IRENE & JAVI
Barcelona, ES

¡Hola! Somos Irene y Javi, viajamos con mochila para contarte lo que vivimos en todas nuestras aventuras. Aquí podrás encontrar rutas, presupuestos, consejos de viajes y todo lo necesario para organizar tu viaje por libre.

Iati
civitatis
civitatis destinowanderlust
Vueling
booking
Booking.com
Ria
descuento cambio de dinero Ria destinowanderlust
skycanner
Avis
bcntb
bcntb destinoWanderlust
que ver y hacer en nerja
Andalucia España Europa Nerja

Qué ver y hacer en Nerja

By on 25 octubre, 2020

Nerja, se encuentra en la Costa del Sol, en la provincia de Málaga y es uno de los destinos favoritos tanto para turistas extranjeros como para turistas nacionales. Se hizo mundialmente conocida, por la serie Verano Azul y si visitas Andalucía, deberías incluirla en tu ruta por el sur. ¿Quieres saber qué ver y hacer en Nerja? Pues sigue leyendo:

Conoce el Balcón de Europa

Qué ver y hacer en Nerja

Se encuentra en una roca saliente sobre el Mediterráneo, tras el terremoto de 1885 el rey Alfonso XII llegó gritó: ¡Este es el balcón de Europa! Sin duda, unos de los miradores mas bonitos de Andalucía y de España. Y por supuesto, una de las cosas qué ver y hacer en Nerja.

Busca el Barco de Chanquete

Como ya te habíamos dicho, Nerja fue puesta en el mapa, gracias a ‘Verano Azul’, asi que puedes llegar a conocer el famoso barco de Chanquete. No te esperes grandes florituras, está en un aparcamiento donde llegan los autobuses.

Llega al Parque Verano Azul

En el Parque Verano Azul, encontrarás las calles, con todos los nombres de los personajes de las series y en el parking, las plazas del aparcamiento llevan el nombre de cada capitulo de la serie.

Descubre la Fuente de Europa

En el año 2000 varios extranjeros residentes en Nerja quisieron rendir homenaje a España dentro de la Comunidad Europea y se construyó la Fuente de Europa.

Pasea por la Plaza de los Cangrejos

En 1885 en esta misma plaza, había una fabrica llamada ‘Los Cangrejos’ propiedad de Larios. En el siglo XX fue demolida y se creó esta plaza, con el mismo nombre que la fabrica.

Visita la Iglesia del Salvador

Se encuentra en plena plaza del Balcón de Europa, se terminó de construir en 1697 y la ampliaron a finales del XVIII. Es de estilo barroco.

Atraviesa el Boquete de Calahonda

El Boquete de la Calahonda, así fue como bautizaron los nerjeños esta particular entrada hacia la playa de la Calahonda.

Recorre la Calle Pintada

Es la calle comercial de Nerja, aquí podrás encontrar tiendas de souvenirs y muchos bares donde tomarte una buena tapa.

Disfruta del Mirador del Bendito

Aunque para nosotros, el mejor mirador es el Balcón de Europa, este tampoco se queda corto. Tendrás unas vistas del Mediterráneo increíbles.

Conoce el Rapto de Europa

El escultor Aurelio Teno, fue el encargado del Rapto de Europa, que da a conocer la entrada de España en Europa. Se encuentra en la antigua entrada a Nerja por la N-340.

Baja hasta el Acueducto del Aguila

Qué ver y hacer en Nerja

El acueducto o puente del Aguila, transportaba el agua a los molinos de la fabrica Azucarera de San Joaquin., Se encuentra a las afueras de Nerja, fue construido por Francisco Cantarero y para nosotros es una mejores cosas qué ver y hacer en Nerja. 

Visita las Cuevas de Nerja

Qué ver y hacer en Nerja

Las Cuevas de Nerja, son una de las paradas obligatorias si se visita este municipio, así que no podía faltar en esta lista de cosas qué ver y hacer en Nerja. Las descubrieron 5 jóvenes de la localidad de Maro. Tienen 5 kilómetros de galerías y mas de 140 metros de altura.

Disfruta de las playas de Nerja

Hablar de Nerja, es sinónimo de hablar de sol, calor y playas. Así que te recomendamos que no te pierdas una de las mejores cosas qué ver y hacer en Nerja. 

  • Playa de la Calahonda
  • Acantilados de Maro
  • Playa de Burriana
  • La Caletilla
  • Playa el Salón
  • Playa del Carabeo
  • Playa del Carabeillo
  • El Playazo
  • Playa de la Torrecilla

Acercate a Frigiliana

Frigiliana, está incluido en la lista de los Pueblos Mas Bonitos de España y se encuentra a 10 minutos de Nerja en coche, así que es un buen plan para combinarlo con Nerja. Reserva AQUI tu plaza para conocer Frigiliana.

Haz una excursión a los pueblos blancos

Andalucía esta llena de pueblos encalados y de pueblos preciosos, así que animate a descubrirlos. Reserva AQUI tu plaza.

Saborea Nerja

El sur es conocido por sus días de sol, sus playas y por sus tapas. Asi que si visitas Nerja, una de las mejores cosas qué ver y hacer es comer.

¿Dónde dormir en Nerja?

Nerja, tiene alojamientos suficientes y gran oferta de todo tipo de alojamientos, con vistas al mar, mas céntricos, nosotros dormimos a tan solo 2 minutos del Balcón de Europa, en el Charming Nerja Hostel. La verdad es que nos encantó, la ubicación, la amabilidad del dueño y todo.

¿Dónde comer en Nerja?

Nosotros la verdad, es que íbamos con ventaja, ya que nuestro amigo José es de Nerja, y sabíamos que hambre no íbamos a pasar, pero nosotros, vamos a recomendarte los que nosotros probamos:

  • El Pulguilla: Especializado sobretodo en pescado.
  • El Chispa
  • Pepe Moles: La carne en salsa estaba brutal
  • Heladeria Albi: Esta en la plaza del Balcón de Europa

Y hasta aquí todo lo qué ver y hacer en Nerja, sin duda, para nosotros se ha ganado un trocito de nuestro corazón y ya estamos deseando volver pronto para seguir descubriendola. Esperamos que disfrutes de Nerja y que este post te ayude a organizar tu visita.

Te puede interesar:

Qué ver en Iznájar

Qué ver en Sevilla en 3 días

RELATED POSTS

COMENTARIOS