por excelencia de Donostia. Es una playa urbana, con toques de la Belle Époque, donde las familias disfrutan de la tranquilidad de sus aguas.

playa de la zurriola y la concha destinowanderlust con un par de maletas

Ambas playas están bañadas por el mar Cantábrico y podemos asegurar que el baño va a ser refrescante. Te esperamos con la toalla y la sombrilla.

Después de este listado de las mejores playas de España, queda claro, que tenemos joyas aún sin descubrir, así que coge la sombrilla, la crema solar y el bañador y a disfrutar.

Te puede interesar:

Las mejores calas y playas de Menorca

Bunkers del Carmen, el mejor mirador de Barcelona

Cómo llegar a las cuevas de Can Riera

Columpio con vistas a toda Barcelona

RELATED POSTS
2 Comments
  1. Responder

    Paula- Luggage For Two

    20 mayo, 2020

    ¡Mil gracias por contar con nosotros, amigos! Ha quedado increíble ❤️
    Algunas de estas playas las tenemos pendientes así que esperamos conocerlas pronto.

    • Responder

      Irene & Javi

      8 junio, 2020

      Paula, muchísimas gracias por participar! 🙂 Nosotros también tenemos muchas pendientes, así que tocara conocerlas pronto!

COMENTARIOS