IRENE & JAVI
Barcelona, ES

Nuestro primer destino juntos, fue la preciosa ciudad de Roma y en ese instante, descubrimos que teníamos un extraño síndrome llamado Wanderlust. ¿Como? ¿Que aún no sabes que significa Wanderlust? Quédate con nosotros para saberlo y recorrer el mundo juntos!

Iati
civitatis
civitatis destinowanderlust
Vueling
atrapalo
booking
Booking.com
Ria
descuento cambio de dinero Ria destinowanderlust
skycanner
Avis
bcntb
bcntb destinoWanderlust
Europa Viena

12 imprescindibles de Viena en 48 horas

By on 6 febrero, 2018

¿Tu próximo destino es la capital austriaca? ¿Quieres saber cuáles son los 12 imprescindibles de Viena en 48 horas?

Palacio Belvedere

Qué ver y que hacer en Viena. 12 imprescindibles

El palacio Belvedere fue construido para el príncipe Eugenio de Saboya para su residencia de verano. Es de estilo barroco y es el museo mas visitado de Austria. Sus jardines son impresionantes.

Stadtpark

Stadtpark es el parque más famoso de Viena, tiene una extensión de 65.000 metros cuadrados y el Rio Widen divide dos partes del parque. Aquí encontrarás la famosa estatua de Johann Strauss.

Hundertwasserhaus

Es un complejo residencial con un aspecto muy original y que a nosotros nos recordó a Gaudí. El exterior del edificio en sí, simula un puzzle, todo de colores, con formas geométricas diferentes e incluso el suelo tiene el suelo de forma ondulada.

Qué ver y que hacer en Viena. 12 imprescindibles

Hundertwasserhaus es una de las cosas qué ver y hacer en Viena, ya que forma parte del Patrimonio Cultural Austriaco.

Palacio Schönbrunn

Es Palacio de Schönbrunn es la residencia de verano de la familia imperial de Viena. Se pueden visitar tanto los jardines como el interior del palacio.

El Palacio de Schönbrunn con el Palacio de Hofburg, son las paradas mas importantes en tu paso por Viena.

Parque de Atracciones Prater

Prater, es el parque de atracciones más antiguo del mundo, así que si eres amante de las atracciones es otro de las cosas qué ver y hacer en Viena. 12 imprescindibles. La entrada al parque es gratis y cada atracción tiene un precio.

Prater tiene dos norias, pero la más importante es la noria gigante construida en 1897 y es el emblema de la ciudad.

La Noria Gigante

Qué ver y que hacer en Viena. 12 imprescindibles

Ha logrado sobrevivir a las grandes catástrofes naturales y conflictos bélicos. Fue testigo de la II Guerra Mundial y durante este tiempo tuvo que dejar de funcionar dos años.

En los últimos días de la II Guerra Mundial, los bombardeos y el fuego destruyeron gran parte de la noria y fue reconstruida en tiempo récord, sólo pudieron ser colocadas 15 de las 30 cabinas que tenía en sus inicios.

Las cabinas que no pudieron ser colgadas, están colocadas en la parte de debajo de la noria a modo de exposición.

Palacio Holburg

El palacio de Holburg engloba varios sitios como por ejemplo: la Biblioteca Nacional Austriaca, La Escuela de Invierno de Equitación, el despacho del Presidente, los aposentos imperiales y etc.

Si visitas la ciudad esta es una de las cosas qué ver y hacer en Viena. 12 imprescindibles. Los dos sitios mas visitado de la ciudad, son la Platería de la Corte, las Estancias Imperiales y el Museo de Sisi.

Opera de Viena

Qué ver y que hacer en Viena. 12 imprescindibles

Cuando pensamos en visitar Viena, en nuestros planes, no habia salido el ir a ver una función en la Opera de Viena, porque pensábamos que era carísimo. Pero existe una opción low cost. El mismo dia de la función, 2h antes, tienes que ir a las puertas de los laterales de la opera y comprar allí mismo tu entrada para una zona que no está numerada, nosotros pagamos 3€ pero ahora, los precios van entre 5/10€ por persona.

Catedral de San Esteban

La Catedral de San Esteban es el monumento más religioso de Viena, se construyó encima de las ruinas de una iglesia románica dedicada a San Esteban, del antiguo templo se conservan la Puerta de Los Gigantes y las Torres de los Paganos.

Ayuntamiento de Viena

El ayuntamiento de Viena, construido entre 1872 y 1883 por Fiedrich von Schmidt, quien fuera el arquitecto de la catedral de Colonia, es el edificio civil de estilo neogótico más importante de Viena.

Parlamento de Viena

El edificio es de estilo neoclásico, se comenzó a construir en 1874 y terminó 10 años después. Nosotros cuando lo visitamos, no pudimos entrar porque estaba en obras temporales. A partir del 2021, se podrá volver a visitar.

Biblioteca Nacional de Viena

La Biblioteca Nacional Austriaca es una de las bibliotecas históricas más bonitas del mundo. Por eso la hemos incluido en qué ver y hacer en Viena.

Mercadillos Navideños

Si visitas Viena en época navideña, los mercadillos navideños son una de las cosas qué ver y hacer en Viena. Hay muchos distribuidos por la ciudad pero los más importantes son estos:

Qué ver y que hacer en Viena. 12 imprescindibles
  • Plaza Feryung
  • Palacio Schönbrunn
  • Rathaus
  • Palacio Hofburg

Esperamos que hayas anotado los 12 imprescindibles de Viena en 48 horas. Y que disfrutes mucho de tu visita.

Te puede interesar:

Consejos prácticos para viajar a Viena

Qué ver y hacer en Budapest en 48 horas

Consejos prácticos para viajar a Budapest

RELATED POSTS
3 Comments
  1. Responder

    Descubrir Viajando

    2 junio, 2018

    Chicos un post genial con toda la información necesaria y detallada. Leer este post nos ha transportado de nuevo a Viena, entre sus tazas de chocholate caliente y sus tartas Sacher. Es una ciudad muy majestuosa y resumís a la perfección sus imprescindibles.

    • Responder

      Irene & Javi

      3 julio, 2019

      Muchísimas gracias chicos!!!
      Viena bien merece una visita!
      Un beso!

COMENTARIOS