IRENE & JAVI
Barcelona, ES

Nuestro primer destino juntos, fue la preciosa ciudad de Roma y en ese instante, descubrimos que teníamos un extraño síndrome llamado Wanderlust. ¿Como? ¿Que aún no sabes que significa Wanderlust? Quédate con nosotros para saberlo y recorrer el mundo juntos!

Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Iati
civitatis
civitatis destinowanderlust
Vueling
atrapalo
booking
Booking.com
Ria
descuento cambio de dinero Ria destinowanderlust
skycanner
Avis
bcntb
bcntb destinoWanderlust
EEUU Nueva York

Qué ver y hacer en el Uptown de Manhattan

By on 10 enero, 2020

En el Uptown podemos encontrar Upper West Side, Upper East Side y Harlem, pero para nosotros este ultimo es tan especial que le hemos dedicado solo un post con 10 imprescindibles de HarlemAsí que aquí te contamos qué ver y hacer en Upper West y East Side, en el uptown de Manhattan.

General Grant National Memorial

Qué ver y hacer en el Uptown de Manhattan

Este mausoleo pertenece a Ulysses S Grant y a su mujer Julia Dent Grant, que fue el presidente nº18 de EEUU y es la tumba mas grande de todo Norteamérica. La entrada es GRATIS.

Iglesia Riverside

Qué ver y hacer en el Uptown de Manhattan

Al lado del rio Hudson se encuentra esta iglesia de estilo neogotico y que tiene la torre religiosa mas alta de EEUU. Aquí dio el discurso Martin Luter King Jr en 1967 en la guerra contra Vietnam. Entrada GRATIS todos los domingos después de la misa. A nosotros nos pareció preciosa, no se si porque estaba decorada con motivos navideños pero nos pareció una pasada.

Pasear a las orillas del rio Hudson

Si estas harto de calles aglomeradas y quieres un poco de tranquilidad, da un paseo por las orillas del rio Hudson.

Universidad de Columbia

Qué ver y hacer en el Uptown de Manhattan

Es la universidad mas antigua de Nueva York y es privada. Es la administradora de los premios Pulitzer. En esta universidad solo admiten al 6% de los alumnos que quieren estudiar aquí.

Catedral de San Juan el Divino

Es la catedral anglicana mas grande del mundo de estilo gótico, y dicen que pasa como la Sagrada Familia, siempre esta en obras. Con la tarjeta turística NY Pass el acceso está incluido, pero si no, cuesta 10$.

Qué ver y hacer en el Uptown de Manhattan

Museo de Historia Natural

Es uno de los museos mas grandes del mundo y aparece en la película de ‘Noche en el museo’. Nosotros entramos en nuestra primera visita y nos gustó muchísimo. Con la NY Pass y la City Pass la entrada esta incluida, pero si no la tienes puedes dar una donación en taquilla y pagas lo que creas oportuno.

Dakota Building

En la entrada del Dakota fue donde Mark David Chapman asesinó a John Lennon. Aquí aún vive Yoko Ono.

Central Park

Uno de los imprescindibles no del Uptown de Manhattan, si no de todo Nueva York. Central Park es el pulmón de la ciudad. Mide 4 km de largo y 800 metros de ancho. Se puede hacer a pie y en bicicleta. En primavera y verano se hacen muchas actividades y la gente suele hacer picnics allí.

central park new york

No te pierdas:

  • El lago Harlem
  • La pista de patinaje en invierno
  • Imagine, Strawberry Fields
  • Sheep Meadow

Lincoln Center

Lincoln Center es un centro cultural y uno de los mas importantes de la ciudad. Aquí podrás ver desde ballet, jazz, música clásica o incluso la New York Fashion Week.

Musseo Guggenheim

La entrada del Guggenheim esta incluida con la NY Pass y en la City Pass. El sábado de 17.45h a 19.45 la entrada es GRATIS

Museo Metropolitan

El Museo Metropolitan es una de las cosas qué ver y hacer en Nueva York y no puede faltar en tu visita a la ciudad. La entrada está incluida con la NY Pass y en la City Pass.

Comer en 5 Napkin Burger

5 napkin burger new york destinowanderlust

Si quieres comer una hamburguesa en condiciones, ves a 5 napkin burger, el local es precioso y las hamburguesas son una pasada. Recuerda que en EEUU el agua es GRATIS.

Rossevelt Island Tramway

Este tranvía se construyó en 1976 y era el único teleférico de America del Norte. Une Manhattan y y la isla de Rossevelt. El billete vale lo mismo que un viaje en metro o en bus. El trayecto dura 3 minutos y se tienen unas vistas preciosas de Manhattan.

Y hasta aquí llega la lista de cosas qué ver y hacer en el Uptown de Manhattan. Esperamos que te haya servido para organizar tu viaje y que lo disfrutes.

No te olvides de seguirnos en nuestras REDES SOCIALES: INSTAGRAM, TWITTER, FACEBOOK y YOUTUBE

Podria interesarte

Qué ver y hacer en el Midtown

10 imprescindibles de Harlem

12 pasos para organizar tu viaje a Nueva York

Como llegar a Manhattan desde todos sus aeropuertos

Qué ver y como llegar a Dyker Heights

Qué ver y hacer en Nueva York en Navidad

Consejos para viajar a Nueva York

Qué ver y hacer en el Uptown de Manhattan

TAGS
RELATED POSTS

COMENTARIOS