IRENE & JAVI
Barcelona, ES

Nuestro primer destino juntos, fue la preciosa ciudad de Roma y en ese instante, descubrimos que teníamos un extraño síndrome llamado Wanderlust. ¿Como? ¿Que aún no sabes que significa Wanderlust? Quédate con nosotros para saberlo y recorrer el mundo juntos!

Iati
civitatis
civitatis destinowanderlust
Vueling
atrapalo
booking
Booking.com
Ria
descuento cambio de dinero Ria destinowanderlust
skycanner
Avis
bcntb
bcntb destinoWanderlust
España Girona

Qué ver y hacer en Peratallada

By on 6 julio, 2020

¿Quieres saber qué ver y hacer en Peratallada? Peratallada es uno de los pueblos medievales que aún se conserva en Girona, para nosotros es uno de los pueblos más bonitos de Cataluña.

Iglesia de San Esteve

Qué ver y hacer en Peratallada

La iglesia de San Esteve es de estilo románico tardío de finales del siglo XIII. Si vienes en transporte privado este puede ser un buen sitio para aparcar.

Portal de la Virgen

Qué ver y hacer en Peratallada

Es una de las puertas de entrada a Peratallada, el portal de la Virgen y sus fossos son los mejor se conservan.

Carrer de la Roca

Peratallada significa ‘piedra cortada’ así que c/ de la Roca, hace referencia a esa roca. Si sigues por esta calle darás a la esquina mas bonita del pueblo.

Carrer de l’Hospital

En esta calle, encontrarás la esquina mas instagrameable de todo el pueblo. El edificio lleno de enredaderas verdes y de flores fucsia. En realidad, no es solo un edificio, es el restaurante el Pati.

Qué ver y hacer en Peratallada

Torre de l’Homenatge

Esta torre fue construida en los siglos VI- VII y es uno de los elementos mas característico del núcleo medieval de Peratallada.

Plaça de les Voltes

plaça de les voltes peratallada

Esta plaza, puede que sea tu entrada en tu visita a Peratallada. Recibe este nombre porque aun se conservan los arcos y las bóvedas en la parte derecha de la plaza.

Carrer Mayor

En esta calle, podrás encontrar varias tiendas de artesanía y de souvenirs, es una calle estrecha y muy bonita.

Plaça de l’Oli

Aquí es donde se producía y se vendía el aceite en su momento, ahora es una plaza muy bonita y en ‘Cal Tuset’, podrás probar una magdalena de cualquier sabor que imagines.

Plaça dels Esquiladors

En esta plaza, era donde se reunían los esquiladores para esquilar a las ovejas cada año. 

Plaça del Castell

En esta plaza, encontrarás la oficina de turismo de Peratallada, donde te informaran de todo y podrás ver la entrada principal del Castillo de Peratallada, pero no se puede entrar, ya que es de propiedad privada.

Carrer Jaume II

pueblos medievales en catalunya

Otro de los puntos mas bonitos de Peratallada, es aquí, de fondo, tendrás la Torre de l’Homenatge y una casa con puertas azules y mucha vegetación.

Comer en el restaurante el Pati

Si visitas Peratallada, por la mañana haz una reserva para comer en ‘El Pati’, el patio interior que tiene dentro es precioso. 

¿Dónde dormir?

Dormir en Peratallada, es sinónimo de paz y desconexión, así que si te apetece puedes hacer noche en este pueblo medieval. 

¿Ya te has apuntado todo lo que tienes que ver y hacer en Peratallada? Esperamos que esta lista de sitios en Peratallada te haya ayudado y disfrutes mucho de tu visita.

Te puede interesar:

Que ver y hacer en Camprodón

Qué ver y hacer en Tossa de Mar

10 Cosas que ver y hacer en Pals

Columpio con vistas a toda Barcelona

Cómo llegar a las cuevas de Can Riera

Bunkers del Carmel, el mejor mirador de Barcelona

RELATED POSTS

COMENTARIOS