IRENE & JAVI
Barcelona, ES

Nuestro primer destino juntos, fue la preciosa ciudad de Roma y en ese instante, descubrimos que teníamos un extraño síndrome llamado Wanderlust. ¿Como? ¿Que aún no sabes que significa Wanderlust? Quédate con nosotros para saberlo y recorrer el mundo juntos!

Iati
civitatis
civitatis destinowanderlust
Vueling
atrapalo
booking
Booking.com
Ria
descuento cambio de dinero Ria destinowanderlust
skycanner
Avis
bcntb
bcntb destinoWanderlust
EEUU Nueva York

Qué ver en el Lower Manhattan

By on 13 enero, 2020

Lower Manhattan, es la parte sur de la isla, no es nuestra zona favorita de Manhattan pero sin duda, es una parte importante de la ciudad, por eso te vamos a contar qué ver en el Lower Manhattan en una mañana. 

Zona Cero y World Trade Centre

Qué ver en el Lower Manhattan

En esta zona es donde se encontraban las Torres Gemelas, ahora esta ubicado el museo del 11-S. Si viajas a Nueva York con alguna de las tarjetas turísticas, este museo está incluido. En en la Zona Cero podrás ver las enormes cascadas que pusieron en memoria a todos los fallecidos. Es un sitio que pone los pelos de punta.

Disfrutar de las vistas desde el One World Observatory

Nosotros subimos en nuestra primera visita a Nueva York y nos encantó, no tanto como Top of The Rock, pero si, es una pasada. Puedes comprar tu entrada AQUI sin colas.

The Oculus

The Oculus es un centro comercial y una estación de metro, pero lo que llama la atención es su estructura, que a nosotros nos recuerda a un pájaro, la diseño el mismísimo Calatrava y justo después de inaugurarla ya tenia goteras.

Qué ver en el Lower Manhattan

Wall Street

Durante la semana es un hervidero de gente trajeada pero cuando llegar el fin de semana, no hay nadie por las calles, así que recomendamos ir durante la jornada laboral, para ver la vida de Wall Street.

Edificio de la Bolsa

Aquí es donde se maneja todo el cotarro económico, si te paras en la puerta verás la afluencia de gente que entra y sale.

La estatua de la ‘niña sin miedo’

Justo en frente del edificio de la Bolsa, hay una estatua de una niña con la mirada desafiante y los brazos en jarra. Fue instalado un 7 de Marzo, un día antes del día internacional de la mujer, representando a una mujer fuerte y segura de sí misma y demandando mas igualdad en los puestos de trabajo.

Qué ver en el Lower Manhattan

Stone Street

Es una calle que después de la jornada laboral se llena de trabajadores de Wall Street para tomarse unas cañitas. Tiene mucho ambiente así que no te la pierdas.

Federal Hall

Este edificio neogotico de 9 columnas se encuentra a la izquierda del edificio de la Bolsa y aquí fue donde fue coronado George Washington.

Trinity Church 

Dentro de todo el bullicio del distrito financiero, está Trinity Church y su cementerio. A nosotros nos chocó mucho pasear por allí y encontrarnos con una iglesia y un cementerio.

Century 21

Es un centro comercial, donde si no quieres dejarte todos tus ahorros, es mejor que ni entres, tienen verdaderas gangas así que es muy fácil picar.

Toro de Wall Street

Se dice que si le tocas los testículos al toro, tendrás buena salud financiera y ahora se ha puesto de moda, que si le tocas los cuernos vuelves a Nueva York, puedes imaginar las colas que se forman ¿no? Nosotros en nuestra primera visita, no le tocamos los cuernos y volvimos a la ciudad, así que evita esas colas innecesarias. Si quieres tú, volverás a Nueva York 🙂

Hacer un free tour

Casi todos los free tours empiezan en Wall Street, así que te lo recomendamos al 100%. AQUI puedes contratar el free tour por Manhattan.

Estatua de la Libertad

Si quieres llegar al pedestal de la Estatua de la Libertad, te aconsejamos que madrugues, se forman largas colas para llegar. En varias tarjetas turísticas, esta incluido el ferry y la entrada, pero si no tienes ninguna tarjeta turística y te apetece visitarla, aquí puedes conseguir el Tour. Nosotros preferimos verla de forma ‘low cost’ como te explicamos en el siguiente punto.

Ferry a Staten Island

vistas ferry gratuito staten insland

En South Ferry podrás coger el ferry que te llevará a Staten Island, totalmente GRATIS y desde donde podrás tener unas vistas preciosas (algo lejos, si) de la Estatua de la Libertad. En nuestra opinión, se ve más bonita de noche.

Pier 35

Qué ver en el Lower Manhattan

Esta justo en frente del puente de Manhattan, se ha inaugurado hace muy poquito y han puesto unos columpios donde podrás ver un atardecer de película. Si pones en el Google Maps, el nombre te llevará sin problemas.

Cruzar el Puente de Brooklyn

Y cruzando el puente de Brooklyn, acaba el post de qué ver en el Lower Manhattan. Sin duda, cruzar este puente es un imprescindible que hacer en Nueva York, nuestras vistas favoritas son, de Brooklyn a Manhattan. 

puente de brooklyn, nueva york

Esperamos que este post te haya servido para saber qué ver y hacer en el Lower Manhattan y que disfrutes de este distrito con tanto bullicio.

Podría interesarte

10 cosas qué ver en Hudson Yards

Qué ver y hacer en Brooklyn

Qué ver y hacer en el Uptown de Manhattan

Qué ver y hacer en el Midtown

10 imprescindibles de Harlem

Qué ver y como llegar a Dyker Heights

Como llegar a Manhattan desde todos sus aeropuertos

12 pasos para organizar tu viaje a Nueva York

Qué ver y hacer en Nueva York en Navidad

Consejos para viajar a Nueva York

TAGS
RELATED POSTS

COMENTARIOS