IRENE & JAVI
Barcelona, ES

Nuestro primer destino juntos, fue la preciosa ciudad de Roma y en ese instante, descubrimos que teníamos un extraño síndrome llamado Wanderlust. ¿Como? ¿Que aún no sabes que significa Wanderlust? Quédate con nosotros para saberlo y recorrer el mundo juntos!

Iati
civitatis
civitatis destinowanderlust
Vueling
atrapalo
booking
Booking.com
Ria
descuento cambio de dinero Ria destinowanderlust
skycanner
Avis
bcntb
bcntb destinoWanderlust
Europa Paris

Qué ver y hacer en Paris en un fin de semana

By on 11 mayo, 2019

Paris, la ciudad del amor y de la luz. ¿Tienes ganas de conocer Paris? ¿O de volver a descubrirla? Te contamos qué ver y hacer en Paris en un fin de semana.

Contemplar la Torre Eiffel desde el Trocadéro

La habrás visto en infinidad de veces en fotos, pero cuando estas a sus pies, la impresión que da y lo bonita que se ve, es impagable. En nuestro primer viaje a Paris, subimos arriba, es un clásico, pero este ultimo viaje, la vimos desde todos sus ángulos posibles y para nosotros es mucho mejor que subir arriba.

Qué ver y hacer en Paris en un fin de semana

Las mejores vistas a la Torre Eiffel, se consiguen desde el Trocadéro. Si quieres contemplarla en semi-soledad, madruga mucho porque se pone hasta los topes. 

Subir a la Torre Eiffel

Como te hemos dicho, nosotros esta última vez en Paris, no subimos, pero si es tu primera vez en la ciudad, es casi obligado, las vistas desde arriba merecen la pena, solo si el día está despejado. Reserva AQUI tu entrada sin colas.

Champs de Mars

Son los jardines que están justo debajo de la Torre Eiffel, y desde primavera hasta otoño, están abiertos, para poder sentarse y disfrutar del buen tiempo.

Pont Bir- Hakehim

Qué ver y hacer en Paris en un fin de semana

Otro punto desde donde contemplar la bonita Torre Eiffel. Nosotros tuvimos la suerte de estar alojados justo al lado y nos encantaron las vistas desde este puente.

Arc de Triomphe

Es uno de los monumentos mas famosos de Francia y posiblemente el arco de triunfo mas celebre del mundo. Fue mandado construir por Napoleón Bonaparte para conmemorar la victoria en la batalla de Austerlitz.

Qué ver y hacer en Paris en un fin de semana

Tiene un mirador a 360º donde se tienen unas vistas muy bonitas. Reserva AQUI tu entrada.

Champs Elysees

Es la avenida principal de Paris y allí encontrarás 2km de tiendas lujosas.

Galerías Lafayette

Son unos grandes almacenes donde el Art Noveau esta presente, con una cúpula impresionante y una vista panorámica de Paris increíble. No podíamos dejarlas fuera de este qué ver y hacer en Paris en un fin de semana, porque se han puesto muy de moda.

Ópera Garnier

Es uno de los edificios mas característicos del distrito IX de Paris. Reserva AQUI tu entrada para conocer la Ópera Garnier.

Perderse por el barrio de Montmartre

Qué ver y hacer en Paris en un fin de semana

El barrio mas bohemio de Paris, el barrio de pintores y artistas un barrio que no te puedes perder. Para llegar a Montmartre tienes que bajarte en la parada de metro Blanche y justo al salir, empezar a callejear, es un barrio precioso, nuestro favorito de Paris.

¿Visitas Montmartre y no te quieres perder nada? AQUI 10 sitios imprescindibles en Montmartre. 

Museo del Louvre

Qué ver y hacer en Paris en un fin de semana

Famoso en el mundo entero, fue el primer museo publico del mundo. Las colas son enormes así que te aconsejamos que reservas AQUI tus entradas.

Jardín des Tuileries

Esta situado entre el museo del Louvre y la place de la Concorde, otro sitio perfecto, para hacer un buen picnic. Nosotros aquí, aprovechamos que había un kiosko de comida al lado y nos compramos comida para llevar y nos sentamos allí a comer. 

Place de la Concorde

Se encuentra justo después de salir del Jardín des Tuileries, y allí puedes ver el obelisco traido del templo de Luxor de Egipto es el monumento mas antiguo con el que cuenta Francia.

Pont Alexandre III

Qué ver y hacer en Paris en un fin de semana

Es uno de los puentes mas bonitos de Paris, cruza el rio Sena y te lleva directamente hasta les Invalides. Fue construido para la Exposición Universal de Paris en 1900.

Invalides

Es uno de los monumentos mas importantes de Paris y acoge la sepultura de Napoleón. Fue residencia para los soldados franceses retirados del servicio.

Gran Palais

Esta situado en los Champs Elysees, se construyó para la Expo de Paris en 1900. Si visitas el Gran Palais, visita a su hermano pequeño Petit Palais.

Pont des Arts

O mas conocido como el puente de los enamorados, desde este puente podrás tener una de las vistas mas bonitas, al lado izquierdo l’Ille de la cité y al derecho la Torre Eiffel. Este puente es famoso, por los candados, después del éxito de A tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti, del escritor Federico Moccia, los enamorados venían a poner su candado para conseguir el amor eterno. Fueron tantos los candados que se pusieron que en primavera del 2015 una de las vallas del puente cedió y se cayó al Sena.

Panteón

Un imprescindible si visitas Paris, está en el corazón del Barrio Latino y es uno de los primeros monumentos neoclásicos de Francia.

Pasar un día en Disneyland Paris

Qué ver y hacer en Paris en un fin de semana

Seas niño o seas mayor, una vez. cruzas la puerta de este famoso parque, nada importa. Disfruta de ser niño otra vez o de creer que los personajes Disney han cobrado vida. Se puede llegar al parque en tren desde Paris. Y si lo prefieres, puedes reservar AQUI tu plaza para ir a Disneyland desde Paris en autocar.

Notre Dame

Cuantas veces has visto esta Catedral en fotos y en películas? Cuantas veces te has imaginado ser Quasimodo y ser el guardián de esta esotérica Catedral? Actualmente, está cerrada, por el terrible incendio que sufrió en el mes de Abril. Pero aunque ahora mismo no se pueda acceder a ella, se puede ver desde la lejanía y contemblar su belleza.

Sainte Chapelle

Sin duda, si estas de viaje en Paris, no dejes de visitar esta capilla, es de estilo gótico situada en la Ille de la Cité, las vidrieras de esta capilla, son absolutamente impresionantes. Reserva AQUI tu entrada, para flipar con las vidrieras.

Mercado Louis- Lepiné

El mercado mas antiguo de Paris, los sábados es el mercado de las flores y los domingos se transforma y venden todo tipo de accesorios para animales de compañía.

Shakespeare & Co

Qué ver y hacer en Paris en un fin de semana

Esta librería esta situada justo al lado de Notre Dame, es la librería mas bonita de Paris, la entrada es gratuita y no esta permitido hacer ni fotos ni videos.

Atardecer en la Torre de Montparnasse

No hay nada mejor, para acabar una día, que contemplar un bonito atardecer y desde este sitio es muy TOP. Compra AQUI tus entradas.

Hacer un free tour a pie por Paris

Una de las cosas que mas nos gustan, son los free tours, donde te enseñan y te ubican en la ciudad. Reserva AQUI tu plaza para hacer el free tour en español.

Palacio de Versalles

El Palacio de Versalles fue una residencia real, fue mandado construir por el rey Luis XIV. Reserva AQUÍ tu plaza para conocer el Palacio de Versalles.

Paseo en barco por el Sena

Aprovecha cuando el sol acaba de caer y la luna empieza a salir, para pasear por el Sena y descubrir unas vistas diferentes de Paris. Reserva AQUI tu plaza para un atardecer inolvidable.

¿Donde comer en Paris?

Le Carrousel del Louvre

Justo debajo del Louvre, en la planta alta del centro comercial hay una zona de comida.

Le Cap de Bretone

Una creperia cerca de Opera Garnier, donde comer los mejores creps de Paris.

HollyBelly 5

Se está poniendo muy de moda este sitio. Suele tener mucha cola, así que te aconsejamos ir pronto. Es perfecto para un buen desayuno o un buen brunch. Tienen las mejores cortitas de Paris. El horario es de 9h a 17h

¿Dónde dormir?

La primera vez que fuimos a Paris, nos alojamos muy lejos del centro, eso hacía que siempre llegáramos tarde al hotel y a los sitios que visitábamos. La segunda vez, dormimos en Campanille Paris 15, Tour Eiffel.

¿Te han entrado ya ganas, de ir a París? O de volver? Esperamos que este post te haya servido para saber qué ver y hacer en Paris en un fin de semana.

Te puede interesar:

10 imprescindibles de Montmartre

RELATED POSTS

COMENTARIOS