IRENE & JAVI
Barcelona, ES

Nuestro primer destino juntos, fue la preciosa ciudad de Roma y en ese instante, descubrimos que teníamos un extraño síndrome llamado Wanderlust. ¿Como? ¿Que aún no sabes que significa Wanderlust? Quédate con nosotros para saberlo y recorrer el mundo juntos!

Iati
civitatis
civitatis destinowanderlust
Vueling
atrapalo
booking
Booking.com
Ria
descuento cambio de dinero Ria destinowanderlust
skycanner
Avis
bcntb
bcntb destinoWanderlust
España Europa Valencia

40 cosas que ver y hacer en Valencia

By on 7 junio, 2020

La Comunidad Valenciana, tiene mucho que ofrecer, así que te vamos a contar 40 cosas que ver y hacer en Valencia. ¿Estas listo?

Free tour por Valencia

Si quieres conocer la ciudad de forma rápida y con detalles, lo mejor es hacer un free tour. Reserva AQUI tu plaza.

Subir a las Torres de Serrano o Torres de Quart

Son dos puertas de entrada fortificadas de la muralla de Valencia. Tendrás unas vistas preciosas de la ciudad, nosotros te recomendamos subir a las Serrano.

Conoce la plaza de la Virgen

Una de nuestras plazas favoritas de Valencia y es una de las 30 cosas que ver y hacer en Valencia. Aquí podrás encontrar la Catedral de Valencia el Tribunal de las Aguas y aquí es donde se hace la ofrenda a la Virgen en Fallas.

cosas que ver y hacer en Valencia

Una de nuestras plazas favoritas de Valencia y es una de las 40 cosas que ver y hacer en Valencia. Aquí podrás encontrar la Catedral de Valencia el Tribunal de las Aguas y aquí es donde se hace la ofrenda a la Virgen en Fallas.

Asiste al Tribunal de las Aguas

Cada jueves a las 12h en la puerta de los Apóstoles en la Catedral, podrás asistir al tribunal de las aguas. AQUI tienes mas información. 

Vive el ambiente en plaza de la Reina

La plaza de la Reina es un sitio que no puedes perderte, ni de día ni de noche. Si te apetece tomar una horchata, en Santa Catalina presumen de llevar mas de 200 años haciéndola.

Enamorate de los grafitis y del barrio del Carmen

Para nosotros, el barrio del Carmen, es nuestro favorito y seguro que si lo visitas, para ti, también lo será. Abre bien los ojos, porque esta lleno de arte, no te pierdas las calles:

  • Purisima
  • Calatrava
  • Peydro
  • Baja
  • Plaza Tossal
  • De los colores

Free tour de grafitis 

cosas que ver y hacer en Valencia

Si prefieres que un guía te cuente las historias de cada mural, reserva AQUI tu plaza para el free tour de grafitis.

Free tour Valencia Modernista

Otro de los free tours que no te puedes perder, es el de la Valencia modernista. Reserva AQUI tu plaza.

Conoce la Catedral de Valencia

O la Seu, como la llaman los valencianos, esta construida sobre un templo romano que posteriormente fue mezquita. Aunque predomina el estilo gótico, aún tiene varios elementos de diferentes épocas.

Conoce Valencia desde el Micalet 

La Torre de Micalet (o Miguelete) es una de las 40 cosas que ver y hacer en Valencia y no puedes irte sin subir, podrás ver la ciudad de una forma única.

Se inauguro en 1429 y tiene 50 pisos de altura, para llegar a la cima hay que subir 207 escalones, pero bien merece la pena.

Busca la plaza Redonda

Se encuentra muy cerca de la plaza de la Reina y como su nombre indica, es redonda. Alrededor de la plaza encontrarás tiendas de artesanía y de tejido. Los domingos por la mañana ponen un mercadillo de antigüedades. 

Date una vuelta por el Mercado Central

Se encuentra en un edificio modernista precioso, y desde que el Mercado Central abrió sus puertas, los negocios se han dedicado a lo mismo, a vender productos frescos de la huerta y del mar valenciano.

No te pierdas la plaza del Ayuntamiento

plaza del ayuntamiento destinowanderlust valencia

Para nosotros es una plaza preciosa, tiene un cierto simbolismo, porque la primera vez que la vimos, fue para vivir una mascletà en Fallas y un momento que aún recordamos.

Coje un tren (o no) en la Estación del Norte

La Estación del Norte esta declarada como Monumento Historico Artistico y Bien de Interés Cultural, la verdad, es que no es sorprendente, porque su entrada de estilo modernista te dejara con la boca abierta.

Tomate algo en el mercado de Colón

El mercado de Colón fue restaurado y le dieron un toque diferente, ahora mismo, podrás encontrar restaurantes y cafeterías.

Conoce el barrio de Ruzafa

El barrio de Ruzafa, se ha convertido en el barrio mas cool de Valencia, mucha gente lo compara a Tribeca en Nueva York. Una zona muy buena para tomar algo y cenar.

Flipa en la Ciudad de las Artes y las Ciencias

Conocer la Ciudad de las Artes y las Ciencias, es una de las 40 cosas que hacer en Valencia, así que no puedes irte conocerlo. En la Ciudad de las Artes y las Ciencias podrás encontrar:

  • L’hemisferic
  • El museo de las ciencias
  • L’umbracle
  • El Oceanografic
  • El palacio de las Artes Reina Sofia 

Pasea por los jardines del Turia

Los jardines del Turia van desde el parque de Cabecera a la Ciudad de las Ciencias, así que hazlo caminando, corriendo o en bici. 

Haz un picnic en el Parque de Cabecera

El Parque de Cabecera se encuentra en el inicio de los jardines del Turia, asi que prepara tu comida favorita y disfruta de un picnic.

Tirate por los toboganes en el Parque Gullivert

parque guillivert destinowanderlust

La entrada mas cercana al parque Gullivert es la Angel Custodio, dentro de los jardines del Turia. Son 70 metros de toboganes, escaleras y rampas para disfrutar los niños y no tan niños. Es una de las 40 cosas que hacer en Valencia GRATIS.

Cruza alguno de los puentes

Existen varios puentes que cruzan los jardines del Turia, pero los que no te puedes perder son:

  • Puente de Calatrava
  • Puente de las Flores
  • Puente Real 

Vive en primera persona las Fallas de Valencia

Son las fechas mas importantes para casi todos los valencianos, empiezan el 15 y terminan el 19 de Marzo. Las mascletàs se hacen en la plaza del Ayuntamiento todos los días a las 14h. Y los fuegos artificales en La Alameda sobre las 00h. No te puedes ir de Valencia sin conocer los monumentos de los maestros falleros. 

Alucina con el atardecer en la Albufera

vista del atardecer en la albufera destinowanderlust

Si eres un enamorado de los atardeceres, esta es una de las 40 cosas que ver y hacer en Valencia que no puedes perderte. Para llegar a la Albufera puedes hacerlo con coche, transporte público (linea de bus 25) o si prefieres hacerlo sin preocupaciones AQUI puedes reservar tu plaza para ir a la Albufera.

Vete de tardeo a la plaza del Negrito

La plaza del Negrito tiene un ambiente brutal por la tarde, así que no te pierdas el tardeo valenciano.

Come una buena paella

Si quieres comer una buena paella tendrás que ir a los alrededores de la Albufera, como en la playa Pinedo o en el Palmar. Si quieres comer una buena paella sin salir de la ciudad, las mejores son en l’Alqueria del Pou. 

Tomate una buena horchata con fartons

O como dicen los valencianos la orxata y la mejor la puedes encontrar en Alboraya, puedes llegar en metro desde el centro, si no quieres salir de la ciudad para tomar una buena horchata en el mercado de Colón esta la Orxateria Daniel, que son maestros horchateros de Alboraya.

Prueba el agua de Valencia

El agua de Valencia esta hecha a base de champagne, ginebra, vodka y zumo de naranja. El Café de las Horas es un buen sitio para tomar la mítica agua de Valencia. 

Conoce la zona del puerto de Valencia

Una zona renovada y que ofrece mucha variedad tanto de dia como de noche. Asi que no te la pierda.

Bañate en la playa de la Malvarrosa

Valencia, tiene sol casi todo el año, asi que no dejes de visitar sus playas, sobretodo la Malvarrosa. 

Vete de tapeo al barrio del Cabanyal

El barrio del Cabanyal ha sido declarado bien de Interes Cultural, es un barrio con aire decadente, casitas de colores y sobretodo muchos sitios donde tapear.

Prueba la titaina en Casa Guillermo

Esta hecho a base de tomate, pimiento rojo y verde, ajo, aceite, sal, azúcar, piñones y ventresca de atún. 

Disfruta de la Lonja de la Seda

Es una de las joyas de Valencia y por eso no la hemos podido dejar fuera de esta lista de 40 cosas que ver y hacer en Valencia. El edificio es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Alucina con la Iglesia de San Nicolas de Bari

En esta iglesia se mezclan los estilos goticos y barrocos, su altar se construyó en 1700 y dicen de ella, que es la capilla sixtina valenciana. 

Tour por Mestalla

¿Te gusta el fútbol? Pues entonces, no puedes perderte este tour por Mestalla, reserva AQUI tu plaza.

Escapate a Alicante

Si quieres disfrutar de unas playas mas extensas y alargar tu estancia en la Comunidad Valenciana, escapate unos días a Alicante.

Excursión a Chulilla

Si necesitas naturaleza y desconexión en estado puro, no puedes perderte Chulilla y sus pasarelas. Reserva AQUI tu plaza.

Escursión a Tabarca

Tabarca es el lugar mas desconocido de la Costa Blanca, así que si quieres conocerla, reserva AQUI tu plaza.

Excursión a Morella y Peñiscola

Conoce en esta excursión uno de los pueblos mas bonitos de España y conoce en Peñiscola el castillo del Papa Luna. Reserva AQUI tu plaza.

Excursión a las Cuevas de San José

En Castellón se encuentran las Cuevas de San José, las cuevas navegables mas largas de Europa. Reserva AQUI tu plaza.

Excursión a Xativa

A 50 minutos de Valencia, se encuentra Xativa, conoce toda la historia de esta localidad. Reserva AQUI tu plaza. 

Después de estas 40 cosas que ver y hacer en Valencia, seguro que ya estas deseando llegar y poder disfrutar de la ciudad, así que esperamos que disfrutes mucho de tu viaje.

¿Dónde dormir en Valencia?

En Valencia, encontrarás mucha variedad de alojamientos y de precios. Las zonas que te recomendamos nosotros son:

  • Ciutat Vella
  • Ruzafa
  • Benimaclet
  • Avenida Puerto
  • El Carmen
  • Manises (está a 20 min en metro de Valencia ciudad)

Te puede interesar:

40 restaurantes donde comer en Valencia

Las mejores calas y playas de Menorca

30 cosas que ver y hacer en Zaragoza

Qué ver y hacer en Soria

RELATED POSTS

COMENTARIOS