IRENE & JAVI
Barcelona, ES

Nuestro primer destino juntos, fue la preciosa ciudad de Roma y en ese instante, descubrimos que teníamos un extraño síndrome llamado Wanderlust. ¿Como? ¿Que aún no sabes que significa Wanderlust? Quédate con nosotros para saberlo y recorrer el mundo juntos!

Iati
civitatis
civitatis destinowanderlust
Vueling
atrapalo
booking
Booking.com
Ria
descuento cambio de dinero Ria destinowanderlust
skycanner
Avis
bcntb
bcntb destinoWanderlust
Asia Filipinas

Cómo llegar a El Nido

By on 1 junio, 2020

Si estas buscando cómo llegar a El Nido, te contamos todas las opciones posibles para llegar a uno de los reclamos turísticos de Filipinas. 

¿Dónde está El Nido?

Se encuentra en la zona norte de la isla de Palawan y probablemente, sea el sitio mas turístico de Filipinas, sobretodo en temporada alta. 

¿Cómo llegar a El Nido?

Se puede llegar de forma rápida, en avión desde muchos puntos del país, pero los precios siempre suelen dispararse muchísimo. Así que nosotros te aconsejamos que lo hagas desde otras vías, como estas:

¿Cómo llegar a El Nido desde Puerto Princesa?

Es la opción que casi todo el mundo elige, ya que existen muchas compañías aéreas que llegan a Puerto Princesa y es la forma mas económica. Para llegar hasta El Nido desde Puerto Princesa, tienes dos opciones:

  • Una van/furgoneta: El trayecto dura entre 4/6h y se hace una parada a medio camino, suelen llenar hasta los topes las furgonetas, el camino y la conducción no es lo mejor, así que paciencia con el trayecto. Salen desde las 5.00 hasta las 20.30, en la salida del aeropuerto habrá muchos chofers ofreciéndote este trayecto. Si llegas tarde, tendrás que hacer noche en Puerto Princesa.

  • Bus: Existe la opción de ir en bus, de forma mas cómoda, ya que no vas como sardinas en lata, los buses para llegar a El Nido, salen desde la parada de buses de Puerto Princesa y la compañía es Cherry Bus, suelen hacer el trayecto entre 6/8horas aproximadamente. 

¿Cómo llegar a El Nido desde Port Barton?

Para llegar de Port Barton tienes dos opciones:

  • Van/Furgoneta: El trayecto dura unas 4/5h aproximadamente y va directo de Port Barton a El Nido. Las empresas que cubren esta ruta son: SBE Transport, Lexxus y Recaro. 

  • Transporte local: Jeepney desde Port Barton hasta Roxas y de Roxas tendrás que esperar un bus para ir dirección El Nido, esta opción es la mas barata y en la que mas horas perderás.

¿Cómo llegar a El Nido desde Corón?

Tienes dos opciones para llegar a El Nido desde Corón o viceversa, la opción cara, es ir en avión, eso si, la ruta no esta cubierta todos los días. 

Y la opción económica, es ir n ferry, en condiciones normales se tardan unas 4h aproximadamente, te recomendamos reservar tus billetes ya que es una ruta que hace mucha gente y se agotan las plazas bastante rápido. Hay 3 empresas que cubren el trayecto Corón-El Nido y viceversa:

  • Montenegro Lines: Sale cada día a las 12h desde Corón. 
  • Phimal Fast ferry: Sale cada día a las 13.20h desde Corón.
  • Jomalia Shipping: Sale cada día a las 7.30h desde Corón.

¿Cómo llegar a El Nido desde Cebú?

Para llegar desde Cebú puedes hacerlo en avión, que es la opción cara, o la opción mas barata, llegando a Puerto Princesa y tomar la van o el bus hacia El Nido. 

¿Cómo llegar a El Nido desde Manila?

Desde Manila, puedes llegar en avión directo a El Nido, siendo la forma mas cara o si no, puedes llegar en ferry, aunque esta es la forma menos frecuente porque pierdes muchísimas horas en el desplazamiento. Tendrías que ir en dos ferrys, uno de Manila a Corón y otro de Corón a El Nido. Esta opción te llevara alrededor de 21 o 22h, pero es la opción mas barata. 

Cómo llegar a El Nido

Los ferrys de Manila a Corón solo salen los viernes, con la compañía 12Go Travel y de Corón a El Nido puedes elegir una de las tres opciones que te hemos contado en cómo llegar a El Nido desde Corón. 

¿Dónde dormir en El Nido?

Para nosotros la mejor opción para dormir en El Nido, es hacerlo en El Nido pueblo, nosotros dormimos en el Spin Hostel. 

¿Qué ver y hacer en El Nido?

El Nido es un reclamo turístico y lo es, con motivos, así que si visitas este paraíso necesitas conocer qué ver y hacer en El Nido. 

Esperamos haberte servido de ayuda para saber cómo llegar a El Nido y qué disfrutes mucho de tu visita.

Te puede interesar:

Consejos prácticos para viajar a Filipinas

Presupuesto mochilero de 21 días en Filipinas

¿Dónde dormir en Filipinas?

Cómo llegar de Bohol a Malapascua

Qué ver y hacer en Bohol

Qué ver y hacer en Alona Beach

Qué ver y hacer en El Nido en 4 días

Qué ver y hacer Malapascua

Qué ver y hacer en Bantayan

Qué ver y hacer en Manila en 24 horas

Cómo ir de Malapascua a Bantayan

RELATED POSTS

COMENTARIOS