IRENE & JAVI
Barcelona, ES

Nuestro primer destino juntos, fue la preciosa ciudad de Roma y en ese instante, descubrimos que teníamos un extraño síndrome llamado Wanderlust. ¿Como? ¿Que aún no sabes que significa Wanderlust? Quédate con nosotros para saberlo y recorrer el mundo juntos!

Iati
civitatis
civitatis destinowanderlust
Vueling
atrapalo
booking
Booking.com
Ria
descuento cambio de dinero Ria destinowanderlust
skycanner
Avis
bcntb
bcntb destinoWanderlust
Asia Israel

Qué ver y hacer en Jerusalem en 3 días

By on 18 septiembre, 2019

Jerusalem, tres veces santa, ciudad de religión, de historia y de peregrinaje. Una ciudad que no te dejará indiferente y como no queremos que te pierdas nada, te contamos qué ver y hacer en Jerusalem en 3 días.

Haz un free tour

En un sitio con tanta historia, tienes que hacer un free tour. Reserva AQUI tu plaza para el free tour.

Conoce el barrio judío, musulmán, cristiano y armenio

Cuatro barrios llenos de historia, que no puedes perderte.

Visita la puerta de Jaffa

Esta es la octava puerta de entrada a la ciudad vieja de Jerusalem, y actualmente la principal para entrar a la ciudad vieja.

Haz las 15 estaciones de la Vía Dolorosa

Qué ver y hacer en Jerusalem en 3 días

La Vía Dolorosa es todo el camino que hizo Jesús cargado con la cruz camino a su crucifixión. Empieza en la puerta de los Leones y termina en el Monte Golgota. Están marcadas 9 de las 15 estaciones del Via Crucis, las restantes se encuentran dentro del Santo Sepulcro.

Visita el Santo Sepulcro

Es el centro de peregrinaje del cristianismo más importante desde el siglo IV, dentro se encuentra el sepulcro de Jesús, el Monte Calvario o Golgota, donde lo crucificaron, la piedra donde fue ungido antes de ser sepultado y el aljibe donde fue encontrada su cruz.

Muro de las lamentaciones

Cada día, llegan al muro muchísimos judíos, la mayoría de ellos, ortodoxos a rezar.

Qué ver y hacer en Jerusalem en 3 días

Si quieres entrar, debes saber que las mujeres van al lado derecho, con hombros y piernas cubiertas y los hombres a la izquierda con una kipá.

El Gobierno ha aprobado una zona mixta de oración para finales de 2019.

Explanada de las Mezquitas 

La Explanada de las Mezquitas o Monte del Templo es uno de los lugares mas religiosos del mundo y posiblemente el punto mas caliente del mundo, cualquier cambio, por pequeño que sea, siempre es un lugar de conflicto entre musulmanes y judíos.

Qué ver y hacer en Jerusalem en 3 días

CUIDADO:

Los horarios son muy restringidos y solo se permite la entrada a turistas de lunes a jueves. Te aconsejamos estar 1 hora antes de la apertura de puertas. Recuerda, hombros, codos y tobillos cubiertos.

Horario habitual:7.30h a 10.30h 12.30 a 17.30h 
Epoca de Ramadán:7.30h a 11h
Entrada: Gratuita

Visita el Monte de los Olivos y el Huerto de Getsemaní

El Monte de los Olivos lo forman tres iglesias: Getsemaní, Pater Noster y Dominus Flevit. Aquí fue donde Judas traicionó a Jesús.

Qué ver y hacer en Jerusalem en 3 días

En el Huerto de Getsemaní según el Nuevo Testamento, Jesús rezó por ultima vez, la noche antes de ser arrestado. Aquí podrás ver la Iglesia de Todas Las Naciones.

CONSEJO:

Desde la Puerta de Los Leones hasta el Huerto de Getsemaní y el Monte de los Olivos se llega caminando, pero si lo prefieres puedes coger un taxi, nosotros lo hicimos así porque hacia mucha calor y todo el tramo es en cuesta. Es mejor ir antes del atardecer para desde el Monte de los Olivos, ver el atardecer.

Si lo prefieres puedes reservar AQUI tu plaza para hacer una visita guiada con un guía en español.

Cenáculo y Tumba de David (Monte Sion)

El Cenáculo es el lugar donde según el Nuevo Testamento, Jesús celebró la última cena con los 12 apóstoles, antes de morir en la cruz. Y la tumba de David se encuentra en el mismo edificio, pero en el piso inferior.

Visita el Mercado Mahane Yehuda

Es un mercado local antes era al aire libre y ahora está parcialmente cubierto. El mejor día para visitarlo es el jueves ya que es cuando más gente encontrarás, ya que se abastecen para el Shabat.

Visita la zona de la Mamilla

Es la milla de oro de Jerusalem, aquí podrás encontrar muchas tiendas internacionales y nada baratas.

Come mucho hummus y mucho falafel

Nosotros ya eramos adictos al hummus, pero después de visitar Israel y Jordania, ahora lo somos mucho mas. El mejor sitio para comer hummus y falafel es en ‘Tala Hummus and Falafel Restaurant’.

Visita Belén

Si estas en Jerusalem, no puedes irte sin visitar Belén, sin duda, para nosotros es una de las cosas qué ver y hacer en Israel en 3 días.

AQUI, te contamos como llegar

AQUI, te contamos qué ver y hacer en Belén

Reserva AQUI si prefieres contratar una excursión a Belén con transporte y guía en español.

Bañate en el Mar Muerto en la parte israelita

Si tan solo vas a visitar Israel, te aconsejamos que no te vayas del país sin darte un baño en el Mar Muerto. Se puede llegar en bus desde Jerusalem y si lo prefieres, reserva AQUI tu plaza para bañarte en el mar muerto con transporte y guía en español.

Visita Tel Aviv

Tel Aviv, una ciudad costera, con atardeceres mágicos, con mucho ocio y mucha fiesta. Nosotros solo pudimos estar una tarde y la verdad es que nos gustó mucho.

¿Cómo llegar a Tel Aviv desde Jerusalem?

En la estación de autobuses de Jerusalem, tendrás que coger el bus 405 (4€) que en aproximadamente 50 minutos te llevará hasta la estación central de Tel Aviv.

Si prefieres ir con un transporte privado puedes contratarlo desde aquí.

Esperamos que hayas apuntado todo lo qué ver y hacer en Jerusalem en 3 días y que disfrutes de esta ciudad tan especial.

Te puede interesar:

Consejos prácticos para viajar a Israel

Alojamiento y presupuesto 4 días en Israel

Como llegar desde el aeropuerto Ben Gurión a Jerusalem

Qué ver en Belén, Palestina

Como llegar a Belén desde Jerusalem

Como cruzar la frontera de Israel a Jordania

RELATED POSTS

COMENTARIOS