IRENE & JAVI
Barcelona, ES

Nuestro primer destino juntos, fue la preciosa ciudad de Roma y en ese instante, descubrimos que teníamos un extraño síndrome llamado Wanderlust. ¿Como? ¿Que aún no sabes que significa Wanderlust? Quédate con nosotros para saberlo y recorrer el mundo juntos!

Iati
civitatis
civitatis destinowanderlust
Vueling
atrapalo
booking
Booking.com
Ria
descuento cambio de dinero Ria destinowanderlust
skycanner
Avis
bcntb
bcntb destinoWanderlust
Alsacia Europa Francia

Qué ver y hacer en Colmar en 1 día

By on 13 noviembre, 2019

Colmar, es la joya de la corona de Alsacia. ¿Quieres saber qué ver y hacer en Colmar en 1 día? Pues apunta que empezamos

¿Cómo llegar a Colmar?

Una vez ya estas en Alsacia, la mejor opción es moverte en coche de alquiler o en su defecto con tu propio coche si estas viajando con él.

También se puede hacer con un tour en español que te dejamos Reserva AQUI tu plaza.

¡CONSEJO! Si visitas Colmar en navidad y quieres ver el pueblo tanto de día como de noche, llega a mediodía y quedate hasta que cae el sol, en invierno atardece muy pronto y no te llevara muchas horas la visita. 

¿Dónde aparcar en Colmar?

Existen varios parkings gratuitos en Colmar y otros de pago, te recomendamos que intentes llegar temprano al pueblo para poder aparcar en los gratuitos, pero si al llegar los gratuitos ya están completos, aparca en uno de pago.

Parking gratuito en Colmar

Comédie De l´Est

Sabemos que hay otro más, pero no sabemos con exactitud por donde está, pero en la entrada a Colmar hay carteles donde te lo indicaran. Nosotros fuimos a este que te hemos dejado mas arriba y al centro tardamos unos 5 minutos aproximadamente caminando. 

¿Qué ver y hacer en Colmar en 1 día?

Siéntete en un cuento en la Petite Venise

Qué ver y hacer en Colmar en 1 día

La Petite Venise, es una de las cosas qué ver en Colmar en 1 día, acabarás sumergido en un cuento. Casitas de colores pastel, calles empedradas y canales es lo que te espera en esta parte de Colmar.

Conoce la Catedral de Saint Martin

Es el mayor monumento de estilo gótico y la principal iglesia de Colmar. Data del 1235 y llamará tu atención por sus grandes dimensiones.

Pasea por el centro de Colmar

Tampoco se necesita demasiado para flipar con Colmar, tan solo paseando por sus calles, podrás alucinar con sus cuidadas fachadas y sobretodo si la visitas en navidad, fliparás con la decoración navideña.

Disfruta de sus mercadillos navideños

Como en otros pueblos de Alsacia, te recomendamos pasear por sus mercadillos navideños, tanto si te gusta esta época como si no, seguro que en Colmar se despierta tu lado mas navideño. Así que esto no podía faltar en este post de qué ver en Colmar en 1 día.

¿Dónde están?

  • En la Place des Dominicains
  • En la Petit Venice 

Patina en la pista de hielo

Todo mercado navideño que se precie, tiene que tener una pista de patinaje, asi que Colmar no puede ser menos. La pista está en la Plaza de Rapp.

Haz un free tour por Colmar

Recorre sus calles, conoce su historia, con el free tour. Reserva AQUI tu plaza con guía en español.

Pasea en barca por los canales de Colmar

Nosotros no tuvimos esta oportunidad, pero te animamos a que la hagas, a pie de calle Colmar es precioso, pero seguro que desde el agua, todavía lo es mas. Si lo haces, no te olvides de contarnos tu experiencia.

Maison de Tête

Qué ver y hacer en Colmar en 1 día

O Casa de las Cabezas, es un edificio de 1609 de estilo renacentista y su nombre viene a las mas de 100 caras que decoran la fachada.

Visita la Estatua de la Libertad

En Colmar podrás ver una replica a la Estatua de la Libertad de 12 metros y 3 toneladas de peso. Se inauguró en 2004, para conmemorar el aniversario de la muerte de Frederic Auguste Bartholdi.

Haz una ruta por los mercados navideños mas bonitos de Alsacia

Si prefieres ahorrar tiempo en traslados con coche, esta es una buena alternativa. Reserva AQUI un tour con guía en español y transporte.

Casa Pfister

Es sin duda, la casa más bonita de Colmar.

El Koïfus

Es la antigua aduana y el edificio civil más antiguo de Colmar.

La Maison Adolph

Es la casa mas antigua de la ciudad y se encuentra en Place de la Cathédrale 16.

Flipa con los adornos y las luces navideñas

Qué ver y hacer en Colmar en 1 día

Creemos que no encontrarás ningún sitio en Alsacia, mejor iluminado y adornado de navidad que en Colmar.

Encuentra la esquina mas bonita de Colmar

No te vamos a dar demasiadas pistas, pero aún así cuando te topes con esta esquina, te acordarás de nosotros. Tanto de dia como de noche, con luces y sin, esta esquina es preciosa. 

Qué ver y hacer en Colmar en 1 día

Esperamos haberte ayudado con esta lista de qué ver y hacer en Colmar en 1 día y que disfrutes de la visita, al pueblo mas bonito de Alsacia.

Te puede interesar:

RELATED POSTS

COMENTARIOS