IRENE & JAVI
Barcelona, ES

Nuestro primer destino juntos, fue la preciosa ciudad de Roma y en ese instante, descubrimos que teníamos un extraño síndrome llamado Wanderlust. ¿Como? ¿Que aún no sabes que significa Wanderlust? Quédate con nosotros para saberlo y recorrer el mundo juntos!

Iati
civitatis
civitatis destinowanderlust
Vueling
atrapalo
booking
Booking.com
Ria
descuento cambio de dinero Ria destinowanderlust
skycanner
Avis
bcntb
bcntb destinoWanderlust
España Europa Madrid

50 cosas que ver y hacer en Madrid

By on 5 agosto, 2020

Visitas la capital de España y ¿quieres saber qué tiene para ofrecerte? Pues te contamos 50 cosas que ver y hacer en Madrid.

Contenido

Flipa con el atardecer desde el Templo Debod

50 cosas que ver y hacer en Madrid

Para nosotros es uno de los sitios mas bonitos de Madrid. Y los atardeceres aquí son increíbles.

Disfruta de un musical en la Gran Via

No te puedes ir de Madrid sin vivir un musical, la madre de todos los musicales es el Rey León. Nosotros te lo recomendamos muchísimo. Las entradas son caras y tienes que elegir fecha con mucho tiempo de antelación, pero merece la pena mucho.

Oxigena tus pulmones en el Retiro

50 cosas que ver y hacer en Madrid

Otra de las cosas qué ver y hacer en Madrid, es conocer el Retiro, prepara unos bocatas o compra comida para llevar y haz un picnic allí.

Da una vuelta por la Plaza Mayor

La Plaza Mayor, es otro de los iconos de Madrid y no podía faltar en esta lista de cosas que ver y hacer. Es una de las plazas mas bonitas de la capital.

Conoce los museos de Madrid

Si te gusta el arte y los museos, invierte tiempo en museos como el Prado, el Reina Sofia, el Thyssen o el Sorolla. Reserva AQUI tus entradas.

Haz una visita al Palacio Real

El Palacio Real era la casa de los Reyes de España. En la actualidad solo se utiliza para hacer actos y ceremonias de Estado. Es el Palacio Real mas grande de Europa Occidental y uno de los mas grandes del mundo. Reserva AQUI tu plaza para la visita guiada.

Conoce la calle Iker Casillas

50 cosas que ver y hacer en Madrid

Si eres fan de uno de los mejores porteros del mundo, no puedes perderte conocer su calle, en Móstoles, donde ha vivido toda la vida.

Recorre la Gran Via de punta a punta

Uno de los imprescindibles que ver y hacer en Madrid, es recorrer la Gran Via. Nuestra parte favorita es la esquina de Metropolis entre Calle Alcalá con Gran Via. Hector de Mibauldeblogs tiene un recorrido de 12 paradas por la Gran Via.

Haz un free tour por Madrid

Madrid, esta cargada de historia y vivencias, asi que lo mejor para conocer un poco de su historia, es hacer un free tour. Reserva AQUI tu plaza con guia en español.

Conoce la Cibeles o Neptuno

Dos fuentes importantes para los amantes del fútbol. La Cibeles es donde se celebran los triunfos del Real Madrid y en Neptuno, donde se celebran los del Atletico de Madrid.

Enamorate del Ayuntamiento de Madrid

Una de las fachadas mas preciosas que tiene Madrid y por ello es una de las cosas mas importantes que ver y hacer en Madrid. Acercate, tanto de día como de noche.

Llega hasta la mítica Plaza de Sol

Tanto si vas en fin de año como si no, tienes que llegar hasta la Plaza del Sol. Es uno de los imprescindibles de Madrid. Vivir un fin de año allí también es muy buen plan.

Pisa (si puedes) el Km 0

 

pisa (si puedes) el km 0 de españa de las carreteras radiales esta en la plaza del sol y es lo mas tipico que puedes hacer si visitas madrid

El km 0 se encuentra en la plaza del Sol, siempre esta abarrotado de pies, para fotografiarse, aprovecha y si no hay nadie no te vayas, sin tu foto de rigor.

Flipa con las vistas desde el Circulo de Bellas Artes

El Circulo de Bellas Artes, tiene la vista aerea de nuestra esquina favorita de la Gran Via. Es gratis, así que aprovecha para enamorarte.

Conoce la Catedral de la Almudena

La Catedral de la Almudena es la iglesia mas importante de Madrid y en 1993 el Papa la consagró siendo la primera catedral consagrada fuera de Roma. Consigue AQUI tu entrada.

Conoce al Oso y el Madroño

Conoce al Oso y Madroño
Quien no conoce el Oso y el Madroño, no conoce Madrid. Es el punto de encuentro de casi todos los madrileños que quedan en Sol.

Quien no conoce el Oso y el Madroño, no conoce Madrid. Es el punto de encuentro de casi todos los madrileños que quedan en Sol.

Dominguea por el Rastro

No hay mejor plan para un domingo, que pasear por el Rastro y encontrar cualquier chollo y/o antigüedad. Este mercadillo se hace los domingos por la mañana.

Haz ejercicio por Madrid Rio

Y si no eres del team fitness, también puedes dar un paseo por Madrid Rio y alejarte del ajetreo de la ciudad.

Prueba la gastronomía madrileña

No te puedes ir de Madrid, sin probar su gastronomía, nuestros favoritos sin duda, el cocido madrileño y el bocata de calamares.

Desayuna en la chocolatería San Ginés

Desayunar porras y chocolate en San Ginés es lo mas madrileño que existe, así que no podía faltar en esta lista de que ver y hacer en Madrid. No te pierdas nuestro post gastronómico sobre donde comer en Madrid.

Montate en el teleférico de Casa de Campo

Conoce la Casa de Campo desde su teleférico. Un plan perfecto con niños (y no tan niños) que no te puedes perder en Madrid.

Mirala, mirala la Puerta de Alcalá

Estamos seguros que has leído el titulo cantando, y si, la Puerta de Alcalá es tan famosa, que tiene hasta una canción. No te vayas de Madrid sin mirarla.

Disfruta de las vistas de Madrid desde el cerro Tio Pio 

Si hay un mirador que nos gusta de Madrid, ese es el del cerro Tio Pio. Nosotros te recomendamos que lo visites al atardecer.

Vete de shopping a Primark

En plena Gran Via, se encuentra el Primark mas grande de España, asi que aprovecha, porque el edificio por dentro es precioso.

Pasea por Plaza de España

No puedes irte de Madrid sin conocer la Plaza de España, es una de las cosas qué ver y hacer en Madrid. 

Tomate algo en el mercado de San Miguel

Paradas con todo tipo de comida y bebida, el mercado de San Miguel esta muy de moda en Madrid, asi que no podía faltar en esta lista, de cosas qué ver y hacer en Madrid.

Sacate la típica foto entre las Torres Kio 

Las Torres Kio, se encuentran en la Castellana y son dos torres inclinadas y si te pones en medio, parece que las estas aguantando. Así que acercate y hazte la típica foto.

Haz el tour del Santiago Bernabéu

50 cosas que ver y hacer en Madrid

Si eres futbolero y del Real Madrid, no puedes irte de la capital sin conocer el Bernabéu. Reserva AQUI tu plaza.

Haz el tour del Wanda Metropolitano

Si por el contrario eres del Atletico de Madrid, no te puedes ir sin conocer el Wanda. Reserva AQUI tu plaza.

Conoce el Palacio de Cristal

Se encuentra en el Retiro y es una estructura de Cristal y metal que se construyó en 1887. Para nosotros es un sitio precioso, así que no te lo pierdas.

Llega al Andén 0 en Chamberí

Realmente es el centro de interpretación del Metro de Madrid. La estación de Chamberí cerrada desde 1966 fue diseñada por Antonio Palacios. Sin duda, no podía faltar en esta lista de cosas que ver y hacer en Madrid.

Siéntete en Grease en el Autocine RACE

Un plan para verano sobretodo, es el Autocine RACE, como se hacía en los años 70, ir a ver una pelicula con tu propio coche. Nos parece un autentico planazo. 

Descarga adrenalina en la Warner

Si la ciudad te esta atrapando, escapate a la Warner a descargar adrenalina. Reserva AQUI tus entradas.

Haz una excursión al Escorial

Una de las cosas que no podía faltar en la lista de cosas que ver y hacer en Madrid, es la visita al Escorial. Es un complejo que reune el Palacio Real, la Basilica, un panteón, una biblioteca, un colegio y un monasterio. Reserva AQUI tu plaza.

Conoce el barrio de Malasaña

Malasaña, es el barrio de moda en Madrid, asi que no te pierdas su ambiente y su street art.

Pegate una fiesta en Chueca

Si quieres pegarte una buena fiesta de noche, no dudes en hacerlo en Chueca, las mejores fiestas de Irene, fueron por esas calles.

Coje un tren (o no) en Atocha

Sin duda, Atocha es una de las estaciones mas bonitas de España, asi que acercate a ella, vayas o no vayas a montar en el tren.

Pasea por la plaza de Colón

En tu visita a Madrid, no te olvides de pasear por la plaza de Colón y si tienes ganas justo al lado, esta el Museo de Cera.

Prueba suerte en Doña Manolita

Doña Manolita es famosa en toda España, por crear ilusiones a mucha gente. Si vas a Madrid compra un décimo de lotería, contra mas se acerque la fecha del sorteo mas cola tendrás que hacer.

Vive las fiestas de San Isidro

Son las fiestas mas importantes de Madrid, se celebran en Mayo y Madrid, se pone preciosa. Eso si, si visitas la capital en San Isidro, todo será el doble de caro.

Descubre la Casa de Campo

La Casa de Campo es el mayor parque público de Madrid, así que prepara un picnic y ves a descubrirlo.

Refrescate en el Aquopolis

Los veranos en Madrid, se hacen algo difíciles, así que si un día no aguantas el calor, escapate al Aquopolis. Reserva AQUI tus entradas.

Escapate a Toledo 

Toledo es una ciudad preciosa y muy cercana a Madrid, asi que no podía faltar en esta lista de cosas que ver y hacer en Madrid. Puedes llegar en transporte privado o contratando AQUI la excursión.

Conoce Segovia

Si quieres comer bien y conocer un sitio preciosa, Segovia es tu sitio. Puedes llegar en transporte privado o contratando AQUI la excursión.

No te pierdas Cuenca

Cuenca es otro de los sitios que no te puedes perder, puedes llegar en transporte privado o contratando AQUI la excursión.

Excursión a Toledo y Segovia

¿Quieres conocer Toledo y Segovia en un mismo día? Puedes reservar AQUI tu plaza.

Excursión a Segovia y Ávila

O por el contrario, ¿prefieres conocer Segovia y Ávila en un solo dia? Puedes reservar AQUI tu plaza.

No te olvides de Chinchón

Chichón, es uno de los pueblos mas bonitos de España, así que no podíamos dejarlo fuera de las cosas que ver y hacer en Madrid. Conoce Chinchón con guía en español.

Conoce Alcalá de Henares

Alcalá de Henares es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Fue el lugar de nacimiento de Cervantes, cargada de historia y de buena gastronomía, si visitas Madrid, no puedes irte sin pisar Alcalá de Henares. Reserva AQUI tu plaza.

Escapate a Soria

Soria, se encuentra a 2:30h de Madrid, naturaleza pura, paisajes verdes y buena gastronomía. No te pierdas nuestro post de que ver y hacer en Soria.

¿Que te ha parecido la lista de 50 cosas que ver y hacer en Madrid? Coge fuerzas que te esperan un montón de planazos en tu próxima escapada.

Te puede interesar:

Qué ver y hacer en Soria

Dónde comer en Soria

12 razones para visitar Huesca

30 cosas qué ver y hacer en Zaragoza

15 sitios donde comer en Zaragoza

40 cosas que ver y hacer en Valencia

40 restaurantes donde comer en Valencia

Las mejores playas de España recomendadas por bloggers de viajes

RELATED POSTS

COMENTARIOS